Un comentario más sobre el Atelier Wen.
Estoy bastante seguro de que en su día le hice un hilo, pero no soy capaz de encontrarlo. El reloj me parece impresionante, y de lo muy mejorcito que hay por ahí en micromarcas, y mira que las hay extraordinarias. Pero, estética aparte, que no me gustan los relojes de caja y brazalete integrados, tiene un problema. El calibre.
En lugar de un Sellita, o algún calibre suizo un poco más especilito, qué se yo, un Soprod, han optado por un desconocido calibre Dandong Peacock SL1588 chino, personalizado para el fabricante, con rotor en tungsteno y un ultraplano espesor de 3.4mm.
Si, son especificaciones de calibre de alto nivel, pero su fiablidad es desconocida. Y al ser un calibre de fabricación personalizada y bajo encargo, no vas a encontrar un calibre suelto en Aliexpress con relativa facilidad. Porque si en unos años se estropea, a ver quién y cómo lo arregla, o dónde le encuentra recambios. No me importa jugármela con un calibre ignoto chino en un reloj de cientoyalgo (Welly Merck), pero sí en uno de 3000 euros.