FELICITACIONES POR EL TRABAJO, DIVERSIDAD Y LIBERTAD

Felicitaciones a los responsables de los últimos proyectos por el trabajo en el desarrollo de tan variados relojes y a todos los foreros por apoyarlos.

Felicitaciones por la diversidad de acabados, temáticos como los acabados de los taurinos. Atrevidos como los purpura, rompedores con los colores históricos de un modelo icónico. Reivindicativos con algo tan nuestro y querido como el Quijote que ahora volará por encima la velocidad del sonido. Rompedores con diseños de todo menos redondo y relojes homenaje-adores fieles a relojes del espacio ya sean amarillos.

Felicitaciones por la liberad de expresión con comentarios correctos y publicaciones que expresan nuestra alegría, aunque nos corroa por dentro cuando felicitamos a los ganadores repetidores de los sorteos o digamos aquello de #lo importante es que a ti te guste como te queda# cuando alguien publica una foto con un reloj que le sobresale por ambos lados de la muñeca como el que se cae de una cama por dos lados.

Con ese trabajo, diversidad y libertad, pronto se realizaran relojes unisex sin crítica a las muñecas pequeñas o a la diversidad de colores como el rosa del que hay más de 12 elegantes tonos diferentes o los azules llevados a la gama de los turquesa y verdes aguamarina. “Open heart mechanism” o calendarios lunares y cuarzos que permitan relojes más bajos y posiblemente a menor precio.

Todo ello sin menosprecio teñido de broma en los comentarios hacia los relojes cadete, colores amariconados o diseños expresamente para damas como un símil reverse.

Esto nos hará grandes y recompensados.

FELICITACIONES

53 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Y felicidades también a ti, hoy es el día de la Virgen de Loreto.

4 Me gusta

Gracias por esas palabras … al final el foro es de todos y todos lo hacemos de una forma u otra … así que eses reconocimiento va para todo el mundo….y oye, ya sabes (y alguno tienes) que relojes pequeños se han hecho (Suite Iberia, DF de 36 mm) … el problema no es hacerlos si no que haya masa crítica para que el proyecto sea viable

Y Felicidades!

8 Me gusta

Cierto, ambos tengo, pero parece hace mucho no se hacen relojes así.

Es relativo el tamaño, si bien me refería más a la altura más que al diámetro, perfectamente un 38 a 42 en rosa palo, con bisel interior purpura camino del fucsia…

El reconocimiento así está indicado en el mensaje a todos los foreros que hacen foro apoyando.

4 Me gusta

Felicitaciones a tí, por llevar, casi en solitario, todo el peso de la afición femenina de esta casa. Aguantando guasas y bromas muchas veces con poca gracia o estilo.

Sigue dando leña, que conseguirás pronto un RSWC o un SyS unisex o de dama. Y conseguirás que nuestras parejas se aficionen, que sería un logro espectacular.

5 Me gusta

Me uno a tus felicitaciones y las aplaudo, pero me gustaría hacer un apunte, creo que lo que llamas críticas no lo son, considero que son la expresión natural de los diferentes gustos y diferentes tamaños que tiene cada uno.

Los proyectos de esta casa se intentan acoplar a un tamaño medio para que valga a la inmensa mayoría y los hay desde 50mm hasta 36mm de caja, menos es muy difícil ya que la mayoría de calibres que se utilizan no entraría bien y ya empieza a ser un tamaño poco demandado y más sería incomodísimo.

En tanto a sacar un proyecto adelante de un reloj fucsia o rosa o de pequeño tamaño,es el foro el que lo propone. Hay que vender unas unidades mínimas para conseguir buenos precios y estarás conmigo que es bastante difícil, aquí se arriesga con colores sin problema, lo difícil es hacer que le guste a la mayoría.

En cuanto a las bromas, si, son las mismas que cuando se hace un reloj grande y se le llama “paellera” o uno dorado y se le denomina “Cigala", o uno de cuarzo se dice que no tiene alma, no he notado menosprecio en esos comentarios y si un tono de humor, aunque no recuerdo todos.

