Foro ruso Watch.ru

Personalmente, creo que es una pérdida de tiempo hablar más con ellos, ya está todo dicho. Pero haced como queirais.

(Ironic)

¿Que tienen stock muerto? Estupendo… seguro que a Irina esos ¿5, 15 ó 30? Okeahs adicionales Requete-Final-Extended Edition le duran más bien poco en su tienda… :cool: :cool: :cool:

A partir de ahora, puede que tengas razón y no merezca la pena seguir, Paulo, pero no está de más que tratemos de “disuadirles” para que no sigan pensando en que Volmax les va a hacer más unidades a ellos. Ponerles en “reservistas” puede servir de ayuda.

¿Sabes lo mejor de todo, Pedro?

Aquél día fatídico en el que Irina nos ayudó a que esto siguiese adelante, estuvo un par de horas reunida y hablando con Alexander & Volodko de nuestro proyecto.

En esa conversación, los representantes de Volmax decían que ellos "no venderían ni 50 unidades de ese reloj", y que por tanto, si queríamos seguir con el proyecto, aceptaban darnos más plazo, pero no aceptaban quedarse con ninguna unidad si no se colocaban. Vamos, que aún están flipando con el modo en que hemos divulgado, mostrado y vendido este proyecto.

Y ahora, nos dicen que si queremos hacer más piezas, las sacan de debajo de las piedras. ¡¡Toma ya!! :eek:

Pero voy más lejos, ni siquiera Irina pensaba que ella pudiese vender las 25 piezas que pensaba adoptar en caso de tener que ayudarnos. :confused:

Cómo cambia el cuento…

Quizá, a estas alturas de la pelicula, va a resultar que tenemos más ideas y mejor marketing para vender relojes que una compañía como Volmax. :smiley:

En fin, vamos a seguir este asunto de Watch.ru con cautela y siendo prudentes. Quizá es verdad que haya que dejarles en su mundo, pero la sombra de que Volmax pueda hacer más unidades para ellos sigue planeando, y hasta que no la borre, no paro. :cool:

Exactamente lo que queria decir con “no hablar más con ellos” :wink:

Creo que eso solo se consigue garantizar por el lado de Volmax, hablar con Watch.ru no adelanta nada.

Totalmente de acuerdo, a ver qué me contesta Alexander al respecto, mañana os cuento.

Un abrazo.

Carlos en tu correo tienes la traduccion del texto respondiendo al iHuman.

No ha habido movimientos en el foro despues de respuesta en ingles.

Carlos, te he vuelto a reenviar el correo con el texto ruso marcado en rojo, que es lo que necesitas.

Gracias José, gran trabajo.

Bueno, pues creo que Volmax ya ha dejado clara su posición, que es lo que realmente necesitábamos oir.

Respuesta de Volmax a mis emails:

*1) We do not have OkeaH stock at all! Also, the biggest problem is movements deficit, that’s why I asked about order increase –

  1.  For example if you inform that you need more watches within December we might be able to redirect some movements and cases from our Projects to your Project. But that’s only within December.
    
  2.  **Yes, we remember the exclusive Agreement with you** and we must not comment what different idiots say on different forums. And nobody asks us about any production.
    

Pues ya ha quedado claro.
Que vuelva la calma. :cool:

Lo véo perfecto ! :cool:

Muchas gracias :slight_smile:

:inlove:

Pues está bien claro. Sigamos nuestro camino que esto ha sido una anécdota más dentro de la complejidad del proyecto.

Simplemente por curiosidad os transcribo el último comentario del foro ruso que hace el forero* tayemnyj *y que dá una idea de la manera de ver los negocios en este país:

No puedo creer que nuestro “querido” Volmax hará 300 relojes y ni uno más! ¿Los de VOLMAX son la gente más “honesta” del mundo? Me temo que alguien no entiende bien cómo funciona el negocio en Rusia.

Está asumido en la sociedad rusa que hay que ser deshonesto por principio y claro pone en duda el comentario de Carlos sobre la confirmación de Volmax de no hacer mas de 300.

Es increible, pero claro al vivir el dia a dia aqui , esta forma de pensar la vas asociando al comportamiento ruso y deja de sorprenderte como debiera.

El resto de comentarios no tiene mayor importancia. Hay uno que dice que se ha apuntado en la lista de reservistas pero " no cree que le llegue su oportunidad de tener uno".

iHuman citando a Carlos sobre el 5-10 % de cancelaciones , dice que tenemos muchas opciones de conseguir los 300, es decir sabe de la repercusión positiva a nivel mundial del proyecto, pero no hace ningun comentario agresivo o contraatacando a l último comentario de Carlos.

Es decir que si Volmax no nos hace una pirula esa iniciativa de ese foro no
tiene fuerza para inquietarnos.

Gracias Josè, creo que incluso estos comentarios (los cuales está leyendo Volmax) van a potenciar nuestra imagen.

Esta vez, creo que se van a equivocar, porque Volmax no hará más Okeahs.
Tienen un gran deficit de calinres 3133, y no los van a desperdiciar en modelos que ellos ya consideran “pasados”. Solo harían más Okeahs si se lo decimos, y porque ya los tendrían vendidos sin esfuerzo.

Tienen otras colecciones que atender que les van a dar más beneficio, podéis estar seguros.

Por cierto, agarraros los machos…
Para 2012, el Strela estará en 400 euros.
El Strela de 44mm, casi a 700 euros.
Los Sturmy con 3133, subirán otro 20%.

Telita.

José, hay 3 páginas más en el hilo de Watch.ru que en cierto modo parecen albergar comentarios de Volmax interesantes.

La verdad es que el traductor de Google dice unas chorradas que es para partirse de risa, aunque algo he podido pillar.

¿Puedes informarnos de los comentarios más relevantes que se han sucedido en las páginas 5,6,7,8?

Me ha parecido leer que Volmax les ha contestado que tienen un contrato con nosotros, pero que en marzo pueden hacer más Okeahs (o algo así) :anger:

Qué falta de seriedad. Como dije el otro día en tono irónico… estupendo… nos los quedamos para Irina o Ancora.

Bueno en la pag6 hay una respuesta de VOLMAX que cita Maksimus que dice " que como VD sabe el socio es el foro español" y “que solo seria posible la distribucuión si el socio español anula el contrato”

Acto seguido el comentario irónico de Maksimus: “los de VOLMAX son los mas honrados del universo ruso”

Le pregunta por el presupuesto y VOLMAX responde: el reloj aparecerá en Marzo 2010:doubt:

En el foro se “lamentan” de que como es posible que entre 20 millones de personas (entre Moscú y S. Petersburgo) solo seamos 15-20 o 30 los interesados en el reloj, aparte de quejarse de que VOLMAX no les informó en sus foros rusos etc etc, cosa que ya ha respondido VOLMAX en la ultima respuesta que os ponga de esta misma mañana.


Carlos, ya me puse en contacto con Fernando y espero su respuesta pero hay una ultima respuesta de Volmax de esta misma mañana que me parece interesante en la pag.8 y donde despues de agradecer las preguntas que se le han hecho por parte de esos foreros rusos contesta a todas esas preguntas:

**Edición de 300 unidades:
El único cliente de toda la tirada es el Foro español

-Porqué ellos?
Porque se trata de su iniciativa, inversión y comercialización. Habíamos planeado liberar dicho producto, ya que antes del anuncio del comienzo de la producción en foros extranjeros, nadie en Rusia se ha interesado , y aún no tenemos una sola consulta.

-¿100 Copia exacta del OKEAH?
-No, no se puede decir que sean 100% idénticas incluso no se pretende en los matices del producto, es una “edición revisada y ampliada” como está escrito en libros(documentos) soviéticos. Cambios menores en construcción y apariencia. Sin embargo, el reloj será muy parecido al original como acordado con el cliente y con las tecnologías modernas.

Querido iHuman, no, no hacemos tiradas (ediciones) paralelas.
Ademas de nuestra decencia (seriedad), que Vd. expresó sus dudas hay otros factores como:
-la falta de mecanismos: El mercado paralelo y “negro” no lo hemos tenido en cuenta, ya que no estaba claro la calidad de dichos productos, o más bien, está claro que es malo para nosotros y el coste de la reparación de tales mecanismos no estaria acorde con el resultado.

-la falta de demanda – es un modelo realmente para aficionados

-la gradual conversión de VOLMAX en ldistribución de Aviator y Buran y la salida de fabricante ruso (entiendo que dejan de ser fabricantes para pasar a ser distribuidores de Aviator y Buran).
**

Pues mas o menos viene a decir eso y a expensas de que Fernando me confirme que no he cometido algun error.

Creo que son tranquilizadoras las palabras de VOLMAX. No os parece?

¡¡Gracias José!! (y disculpa, te he quitado ese verde oliva del texto, no se veía un pimiento :sad: )

Cuando he visto regustrado a Volmax, me he quedado loco. :slight_smile: :wao:

La que estamos liando. :smiley:

Volmax ha estado bien, es lo que debía hacer después del revuelo que estos cachondos están montando.

Le daré las gracias a Alexander. :cool:

Me parece muy bién lo del Volmax. Espero que sigan así. :cool:

Gracias José :slight_smile:

Joder como está activa VOLMAX esta mañana en el foro , parece que han puesto a un tio de guardia 24h para en cuanto alguien hace algun comentario repsonder:

VOLMAX anuncia esta mañana en el foro ruso que el Aviator y el Buran se fabricaran en Suiza, a lo que un forero ruso dice: es el principio del fin.
Va a disminuir la producción de relojes nacionales. Por lo tanto, “nos quedan 2 años como fabricantes rusos” y dá estas webs:

Buran http:buranwatch.ch que empezó este año ( entré en ella y solo tiene tiendas en Polonia, de momento, es interesante en “about us” lo que pone :
The companies’ workshops and design bureau are located in Porrentry, Switzerland, where Buran maintains its prized Switzerland team
El resto de la pagina parece que está en construcción todavia.

y la otra es Aviador http: www.aviatorwatch.ch

Alguien responde a ese anuncio diciendo que porqué no comprar a Maktime que tienen Boctok y Raketa a lo que VOLMAX inmediatamente responde:

-No disponen de medios suficientes y no hay ninguna garantia de que una línea de carga rentable , estimada en 5-10 mil unidades PC. por mes se cumpla. Se intento hacer. Pero no excluye el 100%.

-Que mecanismos llevaran?
En la medida en que las existencias de Aviator era 90 %, algunas series llevaban ETA 2824.

-Relojes rusos fabricados en Suiza, con un mecanismo externo suena a algo raro, en mi opinión, se perderia la esencia del reloj ruso:doubt: .

Buran es parte de Aviator-mucho menos ya que la marca tiene ganado su prestigio internacional. De todas formas ya se fabrica y distribuye en varios países.

Buran ya no es novedad, ya tenia una vertente suíza…

La novedad es Aviator, que por los vistos seguirá el mismo camiño que Buran…

Me parece que la frase del forero ruso, “es el principio del fin”, es una visión bastante realista de lo que se pasa en estos momentos de mudanza…

Sinceramiente, de quién tenia yo miedo era de Volmax, pero me está gustando su postura a este nível en ese mismo foro. Nos dá mucho más fuerza y credibilidad en este proyecto.

Vamos, que HdR está demuenstrando una fuerza a todos níveles por ese mundo fuera que es admirable :inlove: :inlove:

Gracias José, por seguir informandonos :slight_smile:

Efectivamente Nuno, esto se acaba y se van a Suiza y le montaran ETA con lo cual de ruso les va a quedar bien poco.

Como comentaba Carlos es mejor que VOLMAX se implique y conteste a sus propios conciudadanos y sobre todo que siga insistiendole que no habrá mas tirada de la que hemos ordenado. Los foreros de alli estan alucinados pues no les cabe en su mente que VOLMAX no se doble a sus peticiones aun sabiendo como le ha dicho Carlos y últimamente VOLMAX que es un proyecto de un cliente privado. Es a lo que les han acostumbrado, es decir a saltarse a la torera las normas y ademas a considerarlo normal.

Todo esto nos ayuda a situarnos en el mundo de la relojeria como un Foro fuerte y capaz de llevar adelante un proyecto que se presupone dificil y requiere de personas como ustedes, hábiles, preparadas y dispuestas a luchar por un objetivo.

Os lo he dicho aqui y en su momento cuando Carlos desvele en la otra parte del foro los mil y un problemas que han ido surgiendo, tambien haré público la valia de todos vosotros porque es de justicia que lo haga.