Eurocopa 2008

Opá yo voy con PORTUGAL.

Que ya lo decían los de Siniestro Total: menos mal…

Va muy en serio. Este verano pienso apoyar a la selección portuguesa. (jogo bonito).

Yo es que este año creo que España se va a comer dos colines.
Mi pronóstico es…ITALIA.

Yo quiero que gane España, pero nos ilusionará y volverá a caer. Me gusta lo que dice Juanmi de Portugal. Te lo apropio… :smiley:

Pues yo quiero que gane ESPAÑA. Espero que por lo menos pasemos de los dichosos cuartos y lleguemos a las campanadas, digo a la final.

Pues yo no digo nada, porque venga a hacer pronósticos y que si alineaciones ofensivas y tal para que la última eurocopa se la llevase Grecia jugando con los 11 dentro del área… de la suya, claro…:D:D:D

:stuck_out_tongue:

HEREJE!!! A LA HOGUERA CON EL!!! QUE NO ESCAPE!!!

:smiley:

[Si alguien es tan amable de indicarme cómo puedo seguir la Euro desde California por internet, agradecido que quedaría uno…]

seguro que podras, hay miles de cadenas que retransmiten, y ondacero emite los partidos en directo.

Gracias, socjo, pero lo que voy a necesitar es una señal de televisión…

:cold:

Que puedo decir… :smiley: :smiley: :smiley:

Yo que gane Inglaterra:D
El Madrid juega con Holanda
Prefunta tonta ¿Hay posibilidad de que se encuentren España y Portugal, en la final?

ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
ESTOS CHAVALES si les dejan pueden hacer algo,ganar es siempre dificil,pero este grupo,pueden ganar a cualquiera y perder con cualquiera,pero solo gana uno,hay que ser positivos sin ilusion no se disfruta y las decepciones tambien son parte del juego

Pues ya somos dos. Yo de España paso totalmente. Me alegra que ganen los españoles individualmente, como Contador, Nadal o Indurain, pero los de la selección de fútbol ojalá caigan a las primeras de cambio.
Saludos.

Yo voy con Alemania, de España una panda de mercenarios, mejor que manden a los sub-18 que seguro que lo hacen mejor.

Un saludo

Pues yo paso del futbol, pero no sabes como…
Ya podíamos perder a la primera y pasar un comienzo de verano tranquilitos sin futbol.

Pues no sé qué sería peor, porque estarían tooodo el verano dando la brasa en que por qué hemos perdido y que si Raúl y que si no sé qué… en fin, que no te libras del fútbol este verano a no ser que desenchufes la tele…:smiley:

Saludos:)

arrrrriba ESPAÑA
menudo espiritu teneis,pues yo espero la eurocopa igual que el mundial como si tubiera 12 años y España jugara el mundial de mexico y eloy mandara a las nubes aquel maldito penalti y otra vez para casa,la suerte cambia.

Viendo el juego que están ofreciendo no invita al optimismo pero eso nunca se sabe cuando empieza la competición.

Como soy futbolero no lo veo nada claro, la defensa no está muy fina, creo que Puyol está en decadencia, Marchena no me da seguridades y tendria que jugar Sergio Ramos en el centro de la defensa pero como no hay laterales buenos pues es lo que hay … y que nos cojan confesados. En el centro del campo se tendría que jugar con medio creador y un recuperador. Lo peor de todo es que no tenemos bandas, por peras o por manzanas falta gente como Riera, Vicente, Joaquín y no se desborda. Se abusa mucho del juego por el medio y este puede ser nuestro gran lastre unido a que no hay gente que ofrezca salidas en banda. En la delantera no es las peores lineas que tenemos con Torres y Villa, aunque veo más jugando de media punta a Cesc que vaya a su aire y solo jugando con un punta como Villa o Torres.

En cuanto a los favoritos, prefiero que gane un equipo que divierta que no suceda como en la última Eurocopa cuando gano Grecia. Hablais de Portugal, puede ser una de las favoritas porque no pues tiene jugadores de ensueño como Deco, C. Ronaldo, Ricardo Quaresma, Simao, Carvalho… Tal vez sea su año, me alegraría por Portugal.

