Foro ruso Watch.ru

Es que hay palabrejas en ingles, como “unregister” , “unsubscribe”, que a ver como leches se traducen al español: desregistar ? des-suscribirte ? darte de baja ?.

Menos mal que para eso tenemos el “espanglish” de nuestros amigos latinoamericanos :slight_smile:

Pues he estado dándole vueltas a esto del foro ruso, y creo que… ya que me he registrado, debemos contestarles.

¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, porque tenemos el respaldo de Volmax.
Alexander me ha dicho hoy que no tiene objección en que hablemos del proyecto en un foro ruso (le pregunté, por si acaso les molestaba).

En segundo lugar, porque seguiríamos proyectando nuestra imagen, lo cual siempre es positivo.

Y en tercer lugar, porque si aparecemos allí con educación y con buena fe, podemos pararles los piés y que vean que estamos “al loro”.
Podemos ofrecerles la posibilidad de incluir al que quiera como “reservista” y les hacemos ver que al igual que hemos contado con WUS, FMR u Orologiando, contamos también con ellos (aunque tarde :grimace: ).

José, te envío por email el texto que quiero poner en Watch.ru.
Si ves que no puedes o no tienes tiempo, dímelo sin problemas.

Ale, vamos a seguir con la inercia, que el proyecto Okeah nos ha dado un caché acojonante. :cool:

Enviame el texto.

Texto enviado.

En cuanto José y Fernando (Fegoba) tengan la traducción, hago una incursión en Wach.ru para abortar la operación rusa de intento de golpe de estado. :smiley:

El texto es muy light, ya sabeis, una de mis chapas, :grimace: pero creo que nos va a venir bien para dejarnos ver y pararles un poco.

aparte de marcar territorio y pararles los pies, puede ser interesante intentar establecer algún lazo con ellos.

Presentarnos con un grupo de amantes de la relojería rusa (que lo somos en realidad), e invitarles a participar en el proyecto okeah como reservistas y en el foro. Yo creo que nos podrían aportar cosas

ahora que ya no son una amenaza, por la postura de volmax y porque no parece que vayan a movilizar a la gente necesaria, yo no redactaría un mensaje muy agresivo, lo orientaría en esa línea.

Carlos tienes en tu email como fichero adjunto, el texto ya traducido listo para copiar y pegar. No olvides que tienes que insertar una foto del diseñador y que te he marcado en rojo en el texto en Word.

Una observación que creo todos sabeis, las traducciones hechas por traductoras profesionales no son traducciones “literales” tipo Google, sino que son interpretativas, es decir pasar lo que una mente española ha escrito a como lo puede interpretar la cabeza de un ruso. Asi se hace en las traducciones simultáneas en ONU, por lo que al pasar un traductor online posiblemente difiera del texto literal español pero la esencia de lo que se quiere decir es la misma. Hay lenguas mas ricas que otras en vocabulario, el ruso se declina, no tiene articulos, y los verbos son un quebradero de cabeza. Le hemos regalado un ramo de flores a la chica que nos ha hecho esto y a este ritmo le vamos a tener que regalar un reloj (Fernando/fegoba y yo :slight_smile: )

Al margen de esto, sí, el texto lo podrá explicar mejor Carlos pero es muy correcto, educado e invitandoles a participar en el proyecto.

Seguimos adelante.

Yo estoy con Fernando.

Y créo que, más importante aún, es que indirectamiente, se daran cuenta que también los seguimos y sabemos de sus intenciones (mismo sín que se les diga nada al respecto y bastando envitarlos a la lista de reservistas)… :cool:

:inlove:

PD: José, mil gracias a tí, Fernando/fegoba y a esa chica que tanto nos ayuda :beauty:

Bueno, pues ya hemos contestado. :wink:

http://forum.watch.ru/showthread.php?p=1043779#post1043779

José, nunca he tenido esta sensación de no tener ni idea de lo que estaba diciendo. :smiley:
Si esa señorita maravillosa se levantó con el día simpático y en la traducción les dice “Hola, me llamo Carlos y me cago en vuestra muelas”, pues nos lo vamos a pasar de cine con las respuestas. :smiley: :smiley:
Menos mal que no es 28 de diciembre, sino, sabría que me habéis gastado una broma. :smiley:

En serio, gracias a Fegoba, a ti y a esa señorita tan amable que bien se merece el ramo de flores (y unos bombones suizos que deberíamos mandarla). :inlove: :slight_smile:

Ahora si nos responden, ya nos dirás, José, porque las traducciones de Google son de coña. :smiley:

Un abrazo!

