Ford vende Jaguar a TATA!!!. Indignación en Bélgica

En el telediario de la noche del miércoles, anunciaba la tv Flamenca la notícia. Ford ha vendido la mítica Jaguar y la Land Rover a la antígua ex-colonia India.

Mostraron una entrevista hecha a un miembro del club Jaguar de Flandes en su garage, con su Jaguar deportivo de los años 50 (no se que modelo era) y una bandera inglesa enorme colgada de la pared:

“Mira, que la vuelvan a vender, vale, pero a los Indios???, antes muerto, esto es una verdadera vergüenza y no va a quedar así”…

El tío estaba de un cabreo que no veas…además los periodistas aún le hacían la broma del futuro de Jaguar montando coches de dos puertas y dos metros de largo con un precio de venta de 1800 euros…

Por el momento, TATA mantiene la producción y diseño en Inglaterra, “solo hasta que podamos comprar toda la isla”, admitió un directivo Indio :smiley: :smiley: :smiley:

El mito, vendido a la ex-colonia. Ver para creer.

Red Bull con motores Renault más rapidos que Renault. Indignación en España:D :smiley: :smiley:

Pues no sé a qué tanto rasgarse las vestiduras, para empezar estas marcas ya no eran de propiedad británica, sino de Ford, que EMHO tampoco hacía mucho por ellas; por otro lado, que yo sepa no han dicho nada de empeorar estas marcas y hasta es posible que las mejoren, el dinero de Tata no conlleva el que sean estúpidos y estoy seguro de que no las van a devaluar, es un paso importante para posicionarse en Europa y América sin la imagen de vehículos para mercados emergentes que tiene Tata. Muchos dicen que Tata va a ser en pocos años un fabricante con un volumen de producción y ventas del estilo del que tienen GM o Toyota, así que no sé por qué me da que no está tan mal la venta.

Si habláramos de Rover y MG y su venta a los chinos otra cosa sería, pero lo de Tata no lo veo tan negativo.

Saludos:)

Estoy en sintonía perfecta con esta idea 4Hz.
Todavía ni les pegan y ya se están sobando algunos :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

No estoy de acuerdo 4hz. si recuerdas, antes de la adquicicion de Jaguar por Ford, Jaguar estaba al borde de la quiebra y lista para desaparecer, como muchas otras marcas automotrices britanicas.

Ford nunca desarollo la marca correctamente, pero definitivamente recreo a la marca y a sus productos (ambos los bueno y los malos).

Eso es cierto, económicamente la ha reflotado, pero a costa de perder el “mito” de Jaguar, un XKR actual, pese a ser un deportivo maravilloso no es lo mismo que era un E-type en su momento.

Lo que trato de decir es que Ford con su propio nombre lo ha hecho muy bien, por ejemplo, el Mustang actual sigue teniendo la esencia del original, pero con Jaguar han recuperado económicamente lo que han perdido en exclusividad (un S-type no es un Mk II).

:slight_smile: