Flipo con Empori Armani.

Acabo de terminar un trabajillo en un Emporio Armani, grabación de la tapa y quitar unas mallas, como estamos en reyes he cobrado 30€. La flipada viene cuando la chica me pide que le de mi opinión sobre el reloj.

Le digo que si me deja enseñarle el reloj por dentro, respuesta si, cojo otro reloj de marca desconocida para el gran publico y se lo pongo junto al Armani. Identicos dos Hattorys de cuarzo VD53
diferencia, marca desconocida 110€ Emporio Armani 649€.

Flipada, estoy pensando en dedicarme a vender basura promocionada y ganar dinero en vez de buscar cosas buenas y fiables lo ideal hoy día es vender mierda con marca.

Lo siento por el vocabulario.

Desde luego los hay que tener cuadrados para gastarse 649€ en un reloj Armani :ouch:…pero bueno hay gente para todo…:smiley:

No sé lo que es “quitar unas mallas” me lo podrias explicar? tengo curiosidad por saberlo

Respecto a lo que comentas…si, ademas es algo habitual. Un familiar se gastó 400e en un TW Steel, y no puede ser mas cutre, bonito es porque ademas de grandes (50mm) los hacen muy vistosos pero vamos:
Cristal mineral (por ese precio que minimo un zafiro)
Maquinaria Miyota que es la misma que tengo yo en un reloj que me regaló el banco…

Cada vez que se lo veo, pienso en los relojes “de verdad” que me compraria con esos 400euros…

Asi que si amigo, eso esta a la orden del dia…pones una marca algo conocida como ese Armani a una cacerola que te encuentres en la calle y te la compraran por 500 euros, gente que en el fondo no son aficionados ni se informan y ello conlleva ser victimas del marketing que les hacen creer que estan comprando algo bueno porque es de una marca conocida…y encima a precios desorbitados

Si fuera tan fácil, supongo que muchos lo harían…

A los EA les pasará, supongo, como a los Invicta. Precios muy inflados de temporada, para luego venderlos por internet, outlets o similares bastante más baratos.

A todo ésto, hay una web de HK que vende esos relojes a precios “razonables” (pon que mecánicos chinos andarán por los 100 euros). Lo que no sé es si son originales o falsificaciones.

Luis, hay muy poca gente con “cultura relojera”, todos suelen pensar que porque tenga un logotipo en la esfera y sera caro es un relojazo…menos mal que los que estamos aqui sabemos que no:P

Buffff! Ejemplos como éste los hay a miles. Uno que me viene a la cabeza, parecido y que me hace mucha gracia es el de las botas Hunter: botas de goma de a cientoypico euros, y son como las botas de pocero de toda la vida (unos 30 euros), incluso en el mismo tono verde cacachunga de toda la vida!.

Volviendo al tema del reloj EA: clamoroso!!!

Hola.
No puedo estar mas de acuerdo con esta opinión.
Es una pena lo que se puede hacer sólo por tener una marca de renombre.
Demasiado incauto y listillo por el mundo cae en esta trampa, que por otra parte no es mas que el reflejo de esta sociedad tan “demócrata y capitalista” que tenemos, en donde … !¡ si puedo te la pego y me llevo tu dinero … (chin pun) … !!!.
Y ¡¡OJO!! que nadie está a salvo, que si no es en esto de los relojes es en otra, la que sea.
¡¡¡Naaaaa, una pena oiga, una pena … selevahacer !!!.
Saludos.

Lo peor de esto es hablarlo con poseedores de esos relojes, o los que creen que son la hostia solo por ser de tal marca, y efectivamente son un truño, pero truño truño.

Es una pena como se las meten dobladas…

Por desgracia mucha gente pica al ver la marquita. Y no gastes saliva explicando nada, que para muchos donde esté Armani, D & G, etc., no hay nada.

Quitar mallas es quitar eslabones.

bueno la mayoria de marcas de moda, sobretodo textil, tienen unos precios hinchadisimos, aunque lo de este emporio se han pasado tres pueblos.

y si se ven muchos truños en este tipo de marcas, ¿habeis visto los police? dan cosica…

algunas marcas tienen algun pase, los calvin klein son swiiss made al menos, los massimo duti y adolfo dominguez suelen ser baratos en rebajas y al menos suelen tener buen gusto en los diseños, pero en general se paga el logo escandalosamente.

Pienso que debido a los diferentes niveles de experiencia de cada comprador, así como a los criterios que se valoran, cada uno compra lo que más se ajusta a sus preferencias.

Es decir, pagar 600€ por un Emporio Armani, si lo que valoras es fundamentalmente diseño, marca y prestigio, y te da igual que el movimiento sea o no de calidad, porque en cuanto se pase de moda te lo cambiarás me parece una postura coherente.