Os dejo el texto en español para que veáis que hemos sido muy “light”.

"Hola a todos.

Mi nombre es Carlos.
Soy portavoz de los proyectos del foro español www.hablemosderelojes.com .

Gracias al equipo de Watch.ru por permitir expresarme y participar en vuestro maravilloso foro.

Hemos visto que habéis citado aquí nuestro proyecto y nos complace que os haya parecido interesante. Si queréis que os ofrezcamos más información sobre el desarrollo del proyecto, estaremos encantados de ofrecérosla.

En primer lugar, queremos dar las gracias a Volmax por el excelente trabajo que están llevando a cabo y por darnos la oportunidad de hacernos con los últimos Okeah de la historia. Somos conscientes del esfuerzo que todo el equipo profesional de Volmax está haciendo para sacar adelante esta reedición y queremos darles las gracias publicamente.

Este proyecto, pondrá fin a 35 años de historia de un reloj ya mítico para los amantes de la relojería rusa.

Un estupendo equipo de aficionados, técnicos, diseñadores, traductores y relojeros profesionales, llevamos más de 7 meses trabajando en este proyecto y más de 5 meses en coordinación con Volmax, por lo que estamos convencidos de que este proyecto será un gran éxito.

El proyecto Okeah Final Edition, es un proyecto lanzado internacionalmente y sin ánimo de lucro. Ha sido presentado en varios foros españoles y en varios foros extranjeros, como Watchuseek, Orologiando (Italia) o FMR (Francia).

Como sabéis, es una edición limitada a 300 piezas, aunque en solo 7 días, quedaron todas reservadas. Hemos recibido peticiones desde varios países (España, Francia, USA, UK, Italia, Canadá, Rusia, Singapur, Chile, Portugal, Bélgica, Finlandia, Alemania…). Muchos compañeros de todos los rincones del mundo podrán participar y disfrutar de este proyecto, pero incluso ahora, aunque todas las unidades ya estén comprometidas, si algunos de vosotros estáis interesados, podemos anotaros en el listado de reservas que hemos habilitado en caso de surgir cancelaciones inesperadas. Solo necesitamos que mostréis aquí vuestro interés y os anotaremos con mucho gusto en dicho listado. Quizá podáis optar a una pieza más adelante.

No será posible que Volmax haga una edición paralela a esta, ya que el Okeah Final Edition es un proyecto en edición limitada y cerrada. En este sentido, Volmax está comprometida con el proyecto y cumplirá con su palabra de no hacer más unidades fuera de esta serie numerada.
Espero que lo comprendáis y sepáis respetarlo. *(esta frase creo que es directa y sencilla) :cool:
*
Para cualquier cuestión que necesitéis aclarar o para estar al día del proyecto Okeah, solo tenéis que decirlo y estaremos encantados de atenderos.

Un cordial saludo desde España para todos los foreros y amigos de Watch.ru.

Carlos S."

Ya he transmitido vuestro agradecimiento a esta chica y quedate tranquilo que antes de nada le expliqué un poco de que iba el tema para que supiera darle el tono adecuado a un ofrecimiento sincero sin matices negativos de abroncamiento por intentar pasarse de rosca.

Hacemos un seguimiento de las posibles respuestas.

Bueno acabo de pasarme por el foro ruso y si le decis al traductor que os traduzca la pagina, verás que la chica se levantó de buen pié esta mañana, aunque la traduccion on line ya sabemos como es, conociendo el texto original tuyo vemos que los terminos son correctisimos y esperemos que las posibles respuestas vayan por en el mismo tono.
De todos modos veo poca actividad/interés en el tema pues pasan los dias y nadie escribe nada y claro estamos acostumbrados a nuestro foro, que tenemos hasta turnos de guardias como en los hospitales, por si hay alguna novedad, que esos periodos de silencios tan prolongados me chocan mucho.

me parece perfecto el mensaje Carlos, les explicas el tema y les dejas claro que es algo exclusivo, educado y sin malos rollos. Perfecto :slight_smile:

Y sí, un detallito con la traductora tenemos que tener, apoyo la iniciativa.

NOTA ALUCINANTE:

A los 30 minutos de poner mi post, ya he recibido por privado una petición de reserva, la cual ya ha quedado incluída en “reservistas”.