No tengo un claro favorito pero esta vez es que a los nuestros no les veo ni en cuartos. Siento ser pesimista pero no lo veo nada claro y como tengan un traspiés en el primer partido pueden empezar los nervios porque nuestro grupo aunque parece fácil podemos hacer las maletas a la primera de cambio.

Si, solo se pueden encontrar en la final al ser Portugal grupo A y España grupo D.

http://es.euro2008.uefa.com/tournament/matches/index.html

Gonzalo, se nota que eres un tío que sabe de futbol.
Comparto tus reflexiones, pero yo añadiría algo que no sé como un equipo técnico de una selección a la que se presupone fuerte, como la española, deja pasar así como así.

Está más que demostrado que el “TIKI-TAKA” famoso no es más que humo.
Los equipos hoy se hacen de un modo diferente y bajo un planteamiento diferente. Ya no se puede medir a un equipo campeón porque posea en sus filas a 10 estrellas, sino por poseer a 10 currantes tipo Makelele, Esienne, Diarrá, Gatusso, Carrager, Carvalho… (aunque su estilo sea poco purista).

La clave de que un equipo llegue lejos, está en el compromiso de esos currantes, entre los cuales, ha de haber al menos 2 tíos que marquen las diferencias a la hora de definir un pase de gol, o un gol en si mismo.

Solo tenemos que comprobar hasta dónde han llegado en los últimos años los equipos ingleses (en ligas europeas). Y la clave la han encontrado precisamente ahí, en armar equipos con la casta de un británico y la calidad de dos o tres extranjeros que sepan dar el último pase de gol o definir ese mismo gol (Drogbá, Torres, Cristiano, Shevchenko, Xavi Alonso, Cesc, Nuno…)

Por eso, en cuanto a selección, los ingleses no pueden llegar muy lejos, porque aún (aunque empiezan a tener gente de mucho toque y calidad) no pueden confeccionar un equipo compensado en todas las líneas al igual que lo han podido hacer y leer en los equipos de la Premier.

En Italia pasa algo parecido, pero por desgracia, estos jodíos siempre encuentran la forma de ganar, y no solo tipicamente por su escasa propuesta futbolística basada en el catenaccio, sino por coraje (Gatusso, Materazzi…) algún toque de calidad aislado (Totti, Lucca Toni, Pipo Inzaghi, Pirlo…) y oficio, muuuuuucho oficio.

¿Y qué nos encontramos en España?

Pues lo de siempre. Jugadores que en España están ultravalorados pero que a la hora de la verdad, comparándolos con los de fuera y en este tipo de competiciones, no son ni la mitad de lo que parecen.

Cierto que hay tipos con clase, todos los conocemos, pero nuestras líneas son tan débiles (tanto física como tácticamente) que cualquier equipo de medio pelaje en un buen día, nos hace un serio roto.

Mucho TIKI-TAKA y poca mandanga, señores. Aún recuerdo el partido contra Francia en el mundial de Alemania (3-1), parecíamos enanitos que tocaban un balón muchas veces en un corrillo de entrenamiento, pero cuando había que ser resolutivo en la recuperación y en el ataque, solo jugaba uno: Francia.

Siento hablar así de mi selección, entre otras cosas porque soy el primer futbolero que quiere que llegemos lejos, solo que…Uffff, la realidad y el deseo están tan alejados…

¿Y por qué ganó Grecia una Eurocopa?
Pues muy sencillo: 11 obreros comprometidos con la empresa, muuuucha potra, fe, y cojones.

Y si me preguntáis si me gustó, ya sabéis la respuesta:
Odio el futbol rácano, pero una cosa es jugar bonito, y otra, muy diferente, GANAR.

Suerte a mi selección, y de no poder llegar lejos, estoy con muchos compis, osea, que gane Portugal (aunque me temo que le puede pasar lo mismo que a nosotros).

Un abrazo.

despues de lo visto contra Peru y EEUU, voto… por… cualquiera menos España aunque me encantaria equivocarme de veras…