Foreros nuevos y sección compraventa

Me llama la atención todos los foreros nuevos que solo se apuntan para, o bien intentar comprar, o intentar vender un reloj.

Aportes al foro cero patatero. No se molestan en leer las normas, ni presentarse ni nada de nada.

Un mensaje y desaparecen como lágrimas en la lluvia.

¿No sería posible limitar esa sección para que, al menos se presentasen antes de poder escribir en esa sección?.

Lo digo por la cantidad de hilos en los que los moderadores les tienen que llamar la atención y ellos pasan de todo.

No se, se que este tipo de hilo es cíclico pero cada vez tengo menos paciencia con esto. Y hay alguno que clama al cielo de verdad.

15 Me gusta

Yo supongo que son gente que viene de otros sitios o que lee en las sombras.

A mí mal no me parece que se registren, igual al hacerlo empiezan a aportar con el tiempo.

Que se presenten no estaría mal primero eso es cierto.

2 Me gusta

Que se registren no es el problema. El problema es que ni se leen las normas del foro ni le ponen ningún interés.

Me imagino que en este mundo ya no se estira lo de saludar cuando se entra a un sitio. Y me refiero en el mundo real, no hablemos ya de Internet.

Que un hola, buenos días o buenas tardes es gratis y no cuesta nada.

Los modales se están perdiendo a pasos agigantados. Me fastidia y mucho la mala educación. Considero que una persona que se apunta a algo, se tiene que interesar por la normativa interna. Y esto es aplicable a un gimnasio, clases de yoga o este foro.

La gente que entra a esta comunidad y ni se preocupa por la normativa interna, solo va a lo que le interesa, a mi juicio está faltando al respeto al resto de foreros. Se están aprovechando de una comunidad que han construido otros para su provecho. Y no solo hablo de la sección de compraventa. Los que entran a que les tasen los relojes son parecidos…

6 Me gusta

Eso que dices es cierto, la gente hoy en día en la vida real tiene muy poca educación, en ese sentido todo ha degenerado, si alguno trabaja cara al público lo vereis…

También te digo, la forma de actuar también va según el origen de la persona, en nuestra cultura tenemos unos estándares que igual no tiene un chino, un marroquí o un señor de Japón, igual lo que nosotros vemos mal ellos no lo ven así.

4 Me gusta

Pero este es un foro en idioma español y entiendo que quienes acceden aquí son en su mayoría hispanohablantes con una cultura hispana. Es más, las personas qué vienen de los foros alemanes son un ejemplo de educación y generosidad a la hora de participar y aportar.

No voy a decir que este es un foro de caballeros como cacarean ciertos meacolonias del foro paralelo, pero si digo que somos un grupo de colegas en el que prima la educación y el compañerismo en esta afición en vías de extinción.

4 Me gusta

Si en lo de al menos presentarse te doy la razón, yo no sé cómo estará configurado el foro, quizás debería estar vetado comentar en cualquier sitio sin tener un post primero en el hilo de presentación al menos para decir hola, no sé si eso se podrá configurar de algún modo, no sería mala idea.

Que al hacerte la cuenta te dirigiese a ese hilo como cuando haces un tutorial obligatorio en algún juego, vamos que si no te lo pasas (en este caso es comentar) no puedes jugar.

Y respecto a las normas ya no me acuerdo dónde venían pero al registrarse podrían venir todas explicadas y un cuadradito diciendo que se marque después de haberlas leído…supongo que alguno más echaría un ojo así…que ojo no sé si eso estará así ya, yo me registré con el anterior diseño.

1 me gusta

Cada vez hay más gente dedicada a la compraventa… muchos con poca o nula idea, y hay mucho movimiento, pero poco conocimiento.
El otro día vendí un bonito vintage bien cuidado por 50 euretes, y ya lo ha puesto a la venta en 5 veces más :roll_eyes:… Espero que se hagan ricos pronto… ¡¡¡No saben dónde se han metido!!!

7 Me gusta

Es una pena pero es así …. Se ha perdido la educación y cortesia y prima el “yo, ya y para mi” y el resto pues se jod…

De los del foro de compraventa es algo que se ha discutido pero es que incluso en su concepto de espacio cedido para transacciones particulares, si se pusiese un límite, significaría que lo regulamos … y lo único que hacemos es vigilar (un poco) que los anuncios cumplen los requisitos para evitar picaresca y las subidas cada 24 horas para que no se coma un anuncio al resto

Lo demás, debería ir en la educación y sentido común de cada uno

7 Me gusta

¿En serio? ¿lo vendiste por aquí? si es así dilo para poner al “genio” en el punto de mira

3 Me gusta

Me huele a Ap y sus discipulos.

