Fotografía de relojes ( II )

Pues como ya dije ayer tenía en mente una segunda parte sobre el tema, he dudado bastante en subir el hilo pero bueno, me gusta terminar lo que empiezo.

La pregunta que dejo en el aire es la siguiente;

En una fotografía de relojes que no sea profesional ni de fabricante, de esas que decimos que bonita, me encantaaaa, intervienen tres factores, el fotógrafo, la cámara, y la pieza a fotografiar.

Que porcentaje del éxito de la misma adjudicaríais a cada uno de los intervinientes ??

Porque digo yo que no es lo mismo una cámara semiprofesional que un móvil de 200 €.

Ni es lo mismo fotografiar un Patek que un Viceroy, ni a una top model en bañador que a la vecina del tercero, y por favor que nadie se me ofenda ni por los relojes del ejemplo ni por las vecinas, ni que se le saque punta al hilo por ningún lado.

Mi opinión es la siguiente;

Fotógrafo: 40%

Cámara; 40%

Reloj; 20%

4 Me gusta

No es facil responder…
Yo creo que hoy en día los móviles facilitan muchísimo hacer una foto de buena calidad.
Pero claro,mejorarla después de la captura,no es tarea facil,y ahí ya interviene el fotógrafo.
Para mí la pieza es indiferente,siempre que su estado sea nuevo,lucirá bien si la captura una buena máquina y un buen maquinista :blush::+1:.

2 Me gusta

Yo te digo que tengo un 60% que es cámara y reloj y saco fotos de pena :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Me parece lo más importante el fotógrafo con la composición y creatividad, segundo la cámara y por supuesto la pieza que se muestre no tiene la menor importancia, dado que me han salido fotos bonitas y composiciones chulas con relojes de 60 euros. O sea que eso de Viceroy y Patek como lo de la vecina, pues no sé la verdad.

En esta composición lo de menos era el reloj. Se usó junto con otras muchas para un calendario para otro foro.

La cámara es importante, pero la creatividad del fotógrafo, me parece lo más importante. No es lo mismo una camara buena que un movil normalito como dices, pero bien es verdad que hay gente que con el segundo hace maravillas mientras otros con cámarones no son capaces ni de hacer una foto medio decente.

En cuanto a fotografiar a una top o a una persona cualquiera te diría que tampoco, pero bueno como con el tema de sacar punta no te gusta, pues paro ahí.

Dicho lo cual, la edición que tampoco lo nombras y entiendo que lo asumes en el fotógrafo me parece también fundamental.

7 Me gusta

Uy, difícil de ponderar.
Suponiendo que los tres elementos están al mismo nivel:
Fotógrafo 70%
Cámara 30%
Modelo, el resto.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, el talento y la técnica del fotógrafo suplen con holgura las deficiencias de la cámara. Y el reloj, poco tiene que ver. Algunas de mis mejores fotos son a un Vostok, que es el más barato de mis relojes. Y sí, cuando tiro con cámara puedo hacer más cosas que cuando tiro con móvil. Pero alguien que realmente sepa, saca más jugo a un móvil de entrada que yo a una cámara profesional de formato completo.

1 me gusta

Para mí es muy importante “el ojo” de quien hace la foto. Encontrar el momento, la luz, el detalle, el ángulo, etc, es algo muy importante a mi entender, y eso es algo que no tiene que ver ni con la cámara ni con el “modelo”, es algo que tiene que salir de quien hace la foto.

En mi caso la cámara poco valor tiene, ya que desde hace años siempre hago las fotos con el móvil, y siempre con un móvil muy corriente, menos de 200 euros.

También hay que tener en cuenta que en algunas fotos, quien las ve, puede no captar detalles que quien ha hecho la foto ha tenido muy en cuenta y ha querido destacar, ciertos brillos, o sombras, o un desenfoque intencionado, etc, y esos detalles, buscados a propósito, pueden pasar desapercibidos y darle menos valor o importancia visual a las fotos.

Un ejemplo rápido que se me ocurre:

Esa foto, vista aquí en el hilo del día, pasa por una foto rápida sin más, una foto muy simple, pero no, o al menos no para mí, en esa foto busqué el ángulo en que incidiera la luz sobre el brazalete, para darle un brillo especial. Y la posición/centrado del reloj en la foto, también es intencionado, porque me gustaba cómo quedaba estéticamente junto al desenfocado del fondo.

Así que una foto que para cualquiera que no sea yo mismo, es una foto muy corriente, y que no digo que no lo sea, para mí, es una foto con algo especial :person_shrugging:

8 Me gusta

Pues parece que en general todos coincidimos bastante, pero una salvedad, yo creo que consciente o inconscientemente se nos va mas la vista hacia un reloj “bueno” que hacia uno "normal"con todos los respetos, siempre se nos abrira el ojillo mas con la top que con la vecina, o eso creo yo.

