Pues eso, Feliz día a todos los riojanos como yo.
Y aprovecho para felicitar a los murcianos!!
Felicidades a los riojanos y los murcianos que estamos de fiesta también
Gracias, como riojano que soy. Sí, ya sé que la bandera es como un tiramisú de tutti frutti, y que si nos convirtieron en CA fue para no encabronar a los vecinos levantiscos (como les pasó también a los santanderinos). Pero a la larga esta unicidad administrativa nos permitirá combatir el trasnochado expansionismo de los del norte del Ebro a la par que reivindicar nuestro crucial papel idiomático, cultural e histórico en la construcción nacional de España (¿sabíais que si los calagurritanos no hubieran cambiado de bando en la primera guerra civil castellana -1366- los Trastámara no habrían accedido al poder vía Enrique de Trastámara, y la reina Isabel de Castilla tampoco habría existido?).
Así que viva La Rioja, viva España y viva Arnedo, que es mi pueblo y lo quiero incondicionalmente.
Efectivamente, así es. A los cántabros, no me gusta nada es nombre, nos ha pasado lo mismo. Somos sólo conocidos por tener un bufón en la reserva, Revilla.
Hemos pasado de ser la salida a la mar de Castilla desde Alfonso VIII, a ser poco o nada.
Y montañés es el nombre que me gusta, siempre se nos ha conocido así.
Feliz día de La Rioja y de Murcia, hoy en Santander es la Virgen del Mar, fiesta igualmente.
Exacto. La Montaña de Castilla, o de Burgos para ser más precisos. Los tipejos que urdieron el sistema este de las CCAA tuvieron que crear una frontera con colchones, de modo que los txapelgorriak no se vieran rodeados ‘de Castilla’ por todas partes. Y jodieron nuestra historia, conviertiéndonos en comodines, desprovistos de la personalidad que nos dieron nueve siglos de castellanidad. Pero vaya, que al final dará igual, porque en doscientos años todos mirando a Oriente. Al tiempo…
Tuve yo un profesor Riojano que siempre daba gracias porque vuestra comunidad no tuviera mar, decía que si lo tuviera sería doloroso ver los barcos abanderados por como tu dices una bandera tutti frutti.
Feliz día a TODOS LOS RIOJANOS.
Y a mi, me parece estupendo que tengan una Comunidad Autónoma de La Rioja que defienda y enaltezca su propia idiosincrasía y valores sin depender de Vallodolid y su bandera me parece tan bonita o fea como cualquier otra y, si fuera la mia, la llevariía con enorme orgullo.