Experiencia con reloj de más de 3000€

Hola, buenas tardes.
No sé si os para, pero siempre tengo en mente hacer un gran desembolso por un reloj. Para mí gran desembolso es de 3.000 a 5000€. Más ni me lo planteo.
En un famoso foro veo habitualmente que mucha gente se desprende de un reloj de 4.000€ o 5.000€ al año de comprarlo o antes Eso me hace pensar que tras la euforia viene el arrepentimiento de gastarse tanto dinero. Hablamos de gente de a pie como yo. Supongo que a quien le sobre el dinero no se arrepienta porque ese dinero no le hacía falta.
Me podéis contar vuestra experiencia con relojes de más de 3.000€? Así me ayudará a tomar una decisión.
Gracias.

6 Me gusta

Yo no tengo, pero imagino que se desprenderán de ellos para tener liquidez para ir a otra pieza del mismo calibre. Rollo ahorro 1000€ anuales para un reloj + la pieza de turno que vendo de 3.000 pues ya tengo 4000€ para otra pieza.

No se, imagino. Aunque también seguramente sean personas a quiénes les pasan cosas y necesitan el dinero (se rompe el coche, tienen una criatura o un gasto inesperado…)

6 Me gusta

No hace falta que gastess 3000-5000 euros por una buena pieza.
Si eres paciente puedes adquirir un buen reloj de mas de 5000 euros por debajo de los 3mil.

2 Me gusta

Mi experiencia es que jamás me gastaré 3.000€ o más en un reloj.
No juego a ninguna lotería, así que tampoco puedo hacer la suposición de que pasaría si fuera rico.

2 Me gusta

Creo que quizás me comentario pueda hacer que alguien se sienta molesto, pero yo considero una barbaridad el gastarse quinientos euros, pero conste me dirijo a quien ande con un sueldo medio, no a quien tenga un sueldo alto, también depende por supuesto de las ganas que tenga uno por tener un capricho en la vida.
Tengo un compañero de trabajo que llevaba en cierta ocasión un Panerai (hace unos años y yo no conocía la marca), lo cierto es que era un reloj bonito y le pregunté si le había costado unos 300 euros, se echó a reír y me dijo que rondaba los 5.000 pavos, era la época en que salían los famosos relojes de titanio y que ya salían por mas de 300 euros.
Yo lo más que he gastado en un reloj ha sido 180 euros, ridículos pero va acorde con mi persona, mi sueldo y mi trabajo.
No te quiero quitar la idea si tienes el dinero y las ganas de un capricho pues porqué no, adelante busca una relojeria de confianza y lo gozas.

13 Me gusta

Me acabo de gastar 41 euros en este automático

Y me siento mal.

11 Me gusta

Yo me gasté en un Addiesdive de bronce 180 euros porque me parecía bonito y aún hoy en día lo sigue siendo y me encanta, ahora los suelo ver nuevos en anuncios de segunda mano por 90 y 100 euros y me siento fatal, así que aprovecho para otros relojes.

2 Me gusta

Hace un tiempo me ofrecieron un tag heuer crono de 6000 por una obra que hice a finales del año pasado. Lo tive un par de dias mientras lo llevaba a relojerias para garantizar que era original, cosa que resultó afirmativa.
Pero todo es cuestion de apreciación, no le sentia nada que ya no me hubiera hecho sentir otra máquina.
Sin embargo tenia miedo hasta de quitarmelo de la muñeca no fuera a caerseme y perder 500 euros por algún daño.
Es solo pose en la gran mayoria. Es como el que compra un coche de 1000cv para ir por el barrio.
Sin embargo hay quienes los compran por lo que llevan dentro, son capaces de medioentender (como yo) el funcionamiento del reloj y saber apreciar la dificultad del mecanismo. Se ven capaces y lo adquieren.

Por sensación?.. Sentia lo mismo que con el tuna de addiesdive. Su presencia y peso. Ni siquiera interes general, porque ya casi nadie aprecia un buen reloj. Y me preguntaban mas por el Fairwhale de 10 euros que por el tag.

