Flechazo de los gordos

Buenas noches, rebuscando por aquí y por allá, he encontrado un relojito, que tiene un diseño, que echaba mucho de menos, un diseño setentero, aunque tiene ramalazos muy conocidos, tanto en su forma, como en su brazalete…

Se trata del nuevo Mido Multifort TV Big Date, en su versión o referencia M049.526.11.091.00
es una reinterpretación de los antiguos modelos de mido, con caja TV, podeis revisar su web, para conocerlo mejor
https://www.midowatches.com/en/multifort-tv-big-date-m0495261109100.html

Con un tamaño de caja de 40mm. tiene un aire al Aquanaut y al Nautilus, sobre todo en su brazalete, con eslabones centrales brillantes, algo que junto a su cierre de mariposa, hace que me piense muy mucho, comprar este modelo, y eso que el primer encuentro por las redes, me ha dejado en shock, ese verde tan bonito, ese dial, con los índices embutidos en su dial

Sus agujas rectas, con lumen incorporado, agujas, que creo que busca la similitud con sus homónimas setenteras, simples, bien trabajadas y con una segundera, que aunque late a 21600 alternancias, lo disimula muy bien, evitando los saltitos tan marcados en sus primos, los Powermatic 80.

Su calibre es un ETA C07.651 que mantiene 80 horas de marcha, pero equipado con un espiral Nivachron de alta tecnología, que ofrece una excelente resistencia a los golpes y campos magnéticos.

Y aún siendo un reloj, claramente de vestir, mantiene una impermeabilidad de 100 metros,que bueno, no es un diver, pero algo es…
En su perfil cepillado, en el frente de la esfera, nos hace un guiño diver, al insertar una marca similar a los índices horarios, pero solo en diseño, ya que no existe nada de lumen, en ese punto, por encima de las 12.
Y justo por debajo de esa inclusión, en el bisel, aparece su rasgo más distintivo, el calendario Big Date, con dos ventanas, para los dos números del día del mes


Es una delicia, ver como cambia la fecha, a demanda de la corona cuando se hace manualmente, ya que las dos ventanas, se mueven lateralmente, al unísono, para poner el siguiente día, en el fechador, podéis verlo en el minuto 5:45 de este video

En resumidas cuentas, Mido aprovecha uno de sus diseños de los tan prolíficos 70, para sacar una reedición, y cubrir una zona de ventas, cada vez más demandada, algo que se salga de lo habitual, de las cajas redondas, de los diales iridiscentes o lisos y con un punto diferenciador, con el movimiento de cambio de fecha, tan curioso y diferente.
Lo tenéis en varias versiones, con diales muy trabajados en sus texturas y colores, por supuesto, la corona va firmada y su cristal es de zafiro, con anti reflejante por ambas caras.

Sus precios rondan los 1100 euros, en versiones de caucho y los 1140 euros, con su brazalete.
Bajo mi punto de vista, un reloj diferente, muy bien realizado al que le penaliza, su brazalete, muy reconocible en diseño al Nautilus y con ese cierre en mariposa, sin microajuste…
Aún así, al precio que se mueve ahora, la relojería suiza, en su gama de “acceso”, es un reloj a tener muy en cuenta.
Se podría similar a dos gran superventas de los últimos años, el Tissot PRX y el Citizen Tsuyosa.
Aquí termino, pero quiero reseñar por que es de ley hacerlo, que donde más información he encontrado (que pena de web oficial) ha sido en una web que pertenece a dR (de relojes)
https://derelojes.com/mido-multifort-tv-big-date/
desde aquí, le agradezco sus reseñas sobre este reloj y de donde he cogido algunos datos, que de otra forma, no hubiera podido hacerlo.
Espero que os guste el hilo y el reloj, tanto como a mí, un saludo a todos.

32 Me gusta

El verde es brutal. Me encanta.

Gracias por el aporte.

3 Me gusta

Qué bellezas. Muy acertada Mido en este modelo, una estética brutal, con un datario perfectamente integrado pese a ser protagonista. Una apuesta ganadora.

Gracias por el hilo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Vaya, que bonitos… muy bonitos, menos mal esos 40 que unido al diseño no son para mi muñeca de 22. Menos mal porque son guapísimos

1 me gusta

Es lo que dices … ese diseño “vintage” es un acierto brutal …. Me encanta ….