A mi se me cae la baba cuando veo por ahi una buena foto de un Primero o un Spedy por ejemplo, relojes totalmente inaccesibles para mi aunque costaran la tercera parte.

Las fotos que subo solo son para hacer un poco mas guapo el hilo, no quieren decir que sea un reloj bueno, por favor no se me malinterprete.

7 Me gusta

Tu mismo te contradices, son fotos preciosas, donde parece que el reloj “flotase” y lo mismo hubiera dado que hubieras puesto un Pagani D.
Lo que pasa es que tu sesgo (y el de muchos) por los relojes buenos digamos que le puede poner su punto añadido, pero ya está, porque si juzgamos una foto en base a la calidad, arte, composición o lo que queramos destacar, el reloj importa un pimiento.
Aquí por ejemplo un Elektronika de me costó nada y menos en su día, mientras que la composición es lo que la hace interesante, dado que la mirada recorre cada detalle de la misma.

6 Me gusta

Es una foto que se ha realizado con cariño y si se mota y mucho.

Yo también hago las fotos con un movil Samsung de 300 pavos.

1 me gusta

Te pongo tres ejemplos más con relojes “buenos” donde si te fijas poco hubiera importado poner nuestro RSWC Moeris Lacus.

El reloj poco importa aquí también.

Te dejo otra, un reloj de 10 euros:

5 Me gusta

No me contradigo y te voy a poner un ejemplo, subimos dos fotos de igual o similar calidad, una con un Seamaster y otra con un Amphibia al hilo diario por ejemplo y cual crees que tendria mas likes ?.

Por eso le doy un 20% al reloj o a la vecina…

1 me gusta

Vale me pones tres ejemplos en los que el reloj prácticamente no se ve.

Creo que no has visto muchos hilos diarios, pero bueno, puede darse el caso claro está.
Ten en cuenta que ahí precisamente como dijimos en tu primer hilo, en el Reloj del día, precisamente ahí no se mira la calidad artística, sino otras cosas como lo cotidiano e improvisado o el reloj también.
Te recuerdo que tu pregunta era acerca de fotos “bonitas de esas que me encantan” el hilo del día no va de eso, aunque te las puedes encontrar como es lógico.
Hay fotos del hilo del día que se llevan docenas de likes con un Casio F-91, y ahí están los compis que lo atestiguan, pero vamos como tu veas.

Claro lo mismo que aquí el tuyo:

Porque cobra protagonismo lo demás, en este caso el ambiente otoñal y lo curioso que el reloj “flote”

3 Me gusta

Y venga tio por favor que está llenito el hilo diario de relojes chinos de 80 pavos y de RSWC con montones de likes, creo que te dejas llevar por tus creencias más que por lo que ocurre en el foro.

Yo cuando entró a los hilos de fotos doy like a todos, la verdad es que ir seleccionando y dar a unos si y otros no…no me parece correcto, y desde luego que dar like a una foto o no darla en función de si el reloj es barato o caro no me mola nada, es clasismo y yo sinceramente no creo que haya aficionados de segunda o de primera en función del precio o exclusividad de sus relojes.

Ojo que se que habrá gente así pero en el foro la verdad es que no me parece que abunde ni mucho menos ese perfil, aquí hay foreros con piezas de miles (yo tengo algunas mismamente) y nunca he visto mirar a nadie por encima del hombro, si algún día se impone ese tipo de aficionados de primera o de segunda en función del valor de sus relojes…yo dejaré de aportar aquí, no obstante no creo que eso pase.

7 Me gusta

Yo creo que esto ya es un pique entre vosotros personal,en el que no vais a llegar nunca a poneros totalmente de acuerdo.Siempre que haya respeto,debatir no es malo.Pero discutir,ya no crea buen ambiente.

3 Me gusta

Ves. al final creo que se le ha sacado punta al hilo y mira que me lo temía, dejemoslo en diferentes puntos de vista.

Y por cierto, no te puedes ni imaginar la cantidad de hilos diarios que veo a diario y he visto, nacionales e internacionales y en todos se repite lo mismo, sale una foto de una Coronita desenfocada o otros “buenos” y tiene mas likes que una foto decente de cualquier reloj y por favor no me niegues algo evidente.

Estoy felimente jubilado y tengo muchoooo tiempo para trastear por la red y tb sacar fotos.

Eso si admito que soy nuevo aqui y no he seguido suficientemente el hilo diario, me alegraria y mucho que fuese como dices te lo digo con total sinceridad.

Por cierto a mi no me gusta Rolex ni lo que genera alrededor de su corona nada de nada pero este es otro tema.

Al final estos debates creo que son creativos, lo digo de corazón, pero llega un momento que me agotan.

Un saludo compañero.

9 Me gusta

Nooooo, al menos por mi parte, pero si que con tanta discrepancia absurda a mi al menos ya se me estan quitando las ganas de participar y aportar cosas, buenas noches a todos, a todas, y a todes. :grinning:

1 me gusta