Exploradores olvidados

**Uno desde siempre ha soñado desde su mente juvenil con aventuras, atravesar una espesa selva y encontrar un templo lleno de vegetación…descubrir los pasos de antiguos exploradores, en un mundo misterioso…en definitiva, soñar, abandonando el mundo moderno y adentrándose en un pasado lleno de antiguas glorias…

Se nos olvida nuestro pasado, lleno de auténticos valientes.

Vivimos en un mundo globalizado, lleno de redes de comunicación que cruzan los cielos y los fondos marinos a través de enormes cables de fibra óptica…parece que ya no hay ningún misterio, todos los países los conocemos a través del Facebook, de los documentales…nuestro planeta ha dejado de ser un misterio…o eso podría parecernos desde nuestro cómodo sofá de casa, pero eso es solo una apreciación más bien errónea.

Salir a recorrer el mundo, no es una empresa fácil, pero puede parecerlo, gracias a nuestras carreteras del primer mundo en Europa…pero un poco más allá en dirección Sur, o dirección Este…las cosas comienzan a cambiar, atravesar fronteras, darte de bruces con la burocracia y las fronteras de los hombres…es algo muy complicado, lleno de riesgos…

http://motor.superdeporte.es/wp-content/uploads/2012/07/MiquelSilvestre-1024x640.jpg

Recorrer el mundo a lomos de un caballo de acero, casi como lo hacían en la antigüedad…(para mi la moto es el caballo actual), que te hace sentir la vida, los lugares, que te agota y te revive…enfrentarse al mundo a lomos de una motocicleta es un acto de valor…frío, calor, inclemencias, accidentes…los atuendos nos recuerdan a caballeros…

Pero hoy ya no existen héroes, ni caballeros, ni aventureros…hoy los satélites han deshuesado el pequeño planeta azul…los científicos miran hacia las estrellas como el siguiente paso en la supervivencia de nuestra especie…pero mientras llega ese futuro en la estrellas…el resto del mundo ha dejado de soñar, en una butaca, donde la mayor aventura es ir de turista patoso recorriendo el mundo…

http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20167650d0bcf970b-800wi

Pensaba, después de leer novelas que jamás conocería a un aventurero, a alguien con el valor suficiente de emprender una aventura con mayúsculas, un lobo solitario…pero la vida da muchas vueltas y sin buscarlo solo con desearlo las cosas se cumplen, es como si el universo se confabulara por una vez, y se sentara a comer contigo…y asi fue como un día me encontré sentado con el aventurero que venia siguiendo desde hacia un tiempo…que cosas…

Algunos ya saben de quien hablo, y otros estáis a punto de descubrirlo.

http://fotos00.laprovincia.es/fotos/noticias/318x200/2011-08-19_IMG_2011-08-11_23.20.25__5755962.jpg

Se trata de Miquel Silvestre, “un aventurero del pasado a lomos del presente” , que es como yo defino a este hombre, nacido en Denia, registrador de la propiedad, escritor…y además aventurero.¿Como puede ser un registrador de la propiedad ser un aventurero??, pues sencillo dejando atrás una vida acomodada y cambiando todo por completo…creo que ese es el momento más valiente de Miquel, el poder dejar atrás, lo conocido, lo seguro, embarcándose en un futuro, lleno de incógnitas…son los cambios los que nos amedrentan…ya lo dicen los refranes…”más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…”.lo podemos ver por nuestra propia vida, un trabajo perdido, una relación que acaba y con ella una costumbre, una monotonía diaria y segura…hay que ser muy valiente, para tomar una decisión radical…

La crisis de los 40 seguro que hizo replantearse lo que quería en su vida, y asi lo explica en su libro “UN MILLÓN DE PIEDRAS”, uno de los libros más vendidos en establecimientos como LA CASA DEL LIBRO, con una gran reputación.Yo lo tengo dedicado por el y os puedo decir que es un gran libro, ameno, critico…Aventurero.

INTERESADOS EN EL LIBRO, AQUI ENLACE.

Gracias a Youtube y a sus crónicas de viaje, editadas en formato video, hemos podido seguirle a través del mundo, conocer los momentos buenos, malos y todo desde la visión del “monkey” apodo que el mismo se ha hecho llamar…pero eso solo lo sabréis si os pasáis por Youtube, os puedo asegurar que engancha…La REO, o Ruta de los Exploradores Olvidados…la historia de España y de cómo hemos moldeado el mundo que hoy conocemos.

http://imageshack.us/a/img560/4133/45992247504550858677413.jpg

Y como muchos también ya sabéis, Miquel Silvestre cuenta con un nuevo aliado en su aventura por Sudamérica(que comienza a partir de mediados de Octubre) , recorrerá centro América y todo el Sur acompañando su muñeca de un reloj G-Shock…podemos verle ya en su pagina de Facebook en muchas fotos donde puede verse, esperemos que le de mucha suerte y cumpla con todo lo necesario, gracias a su ADN G-Shock, según palabras suyas su antiguo reloj de Breitling de aventuras fue menos resistente que el…seguro que su Mudman será su reloj hasta cuando el quiera.

