Hola buenos dias chicos
Recientemente me estoy aficionando a la fotografía y como se que por aquí hay bastante fotógrafo, abro el hilo para que publiquéis las vuestras y las comentemos entre todos
Empiezo con esta, atardecer en Lembongan
Hola buenos dias chicos
Recientemente me estoy aficionando a la fotografía y como se que por aquí hay bastante fotógrafo, abro el hilo para que publiquéis las vuestras y las comentemos entre todos
Empiezo con esta, atardecer en Lembongan
Es una putada la llegada del iPhone, en mi caso.
Antes siempre viajaba con mi reflex, una NIKON. O con mi OLYMPUS PEN.
Pero al final, las he aparcado y tiro con el iPhone que hace fotos bastante buenas y me evita ir cargando peso.
Y me da pena, la verdad.
Conservo todas mis diapos, digitalizadas, de mis viajes. Y ahora un disco duro, guarda todos los archivos del iPhone.
Triste, pero es así.
Bonito barrido…
Sigo viajando con mi vieja cámara y algún viejo objetivo, quizá un par de ellos. Me vale para pillar a estos camelleros que van a currar temprano, aunque sople el viento y no vean ni jota por el polvo, su familia depende de ellos.
Sigo desde hace años a Tino Soriano. Y cosas de la vida, me lo encontré por casualidad en la Capadocia. Flipó que yo desde un coche, le llamara.
Un gran tipo Tino. Y un excelente fotógrafo.
Y así es, estas fotos no las puedo hacer con un iPhone.
Yo os voy a dejar dos no por buenas, sino por su bokeh extremo, que creo las convierte en originales.
Olympus e m10 mark 2, y el increible (por malo) ruso Helios 44-2, un objetivo muy divertido.
Una afición que en mi caso se convirtió en trabajo durante unos cuantos años, por desgracia quedé tan saturado, que vendí todo el equipo salvo el cuerpo y un 24-105, por aquello de si me volvia a picar….cosa que no ha pasado😅.
Recuerdo los viajes pegado a una mochila de 8-10kg llena de objetivos y tripode de 2,5….pero más recuerdo las contracturas con las que volvía de ellos🙈
Dejo un par de fotos que tenia rodando por el facebook, perdonad la malísima calidad.
De verdad que sí, yo he disfrutado con ese Helios de lo lindo, y eso que no le he dado la vuelta a la lupa como hacen otros.
Hay que retomar esta afición.
Qué circo glaciar tan guapo que hay en la parte de arriba. Fotaza. ¿Dónde es?
En otras fotos he visto la Catedral de León y la Plaza Mayor de Salamanca.
Es en Noruega, en el glaciar encima del fiordo de Geiranger
Pues yo no soy ni si quiera aficionado. Me gusta. Pero ya está. Mis conocimientos son nulos y mi cámara la del móvil. Sin embargo cada vez que veo algo que me llama le hago foto. No lo puedo evitar.
El rango dinámico es brutal. Varias de las fotos parecen HDR. La resolución es fenomenal. Muy por encima de 20 Mpx, seguro. ¿Tiráis con película normal o con diapositiva?