Fiabilidad calibre Sea-Gull ST19.

Hola compañeros ¡¡

¿Que tal anda de fiabilidad este calibre?

Siempre ando conn ganas de un Seagull 1.963 y nunca me lanzo por el calibre … veo sus acabados y me da un poco de miedo :sweat:, me parece un poco de “chichinabo” al lado de la Venus 175, calibre vintage en el que se basa.
Como las apariencias no siempre se ajustan a la realidad, y seguro que estoy equivocado :), ¿que tal os va a vosotros? ¿se sabe de algun problema comun que tenga?

Con el 1.963 estoy mas confundido que el Dioni con los furgones, me gusta pero no me atrevo :confused:

Un saludo.

Yo tengo 2 ST19 y van como un tiro, buenos, bonitos, baratos y fiables. :slight_smile:

yo tuve el 1963 durante varios años, usándolo a menudo en la rotación y ni un problema

Me too…

(Toma ya!)

Yo acabo de recibir un 1963 y es una autentica pasada… No te lo pienses. Es el reloj mas bonito que he tenido nunca. Estoy por comprar otro y dejarlo NOS para mis hijos, una auténtica pasada!!!

Es un buen calibre y gana mucho enteros al natural. Su defecto, por decirlo de agua manera es que hay que tener cuidado y ser suave al darle carga, hacerlo con cariño ya que el muelle del trinquete da algún que otro problema.

Por lo demás es buena compra. Yo tuve un 1963 y si no es por su contenido tamaño, aun lo tendría.

Hola compañero.

Yo también estoy interesado en un reloj con ST19, concretamente un Seagull M199S con 1907 (http://www.seagullwatchstore.com/SEAGULL-M199S-Rose-Gold-Chronograph-Watch-p/m199s-rose-gold.htm aunque espero encontrarlo a mejor precio)

¿Podrías indicarme en qué ves acabados “de chichinabo” en la imagen que posteas? No me entiendas mal, no cuestiono tu juicio, simplemente yo no tengo experiencia para evaluar con lo que veo, y me gustaría saber en qué debo fijarme.

Yo sólo alcanzo a ver el acabado de los puentes, que me parece poco fino, y la “base” del calibre (no sé cómo se llama técnicamente) que no parece muy bien pulida. Ambas cosas me parecen lógicas por el precio, en mi caso estaría dispuesto a asumirlo, y entiendo que no afectarían a la fiabilidad.

¿Tú qué defectos le ves?

Gracias y un saludo.

Yo tengo el ST19 montado en un Alpha (radiomir) unos 3 años. Me dio el problema que comenta Sedici a los seis meses mas o menos de tenerlo, lo envié a cierto relojero de Avilés y desde entonces anda como un tiro.

Precisamente ahora estpy usando el 1963 y muy bien, va a hacer un año que le tengo, le he usado en periodos de varias semanas, se adelanta algo menos de un minuto a la semana, para mas ventajas tienes el sat en aviles :stuck_out_tongue: :smiley: , el unico defecto que le veo es el tamaño, yo lo he compensado con una bund y encima es precioso :inlove:

Hola a todos, por lo que tengo leído, los Seagull puros montados en sus cajas propias por la marca, son una pasada de calibres, los controles son bastante fuertes y se aseguran de sacar mucha calidad en el producto.

Un saludo.

La frase completa era: Acabados de Chichinabo al lado de la Venus 175, algo no muy dificil por cierto :), ya que era un calibrazo.

Y ya que preguntas te lo resumo en dos puntos:

-He visto unidades con suciedad en el calibre.
-Su basto mecanizado, unido a un montaje un tanto bestia :smiley:

Ejemplos.

Palancas y ruedas ralladas y con suciedad.

Decoración de puentes y platina un poco … irregular y a lo bestia. :bye:

Y eso sin rebuscar mucho, por eso pregunto como va de fiabilidad, si no da guerra … ¿que le voy a pedir con lo que cuesta? demasiado da ya :slight_smile:

PDT: Suelo tener mucho vintage, tengo la mala costumbre de analizar calibres al detalle buscando cosas que no deben estar, por desgracia me e hecho un quisquilloso jajaja

Saludos.

Otro que te dice que va como un tiro. En un año ningún problema, bien ajustado y de carga suave. Si te lo ves en tu muñeca y no te parece pequeño, a saco!

Yo tengo el cromado y el negro. Ningun problema con ellos. Puedo asegurarte que van muy bien.
La unica pega es el tamaño, algo pequeño para muñecas XL como la mia, pero claro, fabuloso para mi mujer que en realidad es quien mas los utiliza. Esto es tambien un riesgo que debes valorar, el quedarte sin el.
Son unos relojes fiables y preciosos.

Muchas gracias a todos ¡¡ :slight_smile:
Salvo por el tema trinquete, me estais tranquilizando bastante. El tema tamaño me a igual, 37 mm en un reloj sin bisel que es todo esfera para mi es perfecto, y tengo la muñeca grande ¡¡

A mi me parece un buen calibre.
Saludos.

Siempre tienes la opcion de comprarselo al forero Ancora, que tiene tienda en Aviles y te lo va a enviar repasado, ajustado y en caso de cualquier problema que no tiene porque surgir obligatoriamente se lo devuelves y se soluciona. Yo tengo uno procedente de su tienda y cero defectos, marcha perfectamente. Mira bien se te gustan los relojes de tamaño clasico porque este lo es, a mi me encantan pero es asi para todos.
Un saludo.

estan cogiendo fama estos calibres, en principio son clones de eta, si estan bien hechos deben de ir como el original

No me digas eso, que encima la semana que viene paso por Aviles un par de dias :D.

Aprovecha y pillas los dos…