Antes de comenzar quiero dejar claro que no quiero causar polémica ni desprestigiar a nadie, por lo que si doy algún dato o información que se pueda malinterpretar agradezco que cualquier forero me lo indique para modificarlo.
Paso a relatar lo mejor que pueda una situación en la que me veo inmerso desde hace un tiempo, tras haber buscado información por la red sobre algún relojero en la zona de Galicia y ver buenas opiniones sobre Dans relojeros situados en A Coruña, procedo a contactar con ellos para pedir información y o presupuesto para la reparación de un antiguo reloj marca longines que por su valor sentimental me gustaría conservar, el cual presenta el cristal rallado y el movimiento no funcionaba correctamente además de haberse quedado la tija fuera e imposibilidad de colocarla en su sitio de nuevo.
En principio el proceso fue muy fluido y decido enviárselo para que me ofrezcan un presupuesto, des esto estamos hablando a finales de enero del año 2024.
Tras recibirlo al día siguiente recibo presupuesto y lo acepto a su vez me indican que la reparación puede demorarse unos 3 meses, a lo cuál no le doy importancia ya que no es urgente.
Tras pasar los tres meses y no haber tenido más noticias al respecto, vuelvo a contactar con ellos y me indican que están a la espera de piezas, quedamos en que me informaban cuando hubiera alguna novedad.
Pasan los meses, no recuerdo exactamente cuantos y sigo sin noticias, de nuevo contacto y le indican que les falta la junta del cristal que habían recibido una incorrecta, vuelven a pasar los meses y tras otro contacto me vuelven a indicar lo mismo y que el movimiento esta funcionando pero falta la dichosa junta del cristal.
Como resumen a día de hoy 13/09/2025 y desde finales de enero-principios de febrero del 2024, Sigo esperando y sin novedades acerca de la reparación o de posibles opciones.
Entiendo que al ser un reloj antiguo lleve tiempo, pero lo que me mosquea es la falta de comunicación y de opciones que se limitan a seguir esperando indefinidamente.
Me gustaría ver que opinais y que haríais en mi lugar. Gracias a todos y paso a poner unas fotos de la pieza por la que me veo en esta situación.
A veces puede pasar que una pieza, sobretodo en relojes más antiguos, sea difícil de conseguir o se retrase. Dans relojeros trabajan muy bien, yo tendría algo más de paciencia como ya te comentan.
Y en cuanto a la falta de comunicación ten en cuenta que como tú reloj, igual tienen otros 100 (por poner un numero a boleo), entonces es muy difícil estar pendiente de todos esos clientes a la vez y estar llamándoles.
Todas las opiniones que leí de ellos fueron buenas, por eso no quiero que el post se considere una crítica hacia ellos.
Simplemente busco opiniones sobre la situación y el tiempo de espera.
Decir también que considero que estoy siendo bastante paciente ya que en algo más de año y medio los habré llamado para preguntar dos o tres veces máximo.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene experiencia con algún relojero más en la zona de Galicia ya que no encuentro mucho al respecto.
Ostras, desde enero 2024….había entendido enero 2025, y estaba contando 9 meses, no 1 año, y 9 meses…. Ahí ya no sé qué decirte, paciencia si que estás teniendo….
Exacto por eso pongo el post porque ya me parece que se está demorando demasiado, sobre todo porque la última vez que contacté con ellos fue en febrero de este año y la cosa seguía igual esperando la junta del cristal que debe estar mal la referencia mal y se la enviaron mal dos veces, desde entonces no se nada más….
Opciones, ninguna , seguir reclamando la junta… y es cuando me pregunto yo hasta cuando?
Para la semana intentaré pasarme para allí y ver que me dicen presencialmente porque la paciencia tiene un límite.
Mi ultimo Seiko en garantía le llevé al sat de seiko y tardaron casi 8 meses por las piezas. Si eso es así en uno nuevo, en uno antiguo… a saber. El mínimo plazo que daban para cualquier reloj de los que estabn depositando otros clientes de tissot y demás, era entre 6 meses y un año… y luego digo que mi relojero se toma su tiempo, estando jubilado
Buf, yo ya contaba con iba a ser un tema que iba a llevar su tiempo al ser un reloj con sus años y que ha tenido su uso y su desgaste. Pero esos tiempos en una pieza nueva con garantía me parecen una exageración
Estas “historias” me parecen de una falta de respeto y profesionalidad tremendas. Vamos que a mi me llevan a una directa pérdida de confianza.
