Un amigo me ha contado las ventajas de un reloj con acelerómetro que va a comprar, no es CASIO.
Cuenta que mide la distancia que andas con el acelerómetro, y que es mas fiable que un reloj con GPS, por el tema de que los GPS dependen de coberturas con los satelites.
¿Sabeis si existen Casios a ser posible G-Shock que tengan esas funciones de medir distancias caminadas o corriendo?
Lo pregunto porque a mi me encantan los CASIO y nuinguno mas…gracias.
Hay un casio con GPS, pero no vale la pena. Casio no está en esa tecnología. Están Polar, Garmin, Suunto, Timex, Decathlon, etc.
Si eres Casio sí o sí, mala suerte para tí.
Yo tengo el Polar y lo he probado tanto con GPS y como con acelerómetro, ambos son igual de precisos, y una vez calibrado el acelerómetro tiene uno error de unos 15 metros/km. En todo caso debes saber que el acelerómetro se pone en las zapatillas de correr y se comunica con el reloj; no puede ir en la muñeca porque no mediría bien.
Con podómetro sí hay muchos modelos de Casio (ya los había en los años '80). En ese caso, le indicas el tamaño de tu zancada, le pones un ritmo, el reloj va dando pitidos y si das un paso con cada pitido, te va contando el número de pasos y te da la distancia.
Imagina si pones el sensor de aceleraciones en la muñeca:
Te echas a correr… brazo alante, brazo atrás… tirón para adelante (aceleración en un sentido)… tirón para atrás (aceleración en sentido contrario)…
Mientras que yendo en el pie, como suponemos que no patina la suela, tirón para adelante, agarre al suelo y de ahí de nuevo tirón hacia adelante.
Para llevarlo en la muñeca, un sistema de podómetro normal que cuente los “golpes” y que luego puedas calibrar a la longitud de la zancada es más que suficiente, sin más sofisticaciones.