Pero lo mejor de todo es que… :eek:

:eek: :eek: ¡¡¡ VOLMAX, A LAS 14:00, ME ENVÍA UN EMAIL EN RELACIÓN A Watch.ru !!! :eek: :eek:

Y me felicitan por lo expuesto, agradeciendo mis palabras. :grimace:
Y para hacer gala de lo que son, osea, “rusos” (como bien me avisaba José) :smiley: me dicen que visto el SORPRENDENTE interés que ha tenido el Okeah a nivel mundial (cosa por la que nos felicitan de nuevo) Volmax puede ver el modo de hacer más unidades del Final Edition para que nadie se quede sin él, utilizando cajas de los Okeahs modernos que tienen “stokados” y montados con los diales “Sturmanskie”.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: ¡¡Mundo rusoooooo!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vamos, que si queremos, nos hacen “unos cuantos más”. No habría problema, aunque antes deberían consultarlo con el departamento de producción. :smiley: (mataría por ver ese departamento por un agüjerito) :smiley:

Pero ya hablando en serio…
Hay cosas de los rusos que aquí nunca entenderemos, como que Volmax o cualquier empresa rusa, por tradición (o eso parece) no entiende de Ediciones Limitadas) por lo que si quieren 30 Okeahs Final Edition, los van a tener SI O SI. :sad:

En definitiva, que si hay en Rusia gente interesada en el Okeah Final Edition, van a hacer las unidades que quieran para ellos además de la edición limitada nuestra. :eek:

Este es el texto traducido que me envía José, podéis flipar con lo que dice ese forero (que no sé si será moderador o un simple forero o qué) :confused:

Lo que yo entiendo, es esto, osea, que nos dan dos opciones:

  1. Ampliar la Edición Limitada para ellos.
  2. Hacerlo ellos por su cuenta, para lo que quizá Volmax u otros, se presten.

¡¡Alucinante!! :eek: :eek:

ANTES QUE NADA ME GUSTARIA AGRADECERLE POR SU EXPLICACION DETALLADA DE SU POSTURA. SIN EMBARGO, NO OBSTANTE QUEDAN SIN DETERMINAR ALGUNOS DETALLES QUE NO SERIA SENSATO PASAR POR ALTO.


CARLOS:

VOLMAX HA DECLARADO QUE APARTE DE ESTA SERIE NUMERADA NO LANZARA NINGUNA PARTIDA PARALELA.


ENTRE LAS TRADICIONES DEL INTERCAMBIO EMPRESARIAL EN RUSIA(LO MISMO EN TODOS LOS PAISES EX-URSS) EXISTE UNA ANTIGUA Y BUENA TRADICION DE DECLARAR UNA COSA Y HACER OTRA SI VIENE A BIEN. (Juerrr, esto me flipa) :eek: IMXO, ADEMAS DE LANZAR UNA PARTIDA PARALELA VOLMAX ES CAPAZ (AL RECIBIR EL PAGO POR SU PARTIDA) PRODUCIR UNA TIRADA MAS NO NUMERADA ALGO MAS PEQUEÑA Y SIN APENAS PUBLICIDAD, LAS PERDIDAS EN REPUTACION EN CASO ANALOGOS ES MINIMA YA QUE EN OTRAS PALABRAS VOLMAX APARTE DEL OKEHAN VOLMAX NO TIENE RECURSOS PARA ATRAER AL AUDITORIO INTERNACIONAL Y EL AUDITORIO LOCAL YA ESTA COMPRANDO.

CREO QUE ESTAS CIRCUNSTANCIAS HAN ORIGINADO ESTE TEMA QUE ESTA VINCULADO A LA FABRICACION DE UNA SERIE LIMITADA TENIENDO EN CUENTA LOS DATOS DE QUE SU SERIE ES LA FINAL.

QUIERO AGRADECERLE APARTE POR LA SIGUIENTE OFERTA.


CARLOS:

NOSOTROS PODEMOS ESCRIBIRLOS EN LA LISTA DE RESERVA


NO OBSTANTE CREO PARA MI PERSONALMENTE COMO A MUCHOS DE LOS ESCRIBIERON ESTE TEMA NO ES VIABLE POR NO ESTAR BIEN DEFINIDA, EN OTRAS PALABRAS PUEDE SURGIR SITUACION PARADOJICA CUANDO LA SERIE LISTADA FINAL CUYA PRODUCCION INSPIRO USTED EN REALIDAD NO VA A SER TAN FINAL LO QUE REPERCUTIRIA INEVITABLEMENTE EN SU VALOR DE COLECCION. EFECTIVAMENTE NOS GUSTARIA EVITAR TAL SITUACION EMBARAZOSA SI TIENE ALGUNA PROPUESTA QUE PUEDA CORREGIR ESTE PROBLEMA RUEGO CON TODA LA FRANQUEZA QUE LA HAGA PUBLICA ENTRE TODOS LOS COLEGAS INVOLUCRADOS EN EL TEMA

CON RESPETO Y MEJORES DESEOS.

