Foto macro logo omega

Increíble el nivel de acabados


Es un omega Planet ocean titanio

19 Me gusta

Cuando desmonto o monto relojes muchas veces me pregunto cómo es posible hacer algunas piezas. Por ejemplo, esos pequeños, pequeñísimos tornillos que fijan los diales a la máquina o el vástago de las segunderas y muchas mas cosas. Es bastante asombroso el nivel de detalle y precisión en los tamaños que tienen.

Buena foto.

2 Me gusta

Un buen detalle que justifica, al menos en parte, el precio.

2 Me gusta

Pues esas cosas son enormes…si vieses el tamaño de componentes de chips por ejemplo…

2 Me gusta

Puedo enredar un poco?, vamos, si me decís que no, con no contestar el hilo vale… pero al ver el nivel de detalle y esa perfección pensaba que estaba viendo un Gran Seiko y no un Omega cualquiera… Tomarlo con humor, pero es que cuando veo las macros de otras marcas y me harto de leer que para si quisieran ese nivel de detalle las marcas de renombre suizas, pues vamos, que imagino que esas marcas suizas también tendrán ese nivel de acabado. Lo digo desde la humildad y el desconocimiento de alguien que no posee un GS, pero si algún suizo de renombre y cargado de intangibles por los que me habrían pegado un guantazo al pasar por caja que todavía me estoy recuperando. A mí lo que me pasa es que soy facilón y en realidad me gustan todos. Y @JMG , gracias por el fotón… guapísima.

3 Me gusta

Seguro que en todas las grandes marcas suizas hay detalles de este tipo que te hacen caer las lágrimas de emoción. Pero las agujas de un GS moderno…de verdad que eso son palabras mayores. Y no hablo del resto (terminaciones, decoraciones del calibre, etc…)
En un GS, solo las agujas ya valen el precio del reloj.

2 Me gusta

:astonished: Impresionante

1 me gusta

Pero los componentes de chips no son mecanizados.

1 me gusta

Las hacen como churros con tornos CNC u otras máquinas según la pieza, y pueden hacer cosas aún más pequeñas, no creo que en miniaturización hoy en día haya problema, el problema más bien es económico ya que la maquinaria de alta precisión tiene que costar un buen pico.

1 me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face: increible sin dudas.

1 me gusta

Una maquina de mecanizado no da ese acabado, ese acabado es posterior, lo mismo hace omega que Seiko en sus relojes y muchas otras marcas de renombre, el precio está en el acabado sea a mano, o con ayuda de máquinas, pulidos, cepillados etc´

Los micro chips es otro tema, son maquinas de precisión, no interviene el ser humano, se fabrican por litografía ultravioleta extrema con maquinas como la ASML. En estos sí en mayor o menos parte. Pero las horas de trabajo de estos relojes es elevada y el precio tambien claro.

3 Me gusta