Llevo ya por aquí más de dos añitos… ¡¡¡cómo pasa el tiermpo!!!, casi dos como forero registrado.
Echando la vista pa’trás recuerdo que al principio se me ponían los ojos como platos de ver los relojazos que se vendían y compraban en el FCV , relojes de gama alta y precio relacionado a su estatus.
El hecho de que montón de Pam, Rolex, Corum, PP, AP, Omegas etc, cambiaran de manos a diario no era raro en absoluto.
Yo nunca he llegado a esos niveles, pero me daba y me da mucha alegría saber que hay gente que puede disfrutar de relojes tan importantes.
SIn embargo, ahora, la cosa me parece que está más “paraita” en piezas de este nivel.
El FCV sigue dinámico, es algo que está vivo, pero para piezas más humanas y menos divinas, más para el común de los mortales y menos para algunos privilegiados.
En cuanto a las piezas “divinas”
¿Pensáis que no hay mercado y por eso sus dueños no los sacan a la venta?
Que ¿ya no hay tanta alegría a la hora de invertir en relojería y por lo tanto ya no hay tanto material para vender?
Yo pienso que es una consecuencia de la crisis que hay…:beated: :sad: 
La alegria de los grandes gastos ha bajado con la crisis.
saludos
Siempre después de navidades hay un pequeño tirón por eso de los regalos indeseados… pero, a parte de la crisis, también es cierto que se puja más en ebay que en compartir piezas con otros foreros.
Saludos.
Yo también creo que muchos de los foreros “ricos” han cambiado de foro y ahora quedamos los mejores
La verdad es que no está la cosa como para tirar cohetes…
También hay buenos relojes con precios acordes a todos los bolsillos practicamente.
Estoy de acuerdo contigo, Gravity, y agradezco a este foro la oportunidad que nos brinda a los menos agraciados económicamente de poder acceder a buenas piezas a precios fantásticos.
¿Que es el FCV?
:hellboy: 
Foro de Compra Venta
No llevo mucho por aquí pero parece que antes había más mercado y cambio de relojes de alta gama. La verdad es que se mueven mucho más los relojes de 100-120 € por el FCV …y muchos de los comentarios de la gente que pone relojes tipo Pam, Breirling…etc son del tipo “no me creo que no tenga ofertas por este reloj y a este precio”…
Seguro que la crisis tiene gran culpa de ello :eek:
Pues yo pensaba que en este caso habria que hablar del MDR ![]()
FCV me suena RE :grimace:
Creo que todos los compañeros que han contestado me han comprendido… Menos tú… ¡¡¡mecachis!!!
Si tu respuesta es un chiste avísalo y nos reímos todos y todas (o hacemos “como que…”). Si por el contrario tienes problemas con otros foros… allá tú. Cada cual con sus cuitas. Yo, pa 3 días mal contaos q estamos aquí, no me caliento la cabeza con estas cosas.
Eso mismo había pensado yo, pero resulta que el otro día, a raíz de lo de Basilea 2011, leo que la industria relojera suiza anunciaba un aumento de sus ventas y beneficios… Y todo eso aún a pesar del incremento de la presencia asiática en el mercado relojero (esta matización fue la que más me llamó la atención).
Que duda cabe que el reloj de alta gama, tal vez ahora, sea más exclusivo que hasta hace unos años. Y eso debe notarse a todos los niveles.
Quien antes ahorraba un tiempo “pa pillar algo gordo” está claro que ahora o no puede o lo guarda “por si acaso”…
Hombre pues la verdad es que seguramente gente normal que antes se podia permitir caprichos como un AP o un PP pues alomejor con la crisis han bajado un poco de rango.
En cuanto si hay o no mercado yo creo que si, porque la gente rica con la crisis se hace mas rica aun, osea que los relojes de muy alta gama seguro que se siguen vendiendo
¡¡¡Cuánta razón tienes compañero!!! Es triste pero cierto. El dinero llama al dinero y en tiempos de crisis más.
Te he entendido perfectamente, y mas que un chiste era una broma, por eso puse caras de estas de coña que salen aqui al lado. ![]()
El FCV es foro de compraventa en relojes especiales, y en este foro se llama Mercado de relojes, soy un poco tiquismiquis, lo siento.
¿Problemas con otros foros? Ninguno, si miras mi perfil veras que participo tanto aqui como en RE asiduamente y sin ningun tipo de problema.![]()
Un saludo. :money:
Po entonces “miel sobre hojuelas”
![]()
Yo participo tbn en varios foros, tanto de relojes como de estilográficas…
Salud y dinero.