Por mi parte, y desde nuestra insignificante forma de ver la vida y los negocios, le he dicho a Volmax que ya corrimos un gran riesgo aceptando la cantidad de 300 unidades y en principio, preferimos tener cubiertas las espaldas con “reservistas” antes que hacer más unidades y no tener un respaldo en caso de cancelaciones. De todos modos, le he dicho que lo pensaremos (por si se nos ocurre “arreglar” algo de todo esto, basicamente). :cool:

José, gracias por todo.
De momento, al forero de Watch.ru que me ha contactado, le he contestado en inglés y supongo que me habrá entendido, ya sabe que está en el listado de reservistas. Lo que quizá necesitaremos, es saber con más precisión lo que puedan comentar a partir de hoy en ese hilo.

Aysss… que estrés. :grimace: :smiley:

Me preocupa que se salten nuestro proyecto a la torera, aunque Volmax me diga que no lo va a hacer. :sad:

Macho, es como si hubiesen aparecido en nuestras vidas un grupo de hienas sin control que pueden hacer lo que quieran con nuestro proyecto. :eek:

Peligro peligro, aunque yo soy optimista y pienso que todo va a quedar en nada. :cool:

Carlos y todos: ha contestado otro forero, de los mas activos en el tema y dice que se maravilla de que en 1 semana hemos conseguido "colocar " 300 unidades y ellos llevan 2 semanas desde que se lanzó la idea y solo tienen 15 interesados.

No sé si es admiración hacia nosotros o qué pero ese es el comentario del forero bes23.

“ENTRE LAS TRADICIONES DEL INTERCAMBIO EMPRESARIAL EN RUSIA(LO MISMO EN TODOS LOS PAISES EX-URSS) EXISTE UNA ANTIGUA Y BUENA TRADICION DE DECLARAR UNA COSA Y HACER OTRA SI VIENE A BIEN”

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Carlos, dile que en España conocemos perfectamente esa tradición, que me parece que la inventamos nosotros

:smiley: :smiley: :smiley:

Yo no soy partidario de aumentar la tirada sobre los 300 iniciales, porque le quitamos exclusividad al reloj y sobre todo porque nos la jugamos económicamente. Varios de los actualmente apuntados se irán dando de baja a lo largo del proyecto, nos conviene tener un grupo de reservistas.

Y lo que no vamos es a dejarnos chantajear por un foro uso a estas alturas. Si quieren entrar como reservistas estupendo, si no, allá ellos.

De todas formas yo no creo que estos sean muy peligrosos por su poca capacidad de movilización y porque me parece que no han hecho algo así en su vida (hay uno de ellos en el hilo que pregunta “¿como empezamos? ¿mandamos una carta a volmax?”, mucha experiencia no deben tener)

Otra cosa es que volmax huela el dinero y nos la quiera jugar reeditando el modelo… pero contra eso poco podemos hacer

[QUOTE=compas;475239]*

Eso es lo que le he comentado a Carlos.

El foro no me preocupa tanto pues hay poco movimiento en este tema, ya lo dice un forero en un post que acaba de subir: Me maravillo que han conseguido colocar 300 en 1 semana y nosotros solo 15 interesados en dos semanas.*

José, te he mandado otro texto por si puedes traducirlo, ahí, como verás, les contesto un poco más serio a sus “brabuconadas”.

Ya lo ves, lo inventamos nosotros y nos copian. :smiley:

Fernando, ya le he dicho a Volmax que en principio no queremos correr riesgos y no queremos hacer más unidades.

De todos modos, la llave de todo esto la tiene Volmax.
Si Volmax es capaz de poner a disposición pública “rusa” un proyecto privado que le presentó un cliente, es algo que tendremos que saber cómo manejar.

Ahora mismo, voy a enviarle a Volmax un email diciéndole que somos clientes suyos, que les hemos presentado un proyecto privado y que nos aseguraron en su momento que NO se harían más unidades (si no damos consentimiento expreso).

En cuanto a los foreros de Watch.ru, ya he recibido dos privados y les he puesto como “reservistas” en el listado nuestro, a ver si el resto, mientras José consigue traducirme el texto que le pido, se animan y van detrás al “reservismo” en vez de pedir sus relojes “cual hiena” que se quiere saltar a la torera cualquier trabajo de otro foro.