6 Me gusta

A mi me gusta esa disposición del dial. Hay por ahi un forsining con ese mismo mecanismo por poco mas de 15 euros, eso si, caja de latón, correa de rinoceronte y tal y tal.
Ese redstar mola

2 Me gusta

Yo me lo planteo a menudo eso de ir a por un 3000-5000 ahorrando, vendiendo mi colección etc. Tengo algunos de 1000 y un Omega Seamaster 300 cronometro de algo más y los disfruto muchísimo pero también disfruto un recien llegado de segunda mano por 110 euros de una micromarca española extinta o un proyecto de la RSWC/SyS de la misma manera donde esa diferencia de precio no es exponencial en cuanto a calidad o disfrute. Hace 10 años ese reloj de 5000 valía 2500 u el de 3000 se vendería por 900 y es una subida totalmente injustificada.
En el día a día llevar esa pieza de 3000 euros a mí me crea cierto preocupacion en cuanto a robo, perdida o daños habituales y una pieza tan preciada soy incapaz de disfrutarla sólo por el hecho de poseerla en una vitrina o un cajón. Mis relojes más preciados “me obligo” a usarlos más y si aparecen cicatrices no me importan porque justifican lo pagado.
Esos relojes que se venden en el foro amigo de un año en estado NOS ya me diras el disfrute que han tenido.
Si terminais de leer esta parrafada os confieso que no descarto la idea de obtener un reloj de ese importe y será fruto de mi enfermedad relojeril crónica avanzada y negaré todo lo expresado en este comentario :grimacing:

12 Me gusta

La lógica y el sentido comun deberia regir la vida de todos nosotros, si se puede, no compromete la economia familiar y no tienes que venderlo ante un imprevisto cual es el problema?
El dinero esta para darse un capricho dentro de las posibilidades de cada uno.
Ejemplo propio, mi señora gusta de comprarse el mejor movil que haya en el mercado, actualmente s25 ultra pro y no se cuántos adjetivos mas, con la leche de extras, yo no me lo gastaria en un teléfono “voy heredando” los que ella deshecha, actualmente s21 samsung
Ella no se gastaria mas de 100 y quizas exagero en un reloj
Yo se mi encapricho de un reloj del precio de su movil 1800 si lo haria, pero solo porque no afecta a mi economía diaria

9 Me gusta

En mi caso, el único reloj que tengo ahora de más de 3.000 euros, es un Tudor Black Bay. Lo compré nuevo y ha hecho recientemente 4 años.

Yo no soy de “encariñarme” de los relojes, hablo de relojes comprados por mí, y lo que suelo hacer es disfrutarlos un tiempo, y luego venderlos para disfrutar de otros modelos.

Y es lo que he hecho con el Black Bay, lo he disfrutado 4 años, y hace unos días lo puse en venta para con ese dinero comprar otro reloj.

Porque a parte, no me gusta acumular muchos relojes, llevo tiempo moviéndome en el entorno de 6/8 relojes.

6 Me gusta

¿Por qué no? Un Grand Seiko Springdrive, un The Citizen, un Omega Speedmaster… hay muchos. No me quiero endeudar por un reloj, debería tener una cantidad confortable para poder comprarlo.

Si vas a seguir el ejemplo de @fus no te has de preocupar de mantenimientos. En mi caso, que tiendo a quedarme los relojes, el límite que me pongo es 400 € por entrar a taller. Sobre miedo a llevar un reloj caro, tengo unos cuantos en la banda de 1.500 € que he aprendido a llevar con naturalidad. Si no te ves capaz, plantéate si lo quieres para tener en la caja: otra forma de disfrutarlo (a mi no me acaba de parecer satisfactoria, pero tampoco está mal).

5 Me gusta

Y pensar que yo compré una joya relojera por menos de 10€…
Si es que el que no se conforma, es porque no quiere.

4 Me gusta

Esto como todo, es muy relativo. Yo tengo relojes por encima de 3000 €, y me los pongo y los disfruto, y no pasa nada. Hay gente que pone el grito en el cielo por gastarse más de 1000 € en un reloj y sin embargo Tranquilamente se gastan 30 o 40.000 € en un coche que eso sí que es devaluar el dinero para mí, así que todo esto es muy relativo.

Si te gusta, y te sobra el dinero, no hay problema para comprarte un Rolex, un Omega, Longines, Zenit,…
Lo que no es de recibo, es hipotecarte para comprarte un reloj, y el que hice un reloj dice un coche, unas vacaciones, en fin

Documento el Post con uno de mis relojes de 4K, hablando en “kas” qué es lo que peta ahora :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

19 Me gusta

En mi entorno hay mucha afición al ciclismo y prácticamente nada a los relojes. Y es como tú dices, ponen el grito en el cielo si te gastas más de mil euros en un reloj, y luego tienen bicicletas de 3000 euros para arriba, y algunas bastante arriba de esos 3000 euros.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, que de lo suyo gasta :person_shrugging:t2:

14 Me gusta

Pues si se desprenden de un reloj de ese precio en tan corto periodo de tiempo puede ser por arrepentimiento económico o, en los menos de los casos, por especulación, ya que ciertas marcas/modelos se revalorizan rápido y la gente lo aprovecha para ganar dinero y poder seguir “escalando”.

Yo no tengo experiencia en esas cifras, ni en sueños me llega para relojes de ese rango, pero es cierto que cada vez que compraba un reloj en mi límite superior (1500€-2000€), hace ya bastantes años, terminaba saliendo rápido y, evidente no por especulación, en esos precios ningún reloj se revaloriza, sino por no poder disfrutarlo como correspondía por remordimientos, por tener la sensación de haber mordido más de lo que podía tragar. Y es que al gran esfuerzo que me suponía llegar a esas cifras se unía que si no lo usaba a diario, por entrar en la rotación con los demás relojes, me sentía mal, y si lo hacía (a modo de reloj único) me sentía peor, por dejar arrinconados los otro s 8 ó 10 relojes. Todo ello me hizo plantearme varias cosas: ¿el límite auto impuesto estaba acorde con mi capacidad económica/ahorro?, ¿me podía permitir seguir palmando pasta de ese modo?, ¿mejor un reloj de 1500€ o dos de 700€?,… La conclusión a la que llegué fue bajar dicho límite, lo que unido a la tendencia alcista de los precios, conllevó la reducción de la frecuencia de compra. ¿El daño colateral?, que, para mí, sí a esta afición le quitas el aliciente de comprar/renovar la “colección” con la intención de mejorarla, pierde un porcentaje elevado de sentido.
Probablemente, en un futuro no muy lejano, volveré a ir a por un reloj de gran importe pero porque habré largado la mayor parte de mis relojes actuales, quedándome solamente con dos o tres, y con la intención de usarlo como único reloj o, a lo sumo, rotándolo muy esporádicamente. Cada vez tengo más claro que ese es el final hacia el que me encamina esta afición.

En definitiva, creo que, que la experiencia de compra sea positiva o negativa depende del esfuerzo que supone para llegar a esa Horquilla de 3000-5000€. Si supone tres o cuatro meses de ahorro, posiblemente disfrutes de tu nuevo reloj al no generarte remordimiento alguno, pero si para llegar a ese montante tienes que ahorras año o año y medio, probablemente no lo disfrutes como deberías. Pero, claro, todo esto es muy subjetivo.

Perdón por el ladrillo.

9 Me gusta

Pues siéntate bien o te dolerá la espalda…

5 Me gusta

Son bonitos, allí a lo lejos, en su vitrina… :smiling_face_with_tear: no te puedo decir porque no he llegado nunca a ése nivel, los más caros que tengo superan los mil euros por poco y los disfruto, pero me los he pensado pero que muy bien antes de comprarlos

4 Me gusta

Le quedó pequeño el humano al reloj :grimacing:

7 Me gusta