Este foro es muy grande y lo hacen grande sus foreros y créeme, son ellos los que con sus comentarios diarios van eligiendo el siguiente proyecto, el día que la mayoría pida el reloj que dices, seguro que sale adelante con el mismo esfuerzo que todos los demás.

Un saludo.

22 Me gusta

Gracias compañero.

No te falta razón, pero quien no tiene ni gracia ni estilo, bastante tiene con aguantarse cada día :innocent:.

Estar aquí voluntariamente es para disfrutar de una afición muy bonita, sin pretender ser precursora de ningún movimiento. Sin embargo, conseguir el logro que las parejas vean esta afición como agradable depende de cada uno y te garantizó que un detalle en forma de reloj, ayudaría. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hola, gracias a ti por la primera parte de tu respuesta. En cuanto a la segunda frase, no quiero interpretarla inadecuadamente. ¿Podrías razonarla?

Como pone en mi perfil mi nombre es María José, Loreto es el apellido de mi padre que con honra llevo. Y no, hoy no es el día de la Virgen de Loreto, es el 10 de diciembre.

5 Me gusta

En mi pueblo de nacimiento se celebra hoy la Romería de la Virgen de Loreto.

https://turismoenguadalajara.es/eventos/romeria-a-la-cueva-del-beato#:~:text=Desde%20tiempos%20inmemoriales%2C%20cada%208,Loreto%2C%20Patrona%20de%20la%20villa.

No he encontrado ningún link de mi pueblo porque es bastante pequeño, pero en mas sitios con advocación a la Virgen de Loreto también se celebra el día 8 de septiembre.

Uno de mis más queridos profesores en la universidad era médico militar en el Gómez Hulla y desde luego tenéis una vocación forjada a fuego.

Un saludo!

3 Me gusta

Gracias por tu indicación no conocía ese dato, se que en estos días coinciden varias celebraciones y romerías el 8 de septiembre como la Virgen de Covadonga patrona de Asturias, la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid (saludos a asturianos y vallisoletanos), pero de la de Loreto no tenía ni idea.

Seguro que tu pueblo es un lugar precioso y con encanto, el que sea pequeño refuerza ese sentimiento.

Gracias compañero, un abrazo

2 Me gusta

Gracias por el aporte, pero le regalé ya tres relojes y no se pone ninguno. Cuando llegue el RSWC de dama, te digo que se lo pondrá

1 me gusta

Buenas tardes.

En lo que va de año, mi pareja, de ninguno…a 14 piezas…algunas de ellas con especial mención.

Cinco más que he adquirido para mí, son ya exclusivos de su muñeca.

Son joyas, momentos e historias.

El que crea que son para dar la hora ..al menos para mí, no tiene el mismo gusto.

Debemos cambiar ya un poco el cerebro y pensar un poco en que el rosa no es color de chicos…

Gracias Loreto, te leo mucho y me parece muy interesante todo lo que dices.

Un saludo

6 Me gusta

Felicidades y olé @Loreto

3 Me gusta

Por cierto, que ya que estamos, ¿por qué no propones tú, @Loreto, un modelo de dama para RSWC o S y S? Ya se habló algo pero quedó en agua de borrajas. Hay mil ideas y proyectos posibles. Tú puedes aportar más que ninguno. Y seguro que llegamos al mínimo necesario. Si es un 1.0, igual llegamos a Navidad. Sería un regalo estupendo de Reyes. O si es más tarde, un regalo sorpresa. Dale que te seguimos

2 Me gusta

Parafraseando a Robert De Niro interpretando a Max Cady “Abogadooo, estás ahí”

Agradezco tus felicitaciones y aplausos, sin embargo “tu pero” es mayor y hace que el hilo derive por derroteros que no corresponden con el espíritu de la publicación y es particularmente significativo que, al igual que otras veces, respondas tan rápidamente con peros, sin necesidad de moderar un hilo que fluye suavemente, provocando con ello turbulencias.