1 me gusta

No es mal punto … la actividad profesional va en venta y compra …. Si a un forero le interesa venderlo a un profesional, sin problemas, pero seguro que hay mejores plataformas para ello

La verdad es que ahora de segunda mano es imposible pescar nada…todo a precio de oro…he visto ya algún compraventa en wallapop de relojes vintage…así pasa que los relojes antiguos los están comprando todos esta gente, y luego los sube a varias veces el precio y si cuela cuela…

Hay un tipo que tenía 150 por lo menos, voy a buscarle a ver no creo que me cueste encontrarle.

1 me gusta

Que pena, que en un foro como este haya gente que solo venga a especular.
Todos vendemos, pero todos compramos tambien aquí. Yo no vendo nada fuera del foro ni compro fuera del foro. Hasta que me de la primera óstia.

En 2 minutos he encontrado a dos…por cierto uno de ellos tiene un Yuki a 200 euros casi…y tiene mucho vintage…osea que creo que se quien puede ser el que le ha comprado el reloj al forero…

Solo comentar un par de cosas, primero que venga gente nueva a comprar es bueno porque si tú quieres vender un reloj pues te interesa llegar al máximo público.

Lo segundo podríamos abrir una lista de floreros de la escuela de Álexpadi porque también aunque uno quiera vender, tiene su dignidad, y yo hay gente que no le vendo y de hecho ya tuve una oferta en su momento y ya sabemos quien muy agresiva y el reloj sigue metido en un cajón y antes lo regalo o lo tiro que venderlo a estos Cracks…

Respecto a la educación, desafortunadamente cada vez hay menos estilo y personalidad y saber estar y saber vestir.

6 Me gusta

Te aplaudo @luin

2 Me gusta

Yo cuando pongo algo en venta lo que quiero es eso, venderlo al precio que yo he considerado justo para mi. Ya a partir de ahí el reloj pagado y entregado es suyo y puede hacer con él lo que le plazca, por tanto ni puedo ni voy a entrar, ya eso es cosa suya, no me molesta porque no es asunto mio. Dicho lo cual he vendido mucho en mi vida a personas que sabía que habian entrado solo para eso. Se corre el riesgo de la informalidad y que no responden a las preguntas que previamente te han hecho pero bueno es un mal menor, adoptando las medidas de precaución logicas en cuanto a pagos, creo que como dice luin a cuanta más gente llegue un anuncio y tenga posibilidad de comprar dado que yo quiero vender, pues mejor. Digamos que habría que mirarlo “egoístamente” para nosotros, la verdad.

7 Me gusta

Suscribo todos tus comentarios, solo añado que yo ya estoy cansado de ir proclamando por el mundo que los buenos modales y la buena educación son GRATIS, que no cuesta nada de nada, pero vamos de mal en peor, y salgo menos de casa.

2 Me gusta

Cabría la posibilidad de “copiar”, con todo el respeto, al otro foro que hay en nuestro país:
1.- Los nuevos foreros solo pueden comprar.
2.- Los foreros solo podrán vender transcurridos 3 meses después de su inscripción.

Por mi parte añadiría:
3.- Aparte del tiempo transcurrido, solo se podrá vender una vez hayas participado 500 veces.

El filtro es muy duro, lo reconozco, pero no se cuelan los desaprensivos.
Comprar, barra libre, nos interesa que se vendan las piezas que ofrecemos.

4 Me gusta

Yo iba a apuntar algo parecido a @luin… Nos espera aguantar una horda de matriculados en el prestigioso curso de inversión relojera de nuestro querido excompañero… De los que se piensan que en 3 meses, empezando por comprar un Citizen en HdR, acaban con el Rolex en la muñeca… Y el Lambo en la puerta, Bro!

Pensad que hemos estado dos años leyendo noticias en los periódicos sobre lo buena que era la inversión en relojes, lo que se revalorizaban, los robos, etc. Así que lo único que podía pasar era la invasión de un montón de “criptobros” sedientos de pegar el pelotazo… :smile:
Pobres, espero que no les hayan cobrado mucho por las clases maestras…

3 Me gusta