Pero después de la REO y de este viaje por Sudamérica Miquel ya esta pensando en la RES…acrónimo no desvelado pero que conociendo a Silvestre, debe ser algo grande.

Os dejo un video muy reciente, y si sois observadores podeis ver…**

Tampoco os perdais sus aventuras pasadas, estan ahi a dos “clicks” en Youtube…

//youtu.be/QIw4nNSaU_4

**
MÁS INFORMACIÓN:

http://www.miquelsilvestre.com/**

Flipo con esta foto…flipo!

http://motor.superdeporte.es/wp-content/uploads/2012/07/MiquelSilvestre-1024x640.jpg

Bufff sinceramente a mi tambien me gustaria vivir ese tipo de aventuras, pero eso si a lomos de una bicicleta, pero hay que ser muy valiente para dar un paso como ese.

Muy bueno el post, menuda aventura, que envidia, da que pensar. A mi también me gustaría algo en bici.
Saludos.

me da la impresion que admiras a miguel silvestre, jajaja.

siempre es interesante este tipo de aventuras, y las aventuras para conseguir patrocinio que necesitan algunos, y en cierto modo la mayoria sentimos un poco de envidia y un mucho de admiracion.

menos mal que aun queda gente con ese espiritu, hay mas de este tipo de aventureros de los que imaginamos, y gracias hemos de dar.

Ya me gustaria coger la moto, la bici o en monopatin e irme a ver mundo, aunque la vida en sí ya es una aventura. Todo un logro lo que este hombre esta haciendo. :slight_smile:

Salu2 :wink:

Si Miquel quiere vivir una autentica aventura, le dejo que cuide a mis dos hijos durante un día y verá lo que es una dura jornada de emociones y riesgos … :D:D:D

Ahora ya, fuera bromas, enhorabuena, no sólo por sus “paseos” en moto alrededor del mundo, sino, por poder hacer lo que de verdad le gusta.

Ojalá nos siga enseñando sus viajes por muchos años :P.

P.D. Eso si, el Mudman, por muchas vueltas que de, no se lo acaba, para mi es una inmejorable elección :wink:

Con ese mudman, a comerse el mundo!

Absolutamente, sobretodo por que detrás hay alguien, una gran persona(humilde, aunque en el video que pongo al final no lo parezca…es justo lo contrario), y eso ha echo que la gene le siga, conozco a otros “aventureros” que usan a la gente para su beneficio y encima van de santos…además de ser de la cofradia del puño cerrado.

jejeje eso pienso yo cuando estoy con mis sobrinos, me destrozan…

Creo que su reloj de lujo era para llevarlo en presentaciones y no en una aventura…son relojes camisa…

Lo mejor…es que el Mudman como tu dices va a soportarlo todo incluido veladas de camisa y vanidad, espero que Miquel aprecie el verdadero valor de un reloj.

Tambien tenemos a la representante de las feminas…ella tambien marchará a Sudamerica, ella esta en los EEUU en este momento…y el viaje lo recorrera sola.

http://www.aliciasornosa.com/

La primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto.

Este video os gustará a los que vais en bici…

//youtu.be/ztWr7-B_4CM

Gracias Adán por darme la oportunidad de conocer las aventuras de Miquel Silvestre, estoy enganchadisimo a sus peripecias.

Me alegro que te guste “el big monkey”.

qué envidia! todo un estilo de vida, muchas veces pensamos que hoy está todo descubierto pero lo importante es vivirlo para descubrinos a nosotros mismos.

ojú! que profundo ma salío! :eek:

Me parece reconocerles, en algun programa de motor que sale en las autonomicas sale.

Sale en mil medios, tv, revistas, periodicos, internet…miles de sitios…

Te recomiendo el libro, esta genial.

Son los que han estado poniendo sus rutas en Solo Moto?

Muy buen artículo, Adan… Siempre es bueno saber que aún hoy existe la posibilidad de correr una verdadera aventura, ya sea a lomos de una moto, en bici o a pie. Me entra una sana envidia cuando veo a esta gente. Creo que al menos una vez en la vida todos deberíamos tener la oportunidad de hacer algo así; viajar te abre la mente y te hace darte cuenta de lo realmente grande que es el mundo. Lo más parecido que he hecho yo hasta ahora es el viaje que hice con dos amigos por Costa Rica en un pequeño todoterreno, hace ya unos años, y del que guardo muy buenos recuerdos. Pena que aún no tenía un G-shock:D…

//youtu.be/juDL3pG5uYk