Fallece el Papa Francisco.
El Papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de Santa Marta, por una neumonía bilateral.
Fallece el Papa Francisco.
El Papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de Santa Marta, por una neumonía bilateral.
Hoy a las 7:35 . Descanse en Paz
Descanse en paz…parecia un buen hombre…
Salud.
DEP
No soy creyente, pero este Papa decía cosas que nunca antes había escuchado decir a la iglesia católica, y la verdad que tenía bastante simpatía hacia a él.
Sin ir más lejos, su último discurso de hace apenas unas horas, en el que entre otras cosas ha dicho ésto:
“¡Cuánto desprecio se manifiesta a veces hacia los más débiles, los marginados, los migrantes! En este día, quisiera que volviéramos a tener esperanza y confianza en los demás, incluso en quienes no nos son cercanos o vienen de tierras lejanas, con costumbres, modos de vida, ideas y hábitos distintos a los nuestros. Porque todos somos hijos de Dios”.
Y ésto:
“No es posible la paz donde no hay libertad religiosa, donde no existe la libertad de pensamiento y de expresión, ni el respeto por las opiniones ajenas. No hay paz sin un verdadero desarme. La necesidad que tiene cada pueblo de garantizar su propia defensa no puede convertirse en una carrera generalizada hacia el rearme”.
Descanse en paz.
Se le veía el otro dia muy afectado. Las infecciones respiratorias son muy dañinas, más a ciertas edades.
DEP
D.E.P.
Para mi, el mejor Papa que he conocido.
(editado)
Totalmente de acuerdo, pienso exactamente igual, Asier. Esta mañana venía camino del curre escuchando “Más de uno” en Onda Cero en el coche, esas mismas palabras que has citado y su entrevista con el vicepresidente USAmericano.
Que el Señor le acoja en su seno y encuentre la Paz Eterna.
Descanse en paz. El mejor Papa que he conocido.
Ayer justamente vi imágenes de la misa del domingo de resurrección , me ha sorprendido su muerte aunque no estaba bien.
Ha sido un Papa digamos que muy al dia y moderno. Tuvo al Opus dei bastante apartado. DEP
Mi Papa siempre será Pablo VI.
Y para tener una visión diferente de cómo ser Papa, recomiendo ver la serie “El Papa joven”. Pio XIII (que se parece muchísimo a Jude Law) es mi modelo de Papa Feudal, aunque el Cardenal Newman (siglo XIX) también habría sido un Papa muy interesante.
Apartó al Opus Dei por ser jesuita, nunca se han llevado bien ambas organizaciones…
Como yo tengo parientes hasta en el infierno, tengo un apreciado primo político (casado con una prima hermana), bonaerense, cuyo párroco en los 60 era un curita llamado Bergoglio…
Y como otra anécdota vicaria, esta vez, sobre Juan Pablo II, un amigo íntimo mío, mentor en el tema de los relojes, se acostó por primera vez con una chica, en octubre de 1982, un sábado tras una Telecogresca, con una chica que residía en un Colegio Mayor de la Diagonal, frente a la Facultad de Derecho. Al día siguiente, domingo, cogió la Diagonal para regresar a su casa y, al llegar a la altura del Paseo de Gracia (lo que llamamos el Cinco de Oros), se encontró con un follón tremendo, ¡la comitiva del Papa aclamada por los fieles con el “Totus Tuus”! O sea que puede determinar, con toda exactitud, el día que se hizo un hombrecito, cosa que todos no podemos recordar (bueno, en mi época dabas un golpe de porra a la hembra y la arrastrabas hasta la caverna) Aunque quizás…
Hace un par de años, cuando estuvimos en Roma, le conocimos en persona. Me causó buena impresión. Estuvimos hablando de su rodilla y que le daba mucha pena no poder hacer el vía -Crucis. Creo que al final hizo parte.
D.E.P que Dios lo tenga en su gloria.
Amen