Excelente review amigo mío!

1 me gusta

Que bonitos son. No son de mi estilo, pero a este Mido no le haría ascos. Gracias por presentarlos @pescadorj

1 me gusta

Pues a mí me gusta mucho, no tengo nada cuadrado y es de tamaño contenido para mi mini muñeca. Anotado queda! Gracias por compartir el análisis

1 me gusta

Muy bonito, y también es bueno ver qué hay más mundos, además del reloj redondo y Driver.:joy:
En este estilo, pero mucho más simplificado porque a mí el detalle siempre me ha sobrado, hay un modelo de Farer En este estilo, pero mucho más simplificado porque a mí el detalle siempre me ha sobrado, hay un modelo de Farer que incluso prescinde de la aguja, según dirá, que lo he considerado seriamente, pero que al final no cuajó.


4 Me gusta

Bonito es un rato, y tiene buenas especificaciones.

Pero se me hace carisimo…

1 me gusta

Qué cosa más bonita :heart_eyes:

1 me gusta

No es barato, pero no deja de estar en los precios de Certina, Hamilton y de otros en su rango, al final, como todo en esta afición, es ver si te entra o no por los ojos y luego echar cuentas…y como bien dices y por eso he abierto el hilo, se agradece un reloj bonito y diferente al resto…
Ojo, que también me parece bonito mi Addiesdive blanco, de 50€😏.

6 Me gusta

Llevo meses tratando de localizar por Aliexpress material para montar un GMT con NH34 en una caja de este estilo TV. Este Mido, los Glashutte Original Seventies… me encantan estas cajas TV, pero salvo las típicas Nautilus que no me terminan de gustar, no hay nada…

Este Mido es uno de los que me encantan, y si costase 400€ ya lo tendría. Pero, a pesar de que “el precio esté en el rango de otros” para mi no hay excusa para aceptar llevar 1000€ largos en la muñeca en mi día a día.

Si costasen la mitad, tendría este y un Ocean Star GMT. Como cuestan lo que cuestan, me conformo con cosas similares en mi rango de precios.

3 Me gusta

En eso estamos muchos, incluso te cuento mi caso, a veces y solo a veces, consigo hacer el esfuerzo de llegar ha comprarlos, pero luego me hace duelo llevar esas cantidades en la muñeca, para pasear al perro o ir a comprar el pan, y se quedan en la caja, con los demás…los disfruto, porque los veo, me los pongo de vez en cuando, pero solo para ocasiones puntuales.
Mientras, para el dia a dia, con los chinitos, que ya no son burdas copias, sino relojes muy honestos, para su precio y que se llevan bastante dignamente, me voy apañando y me encuentro más a gusto, ante cualquier contratiempo que conlleve un desembolso exagerado…

3 Me gusta

Muy guapo, con una buena rebaja sería un serio candidato a entrar en mi caja.

Tiene cierta inspiración sí, pero no lo veo para nada como una copia/homenaje del Patek, en mi opinión tiene bastantes puntos en su diseño que lo hacen diferenciarse del susodicho.

2 Me gusta

Así ando yo, cavilando como hago y si hago, una de mis “aventuras relojeriles” y si se cuadra todo…porque el precio si que es verdad, que sube mucho.
Pero no lo descarto y eso que el brazalete pulido y con cierre mariposa, me chirría un poco🤔.

1 me gusta

Pues fíjate Jesús que en ese estilo me gusta más el Farer que ha puesto el compañero Luin…
El otro le veo demasiado Patek y ese bisel externo no me gusta, a parte que lo copia descaradamente. No quita que sea buen reloj, hablo sólo desde el punto de vista del diseño.

2 Me gusta

Esperate al paganini, hazme caso.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ese reloj me encanto desde que vi el vídeo hará unos 15 días. Lastima que ya me comprometí con otra pieza. Para mi gusto es tremendo, bonito, retro, con rasgos de otros modelos?? Buffff, a toneladas hay , señor@s…… MIDO y su “ infravaloración”, una ventaja en el fondo, no sea que empecemos a verlos 4000 pavos.

1 me gusta

Muy muy bonito.

2 Me gusta