Fallece el Indio Solari

Hoy 5 de mayo de 2026, ha fallecido Carlos Alberto Solari, alias el Indio

Sé que aquí le conocen 4 y 3 son argentinos que viven aquí. Pero se ha ido una leyenda del rock. Un personaje absolutamente irrepetible.

Uno de los mayores ídolos que he tenido.

Llega un momento en la vida en que dejas de ser joven, que la muerte te empieza a tocar, más cerca o más lejos, pero te toca.

Familiares, amigos, compañeros, y también ídolos. Sí, ídolos. No les conocemos personalmente, pero ocupan un lugar en nuestra vida, un lugar importante. Y el día que ves la noticia de su muerte, lo sientes, lo sientes mucho, como si se te hubiera ido un gran amigo ( aunque nunca le hubieras conocido, ni hablado con él)

El Indio lideró Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, la banda más grande de la historia de Argentina, la banda más grande de la historia de Sudamérica. Su carrera en solitario tampoco fué poca cosa.

Esto era muchísimo más que música. Esto era la propia vida.

“Vivir, sólo cuesta vida”

Algún día os contaré más cosas. Voy a necesitar bastante tiempo para digerir todo lo que me está ocurriendo últimamente.

19 Me gusta

Ánimo Ned!, te leo abatido

2 Me gusta

Lo conocí gracias al que fue mi primer jefe, que era fanático suyo, argentino, de Mar de plata.

Así es compañero, este año llevo varias pérdidas, entre familiares y amigos… la última muy reciente y muy cercana.

El mundo sigue girando, pero, las personas que han configurado nuestra vida y nuestros recuerdos se van marchando, es lo que nos queda.

Un abrazo compañero

2 Me gusta

Ánimo Ned.

Un abrazo

1 me gusta

Por supuesto que lo conocía. Me lo dió a conocer un amigo argentino allá por 2020. Me habló del pogo más grande del mundo…
DEP

2 Me gusta

No le conocia, pero basta con que para ti, @Ned-Flanders , fuese importante.

Ánimo y fuerza, que sí, la vida da muchas cornadas, y más cuanto más tiempo llevamos en el ruedo lidiándola, muleta y estoque en mano, pero hay que recibirlas a ser posible, con una copa de buen vino en la mano (o de licor de café gallego :wink:), y una sonrisa en los labios.

Un abrazo

1 me gusta

Lamento perder a quien aporta vida a la vida.

No hay muerte si hay recuerdo, pues qué somos sino eso?

Un gran abrazo.

3 Me gusta

Lo lamento Compañero, yo no lo conocía.
Pero me solidarizo contigo y con lo que estás pasando, mucho ánimo.
Un abrazo!

1 me gusta

Lo siento mucho, que descanse en paz

1 me gusta

Mucho ánimo @Ned-Flanders! Coincido contigo en que hay personas que por circunstancias aportan e influyen más en tu vida que gente conocida o familiares con los que no tienes tanto contacto. En este mundillo relojerir virtual sentí la pérdida de Juan Antonio de Big Ben Theory como si de un amigo fuera aunque solo intercambiamos un par de comentarios en su canal.
En tu caso hay quedan sus canciones y los buenos momento que seguro te acompañaron con su música. Un abrazo!

1 me gusta

Saludos desde Argentina, compatriota! Yo era de escuchar todo el día Los Redondos. No pensaba políticamente como él, pero disfrute mucho su música. Desde La Plata, Buenos Aires. Gran abrazo.

1 me gusta

Saludos para tí también. Tuve la fortuna de ver al indio ahí mismo, en La Plata el 13 de noviembre de 2005, con el famoso titular periodístico del seísmo durante el concierto.

No soy argentino. Soy español. Pero un hermano de mi abuelo se fue a Argentina en la década de los 20, y conservo familia de su parte.

Es un grandísimo recuerdo que me llevaré a la tumba.

Descanse en paz Carlos Alberto Solari

1 me gusta