Seguimos hablando. :cool:

Menudo lio… :beated:

Sabéis cuando no se tiene confianza en alguién ?
Pués yo tengo esa misma sensación en lo que a Volmax diga respecto… :ouch: :confused:

Pero los de watch.ru tienen 3 cosas a su favor:

  • Localización (los de Moscú suben al metro y se ponen delatante de Alexander)
  • Comunicación (por mucho Inglés que Alexander escriba, siempre preferirá oír un “Зравствуйте” que leer un “Hello”)
  • Vodka :grimace:

Este será un nuevo capítulo de nuestro libro… :ninja:

PD: Lo de cambiarmos la tirada de los 300… sinceramente no lo véo de forma alguna a esta altura… :doubt:

Una vez más han sacado el barco pirata, parece ingleses, joder…:doubt:

Total, que EMHO si les ha gustado nuestro Okeah que se apunten a la lista, pero ni ampliamos tirada (a Volmax no le salió de las narices bajar unidades, ahora no nos sale a nosotros ampliarlas) ni se hacen bajo cuerda, ellos serán rusos, pero nosotros no somos idiotas.

No sé si podemos registrar nuestros diseños, pero podría ser un palo en todos los morros a los rusos… ancha es Castilla, pero Castella vires per saecula fuere rebelles (los hombres de Castilla siempre fueron rebeldes), así que de ahí no nos debemos de ir sin presentar batalla, no por fabricarlo tienen derecho a usurpar nuestro trabajo.

:kiss:

Acabo de ver en el foro ruso un nuevo hilo del forero “bes23” contestando al forero “neznavov” en cual colgó esta dirección: http://www.poljot-watches.ru/Chasyi_...f/3133_1981599.

le dice: ese reloj fué de la edición limitada de 999 de VOLMAX del 2008 . Para los interesados, esta edición está agotada hace mucho tiempo, la información de ese enlace es obsoleta, en el mercado paralelo no es fácil encontrar una unidad, se agotaron rapidamente y nadie vende pero yo sigo buscando y esperando…

He de decir que el precio del OKEAH que aparece en ese enlace es de 14.640 rublos que al cambio de hoy (1 euro=41,50 rublos) viene a ser 352 euros, cosa imposible de encontrar hoy dia por lo que me creo lo que dice de información obsoleta.

Asi que de momento los comentarios no son inquietantes.

Bueno, pues mientras José me prepara mañana la traducción de un texto que pensaba y peinso enviar si la cosa se tuerce, he contestado en inglés a algunas cuestiones que creo que el forero iHuman aludía.

Leyéndolo más serenamente, yo juraría que el forero iHuman se refiere a que “no nos fiemos” de lo que diga Volmax, no a que ellos pasen de nosotros. Creo que se refiere a que en Rusia están ya acostumbrados a ver edicones de 999 piezas y ver nºs de serie repetidos.

Creo que también equivocaba el concepto “lista de espera”, y pensaba que la lista de espera era para hacer “más unidades” fuera de la edición limitada.

Sea como sea, lo que toca es hablar bien de Volmax publicamente, eso tenemos que respetarlo, que no quede por ser bruscos o irrespetuosos.
Ya he dejado dicho, en inglés, que el proyecto ES NUESTRO, y que Volmax NO UTILIZARÁ NUESTRO PROYECTO para hacer una tirada fuera de la tirada original de 300 unidades. Esa es la palabra que me dió Alexander y así se lo he recordado en uno de los 3 emails que le he enchufado esta tarde.

Extracto de los emails:

Primer email:

-Que gracias por ofrecernos la posibilidad de hacer más unidades, pero que teniendo en cuenta las posibles cancelaciones, preferimos no seguir poniendo en riesgo el proyecto. Ya fué bastante el riesgo de aceptar quedarnos con las últimas 300 cajas que nos ofrecieron y aunque no me extraña que flipe con el éxito del proyecto… de momento, NO MÁS.

Segundo email:

-Que he leido lo que dicen en Watch.ru y quiero que me vuelva a dar su palabra de que no utilizarán nuestro proyecto para hacer más Okeahs.
Este es un proyecto privado entre un cliente y una compañía, no es un reloj de una colección oficial Volmax.

Tercer email:

-Que ya hemos incluido a los foreros de Watch.ru en lista de espera, y que considerando que son solo 10-15 interesados, no creo que a ninguno nos interese romper el acuerdo comercial al que llegamos en su momento, y que no era otro que respetar la edición de 300 unidades y no utilizar nuestros planos y nuestro trabajo de investigación para otras ediciones posteriores, lo cual podría ser objeto de revisión y denuncia (si “ha lugar”).

Ale, me voy a currar un rato, que la gente no decide cuando se estroncia en la carretera y me acaban de llamar para asistir a una señorita. :cool:

Luego nos leemos.