En mi caso, y probablemente debido a que tengo algo más de cultura relojera que esta chica, mis prioridades son otras, y valoro también lo de dentro. Sin embargo es algo que ocurre en todo. Por ejemplo, por la calle se ven bastantes BMW 520i, un coche que para su tamaño está descompensado de motor. Pero es un coche grande que da prestigio, y firmado por BMW. Quizás yo habría escogido un Seat León Cupra R, pero como digo, cada uno valora cosas distintas.

Eso si no te vas a unas mas “baratas” botas barbour que ya van a los 80 euros en tienda (y eso sin forro que son 30 euros extra) y sé de lo que hablo porque las busqué para mi madre. Eso de las botas de agua pijas me da la impresión que empezó hace 30 años cuando la reina Isabel y cía iban a Balmoral a perder el tiempo o a cazar y andaban barrizal arriba y abajo con esas botas y los míticos Land Rover verdes tochos que se popularizaron después (reemplazados por los bmws de nuevo rico).

http://exame.abril.com.br/blogs/primeiro-lugar/files/2010/11/the_queen_corgi.jpg

En botas de esas para eso me compro unas Dunlop de 10 euros de almacén que son más masculinas (tengo para el campo un par) aunque por ciudad son un tanto cantosas.:smiley:

Yo también abro todos los días relojes y esto que comentas no es de ahora, es de siempre y pasa aquí y cualquier otro sector, ya sean relojes, bicis…ó por ejemplo móviles…que me decis de pagar 700 euros por un Iphone 5S? seguro que muchos de aqui teneis un iphone, cosa que respeto y me parece bien, y seguro que justificais el precio que habeis pagado…cultura tecnológica? cultura relojera?

Yo lo veo de otra manera y lo doy otro enfoque…

Ya me gustaria ser a mi el Armani ese y poder vender productos a 10 veces que lo que valen…ahí está la gracia y si es tan fácil a ver quien lo consigue.

Un saludo!

Marcas, marcas y marcas. Pasa con móviles, zapatos, bolsos, y por supuesto con relojes. Lo que menos importa es lo que lleve dentro. Lo interesante es poder decir llevo un Armani, un CK, o un Lacoste.

Y esto queridos niños es el mal de nuestros dias. El marqueting funciona, vaya si funciona.
Otro ejemplo. Recomendé a un amigo un portátil asus con un celeron dualcore y gráfica integrada intel de lo mas barato (400€), ya que va a usar excel, word, bajar de internet, navegar y ver alguna peli por el hdmi integrado que lleva. Pues me dijo que tan barato no podia ser bueno, que Asus no le sonaba y Sony si, y que en cierto centro “comercial-nosoy tontaco” vio un i5 que le decían que era mas potente.

Para abreviar, se gastó el doble para hacer lo mismo. Por eso creo que este tipo de foros hacen una gran labor por la información que aportan…
Un saludo compañeeros.

Anda pues yo tengo un Lorus con el mismo movimiento VD53 (supongo que es de origen Seiko) y me costó la décima parte que el Armani ese que comentas…
Y luego vendrá algún “entendido” y me dirá que mi reloj Lorus es una falsificación de Lotus -verídico-:ouch: Y es que, como dice el forero AlexPrs, hay gente para todo.

Anda que como el Asus le hubiera salido malo…

Problema con portátil ASUS A53S

Efectivamente es como decis, estos foros de debate son imprescindibles para tener información y conocimiento, creo que es muy importante y “saludable”.

Dicho lo cual nunca criticaré a cualquiera que se compre un Armani ó TW Steel, D & G ó cualquier marca de “moda”.
Si ese alguien me dice que se ha comprado uno de estos artículos y me dice que es porque le “apetecia” y le “gusta” la “marca” PERFECTO, lo acepto y me parece incluso razonable, lo que si que me parece que no es de recibo es que crea que es lo MEJOR porque es CARO. Ahí es dónde viene bien tener información y conocimiento y después cada cual que tome sus decisiones.

O acaso quien se compra un Rolex no está pagando, en definitiva un royaltie de marca? Es criticable que alguien se compre un rolex? No creo…

Siempre lo he dicho, mucha gente adquiere artículos porque demuestran STATUS y eso es así y nos pasa a todos.

¿Quien no se ha gastado 80 euros en un perfume de CK ó se ha comprado por 200 unas gafas de CH?

En el fondo quien se compra un “lo que sea” por muy desinformado que esté sabe que no está pagando por un “mecanismo”, sabe que lo está haciendo por una “marca”.

Pues eso…

Pues yo estoy encantado con este. Es automático, big date, fases lunares, con segundero pequeño y rectangular.

Creo que lleva un duro calibre sea gull pero nunca lo he abierto. Alguien sabe cuál puede ser?

Y no me costó 650 euros, no los habría pagado ni loco…

http://imageshack.us/a/img20/6723/img0626ze.jpg