Función Altímetro. Prueba

Hola chavales!,

llevo meses queriendo abrir éste hilo.

Algunos findes, si me da tiempo, bajo a la calle a correr un poco y al regresar a casa, al subir en el ascensor con el Rangeman, Gulfmaster o algún protrek, le activo la función altímetro. Es una pasada ver cómo va de golpe sumando altura!!.:slight_smile:

No sé si os ha dado por hacerlo, es otra forma yo que no piso la montaña mas que una vez al año…:baffle: de utilizar esa función. jejeje

Un saludo!

Curioso gracias, nunca me se había ocurrido hacerlo…

Pues cuando asciende y desciende un avion… Eso si que es sumar metros, lo malo es la cabina presurizada que lo maximo que llega a marcar de altitud son 2000 metros

jejej,si,si.asi lo tengo probado tambien yo,jejejeje

y subiendo escaleras.y funciona,vaya si funciona.sobretodo el gulfmaster y el rangeman,que van de metro en metro.

saludos
tony

No, dentro de un avión lo he probado yo y no funciona, supongo que al estar presurizado no marca…

Hola a todos, gracias ejonsae por compartir la experiencia, cuando tuve algunos con esa prestación, también los probaba.

No, al estar el ambiente presurizado, como el altímetro funciona por el barómetro, pues se chafa el invento.

Buenas,

no acabo de entender esas afirmaciones de que no marca el barómetro dentro de una cabina ( de un avión comercial ) presurizada, o que el tope está en 2.000mts…

Esta medida de altura, está tomada en una cabina presurizada ( de un vuelo comercial ) en la que creo recordar que volábamos a unos 9.000pies de altura de crucero ( unos 3.000mts ). El hecho de que se presurice una cabina ( se le inyecta aire a presión, que proviene de los motores, en la cabina ) es para compensar la falta de Oxígeno que provoca la altura a la que se vuela ( altura de crucero ) y se mantiene durante un viaje.

De manera, que el barómetro actúa dentro de la cabina, y marca más de 2.000mts ( la presión de cabina y la exterior no tienen nada que ver…para que el ambiente sea respirable y sano ).

Pues KNIFE, gracias por el aporte, nos arroja algo de luz sobre este asunto.

Siempre se aprende algo. Yo pensaba que dentro del avion no marcaria bien la altura. Gracias por la informacion!

Efectivamente, que la cabina de un avión esté presurizada no quiere decir que esté como si se fuese a nivel del mar. Está a una altitud inferior a la real, pero está en altitud.

Por eso hay una regla de seguridad en buceo de que no se puede volar en avión (o subir un puerto de montaña) hasta después de unas horas de la última inmersión (ese tiempo depende de lo agresivas que hayan sido tus inmersiones y lo conservador que sea tu ordenador, pero se considera que hay que dejar pasar un mínimo de 12 horas antes de volar), para dar tiempo a eliminar todo el nitrógeno residual que llevas disuelto en la sangre. Si vuelas inmediatamente después de bucear, haber salido del agua y estar a presión atmosférica normal (0 metros) es seguro; pero disminuir esa presión volando puede hacer que el nitrógeno que aún está en la sangre se convierta en burbujas, y provoque un accidente de descompresión.

Aclarado queda, yo hace unos dias en el avion en el que fui me fije que lo que marcaba el rangeman y cuando estas ascendiendo suma metros y se queda sobre los 2000 cuando va digamos plano ya y a velocidad de crucero, y al descender resta metros, incluso demasiado por que al llegar al aterrizaje incluso marca negativo, pero al rato de salir del avion se estabiliza.

Los sensores V3 del Rangeman como vemos en este marcan pero el Riseman que tenia no marcaba, por eso lo comente, basado en mi experiencia con el Riseman recuerdo que marcaba una cifra y ahi se quedaba lo que no recuerdo cual…

perfectamente explicado,señor cuchillo,señor,si señor!!!

un saludo,juaco

tony

yo tengo un protrek y un riseman y nunca han marcado la altitud correcta y eso que los he calibrado varias veces.

Tienes razón miguevicente, el altímetro lo marca en condiciones normales por la presión barométrica, pero lo que si que te puedo asegurar es que con la medida que de en tiempo real el altímetro, le das, subes a un ascensor y te elevas, marcan exactamente la altitud o los metros de ascenso o descenso.

No sé si me he explicado…