Y la verdad es que no lo entiendo. El merito a la profesionalidad ya es algo del pasado? Ya se pasan (no todos) por el arco todo el prestigio que ganen con los clientes comunes o es que con el “famosillo” matao del pueblo van sobrados?.
Es igual que el taller mecánico que desmonta medio coche para que no te lo lleves cuando estes harto de esperar meses. En fin, por ese camino van todas las grandes profesiones minimamente artesanales.
Cuando lo haga un robot en 10 minutos y podramos hacerlo nosotros mismos con una maquineja barata del futuro aliexpress, probablemente mas de un llanto oiremos.
Alguna crítica de este tipo había oído antes. Problemas de comunicación varios.
Me parece que en esos talleres saben de lo suyo, pero la gestión de clientes se hace a manivela.
Supongo que deberían plantearse invertir en un buen software de gestión para llevar este tema mejor.
Me temo que tendrás que preocuparte tú de mantenerte actualizado. Llamar tú, preguntar fecha estimada de llegada de la pieza faltante, preguntar sobre las posibles alternativas, y hacer ese seguimiento con la frecuencia necesaria.
En Órdenes hay otro taller de relojería, Luis Míguez Relojeros.
Por si te sirve, yo mandé un Seiko kinetic, para cambiar acumulador y pulir carrera y demás, y tardaron bastante, varios meses creo recordar. La comunicación, lentos, pero llamándoles me comunicaba con cierta eficacia. Ahora bien, trabajo excelentísimo….es más, tenía pensado mandarles mi Grand epreuve y mi Certina DS1, para limpiar algunas basurillas internas.
De todos modos, año y mucho esperando es una barbaridad….ufff, creo que les llamaría varias veces para que me aclararan cómo va la cosa….
Se puede ser el mejor en algo, y cagarla en detalles minios.
Trabajarán de fábula, cosa que no pongo en duda, y la mayoría de comentarios van por esa dirección, pero el resultado final, no es el 100% de un trabajo bien realizado, es solo una parte del total.
Un año y pico y que tengas que andar tú detrás, no me parece serio.
Mi recomendación es que te lo manden ya, vayas al SAT de longines y pidas la junta o que te la instalen…entiendo que no serán reparadores autorizados de la marca porque si no no te tarda tanto una junta…
La cosa es si para instalartela te obligan a pasar un servicio con ellos.
Soy de la misma opinión de Tizona, creo que es una tomadura de pelo,ni esperando a sacar el caucho del árbol,que te devuelvan tu reloj y mira en otro lugar
El año pasado me cambiaron las juntas de un Tissot Seastar 1000 y tardaron unos 3 meses porque les tardó en llegar el juego de juntas. Es cierto que en la comunicación no son los mejores, si no estaba encima yo no se ponían en contacto contigo.
Por lo demás un trabajo muy limpio y con recogida del reloj a domicilio y asegurado a un precio de risa, todo sea dicho.
Yo tengo dos relojes con más de un año desde que los dejé en otros relojeros. Consejo fundamental: nunca digas “esto no me corre prisa, o sin prisas…. “
El tema está en que la junta se supone que si se la mandaron pero era incorrecta, al parecer no coincidía con la referencia. Por lo que me dijeron esto les pasò dos veces y lo reclamaron. Según me dijeron longines tiene 3 meses para contestarles ese tipo de reclamaciones.
Pero vamos que sumado a la falta de información y opciones me parece una tomadura de pelo
Veo que hay bastante disparidad en cuanto a los tiempos.
En mi caso es cierto que de primeras no les metí prisa porque tampoco era algo urgente y confiaba en su profesionalidad. Y también puedo entender que en modelos antiguos sea difícil buscar las piezas y las referencias correctas, pero no me ha gustado nada el trato que me han dado hasta ahora. Intentaré acercarme esta semana por lo menos para ver si realmente arreglaron el movimiento que la verdad es que tengo dudas.
Mi opinión es que hay negocios que mueren de éxito. Tienen tanta demanda que no dan abasto para atenderla adecuadamente y en tiempo. Creo que siempre vas a ser mejor atendido, y probablemente con mejor precio, en negocios pequeños, no en todos los casos y para según que cosas, pero me ha funcionado siempre. Ejemplo: se me cae un Rolex al suelo desde unos tres metros, se para y lo llevo al distribuidor de mi ciudad: lo tienen que mandar a Suiza, y mínimo 900 euros, advirtiéndome que probablemente sea más, y varios meses de espera. Me escama, porque ni siquiera lo abrieron para echarle un vistazo, así que lo llevo a mi relojero de confianza. Resultado: tres días más tarde, funcionando por 120 euros. Pa haberse matao.