El chino me declaro 69 dolares, de buen rollo. El reloj realmente creo que eran sin envio 185 ±.
Mi pregunta es: si le pongo la información del pago y la factura de PayPal real, al final no me vale de nada lo 69 euros declarados no?
Hay alguna manera de escaquearme del precio total?
Pense que al ser menos de 150, ya me vendría directo y no me pedirian nada. Simplemente la receta de esos 69 y punto.
A no ser que la factura que tengas de la compra ponga 69 no te queda otra que mandar la del precio real, y cualquier modificación sobre la factura es un delito…
Si cuela cuela pero en este caso no ha sido así, así que si supera los 150€ te harán IVA + aranceles + gestión de Fedex con la agencia tributaria.
Ya no es como antes que justificaban esos precios y colaba y menos con agencias privadas de transporte, estas paran todo.
Hombre si alteras la factura de paypal incurres en delito. Te han pillado lo mismo que nos ocurre a muchos que los chinos declaran una cosa pero después si te lo paran, pagas por lo que has pagado claro está.
Mis RSWC siempre por Fedex, a Baleares no hay Yun. La pequeña mordida de siempre de unos 15 euros por envío (no por reloj) reclamados a la semana de la entrega.
Se asume el gasto y se paga.
Eagle 2. Retenido en Aduanas y misma solicitud de documentación que al compañero @Azpirikueto. Curiosamente antes de recibir el mail, me llama una señorita de Fedex para comentarme la situación y que es debido a que el envío está retenido por Aduanas, no por ellos. Que para que Aduamas libere el pedido a Fedex y me lo puedan entregar, debo presentar la documentación solicitada.
La presento via mail y a los 3 días recibo el paquete en casa.
Una semana después, recibo carta de pago desde Fedex con la receta que asciende a casi 59 euros. Pago y soy feliz… Es lo que tiene. El que paga descansa… Dicen…
Mi conclusión. Creo que si viene por Fedex y no lo para aduanas, el gasto es el habitual. Si te lo paran en Aduanas, te calculan el IVA en base al pago del Paypal o el método que hayas utilizado y te suman aranceles y gastos de gestión.
Pero es mi opinión, no lo puedo asegurar.
Nada, gracias a todos por las respuestas. Ya le envié los documentos.
Nada, me tocará pagar lo gordo y las tarifas abusivas de fedex. Es lo que hay. Sabía que podía pasar. Lo asumo y punto.
Normalmente es en torno a un 30-35 % de lo pagado.Al principio fastidia,pero luego se olvida.
Por este motivo dejé de pedir fuera de la UE.Salvo alguna excepción.
Con un OVD, me enviaron la factura con el propio reloj en la que venía el precio “trucado” externamente en la caja, de 300 y pico a 98. Podías haber probado a pedir a ver si iba la factura en la caja…
Yo por lo que sé Rafa, Fedex “se lleva tajada” por la gestión y lo que hacen es que “las culpas al muerto” y así se quitan de “marrones” ellos, pero vamos que con ellos pagas siempre. Es lo que tengo entendido.
Alguna vez me ha pasado esto, y como ya sé cómo va y que te van a pedir la factura lo que suele acordar es que si me va a cobrar un precio inferior, yo le hago un primer pago por el precio inferior que es el que va a ir a Fédex y un segundo pago por el resto.
También puedes hacer un trabajo de creatividad con la factura, pero eso ya es meterse en terrenos pantanosos. Casi mejor pagar por lo que has pagado según factura y te quitas de problemas
Muchos transportistas son unos bordes.
No cobran la gestión. Cobran un porcentaje.
Cuanto mas caro es el articulo mas ganan, y la gestión es la misma. Al final cavarán su tumba en lo que respecta a envios a particulares
En relación a lo que comentáis de hacer “historias” mirad lo que entrando de nuevo en correos incidencias lo que acabo de encontrar. Ni me lo notifican por mail ni hostias.
Estimado Óscar,
Nos ponemos en contacto usted en relación a la incidencia que nos ha hecho llegar el 4 de septiembre de 2023 sobre el envío en aduana xxxxxxxxxxxxxx
En primer lugar, sentimos las molestias que esta situación le haya ocasionado y le agradecemos que nos la haya trasladado.
En relación al envío reclamado, aduanas nos confirma que se ha comprobado la documentación enviada. Asimismo, nos informan de que la Agencia Tributaria ha posicionado su envío en circuito de inspección. En caso de conformidad por parte de la AEAT, su envío será puesto en reparto a la mayor brevedad posible. En caso contrario, contactarán con usted para remitirle la notificación correspondiente e informarle.
No olvide consultar el spam de su correo electrónico. Puede usted ampliar información a través de la página web: https://www.correosaduanas.es/
La AEAT no cuenta con plazos estimados para llevar a cabo las inspecciones pertinentes por lo que este proceso puede sobrepasar el plazo garantizado de entrega. Disculpe las molestias que esta situación le pueda ocasionar.
La opinión de los clientes es muy valiosa para Correos y nos ayuda a reforzar nuestro compromiso para continuar mejorando nuestros servicios, por lo que de nuevo le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Pues como en las altas esferas, (y cuando digo “altas”, me refiero a más altas que el gobierno español) les de por putear a China por eso de la situación geopolítica mundial, vamos a ir apañaos.
Y no sólo hablo de relojes…