Hay un detalle que no soporto en nadie, y es la estupidez pretendidamente vestida de conocimiento. O en otras palabras, la mediocridad innata presentada como erudición aplaudible.
Desde muchos años – por mucho que no tenga coche ni carnet ni piense en hacerlo… - que sigo retransmisiones de todo tipo de vehiculos de motor ( ¿ os acordais alguno de las carreras de sidecars ? ), leo publicaciones varias y a estas alturas de verdad que algunas cosas no estoy para aguantarlas.
Y ya clama al cielo los inefables comentaristas que TELE 5 y TV3 -por concretar- planta en cada Gran Premio de F1 ( pero podríamos extrapolarlo a algunos complementos de TV1 con las motos… ), porque son directamente de bofetada perpetua.
A ver : no discuto que haya una mareante ( por lo frívola y cargante ) pasión por Alonso - al que considero un piloto excepcional, sin paliativos – por parte de ciertos entrevistadores/locutores, que llega a niveles enervantes en la cadena de ámbito nacional; no cuestiono que ello esté motivado por motivos que en muchos casos y momentos nada tienen que ver con la cuestión meramente deportiva; no planteo que se contrapongan sus excelencias/sus controversias con Hamilton – que siempre ha sido, en todas sus etapas anteriores en el mundo de la competición, tan brillante y abrumador como él - como si fuese un divertimento , cuando ellos dos son mucho más inteligentes y preparados que muchos mequetrefes que pontifican sobre sus vidas y milagros…
Todo lo anteriomente citado, aunque no importa en absoluto a los apasionados de este deporte, ( es decir, a aquéllos que ya seguíamos esas cosas aburridas sin ningún piloto patrio y lo seguiremos haciendo cuando haya veinte o ninguno ), asumo que está ahí y es “aguantable”.
Pero YA NO , de ninguna manera, a los comentarios absurdos, fuera de lugar, equivocados – cuando no totalmente falsos -, maniqueos, tendenciosos y, muy especialmente, insultantes, grotescos, burlones para cualquier piloto o equipo, sea el que sea. Porque estos mentecatos y berzotas ni tienen pajotera idea de lo que significa llevar un vehículo de ésos a 300 km, ni de hacerlo en los circuitos que visitan, ni de lo enormemente complejo del funcionamiento de una estructura necesaria para su operativa, ni nada de nada.
CUIDADO : ESTOY HABLANDO DE LOCUTORES, porque cuentan a veces con la indispensable y encomiable y preciosa ( ni se imaginan cuanto les deben ) ayuda de gente absolutamente experta, muy ilustrativa y con un señorío de alta clase, llámese Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené , o algún ingeniero con todos los galones – Joan Viladelprat o Pere Prat, si no confundo el nombre de éste último en TV3-
Pero los otros son de vergüenza ajena. ¿ Cómo puede jactarse el risitas de TELE 5 de algún error de Hamilton en el complicado trazado de Mónaco y, como si nada, casi calificarlo de aprendiz ? ¿ Cómo en TV3 el insufrible y estúpido Sebastià Roca “aporta” una referencia de Ralf Schumacher con un comentario impresentable en referencia al grave accidente que sufrió hace un tiempo en Indianápolis ?¿ ¿ Hasta qué punto se le va a permitir al abofeteable “cerebro” del orondo compañero del risitas los comentarios despectivos y maledicentes no ya con un piloto, sinó incluso con un colaborador propio como de la Rosa, al que no deja de tocarle las narices desde hace ya tiempo y ayer, en un ejemplo absoluto de gilipollez y enanismo mental, le bromeó acerca de una pancarta/bandera en el circuitocon su nombre espetándole “¿Ah, pero aún se acuerdan de ti ?”. …a este sujeto le deberían dar una páliza, porque nunca tendrá ni un mínimo rastro de la clase y elegancia de Pedro. Y no perderemos nada, hay gente que pide a gritos su eliminación -no necesariamente física -, aunque sólo sea por ética…
¿ Dónde están los que realmente saben ? ¿ Por qué en su día “banearon” de TV3 a Josep Lluís Merlos y han ninguneado Francesc Rosés, una verdadera institución en ese mundo, respetadísimo por todo el entorno de ese campeonato y que con el primero aportaban, en sus retransmisiones, aspectos de verdadero interés y riqueza informativa, detalles que en la actualidad han desaparecido casi por completo y donde sólo las consideraciones de Marc Gené y el ingeniero dan brillo a un conjunto plenamente irrisorio, vacuo, anodino y, definitvamente, vulgar ? ¿ Por qué TELE 5 permite comportamientos tan despreciables, altivos, arrogantes para con quien no se llama Alonso, cuando serán los primeros que lo crucificarán - y prensa afín, claro – en el día que ya no sea tan habitual su presencia en primera linea ?
¿ Alguno sabe por qué esto pasa ? . Saludos.