Relativo a tu apunte, igualmente denomino crítica, en tono coloquial al comentario, como expresión natural de la definición de los tamaños y creo sabemos interpretar las expresiones, siempre que sean criticas constructivas, deberían ser bien recibidas. Las bromas son las mismas en un sentido que en otro y las explicaciones que haces a continuación las haces como si no supiéramos que el trabajo que hacéis esta encaminado hacía la mayoría, pasando por alto que particularmente me estaba refiriendo al grosor y altura de los relojes, insinuando mi demanda sobre menor de 36.

En cuanto a mi petición sobre posibles colores o diseños esta expuesta con el mismo respeto que cualquiera de otras muchas que lanzan compañeros en otros hilos y no he leído explicaciones tuyas tan largas y menos tratar de ridiculizarla centrándote solo en el diámetro y en el color, cuando he hecho varias propuestas diferentes sobre relojes y complicaciones.

La gran mayoría de foreros de esta casa grande, como dices, valoramos el trabajo que realizáis en cada proyecto y continuamente lo trasmitimos. Sabemos de vuestro trabajo y de la ilusión con que los presentáis y seguramente del sin sabor que os deja que alguno no salga adelante o se quede más corto de lo esperado y haya que hacer modificaciones para intentar dar gusto a todos.

Pero la inmensa mayoría de personas sabemos elegir y se han realizado ediciones muy cortas de un solo modelo y otras con variantes de colores supercortas. Con movimientos más planos y estéticas variadas son factibles como para confiar en el gusto y los múltiples comentarios de los foreros que ya se han manifestado y seguirán haciéndolo con su opinión personal y no, no tergiverses mis palabras con expresiones del tipo no se trata de hacer relojes a la carta, aunque hay tiradas de 18 o 35 relojes dentro de una serie, y no se han catalogado de a la carta. Ni lo centres en colores o tamaños, lo cierto que no se ha hecho ni se ha intentado ninguna serie nunca con intención femenina, ni siquiera unisex, aunque sea de diámetro 40 o superior. Los que hay es el resultado residual de proyectos según el gusto varonil, (Iberia y Verne, tal vez Terrae)

Por favor no se trata de cada vez que hago un comentario o abro un hilo entrar a saco a rebatirme, tal vez ahí radica el que haya tan pocas mujeres en el foro, o se manifiesten tan poco y lean a través de apodos neutros. Parece que cuesta aceptar las criticas aunque sean positivas, pero sabed que el elogio debilita.

Hacía meses no entraba ni publicaba y me ha dado pena desprenderme del caballero y no por grande ni cuadrado. Tómense esto como una critica constructiva hecha con corrección para hacer más grande, si es posible a esta casa.

Saludos

3 Me gusta

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Un reloj de mujer no tiene porqué ser unisex. Tiene que ser para mujer. Casar una pieza de 34 mm con los gustos de la mayoría, para ser usado por todos, es una quimera.

Yo propondría una pieza exclusivamente femenina y creo que habría demanda. Es mi torpe parecer.

Otra cosa es que @Loreto o alguna forera más quisiera una pieza unisex de 34 o más plana y ligera. Ahí sí topamos con números imposibles

2 Me gusta

Pero esto es un foro y cuando expones algo tienes que aceptar que no todo el mundo pueda concordar con tus ideas (para eso es mejor que te hagas otro usuario y te contestes tu mismo, ¿verdad … :wink:?)

Mientras, seguiré diciendo las cosas como las pienso, alabando lo que me parece bueno y discutiendo lo que no comparto hasta que me convezcan de que estoy equivocado.

Un saludo.

10 Me gusta

1000015506

5 Me gusta

1 me gusta

Precisamente la típica respuesta de persona que no acepta que los demás puedan no compartir sus ideas, sobre todo cuando expones algo generalista.

Que siga el hilo con positividad.

Saludos

1 me gusta