Funciones o estética

Yo en un principio estaba loco con el PRW-3000, me parecía un gran reloj estéticamente y funcionalmente, no obstante el problema de este, y de casi todos los relojes, es que están muy desprotegidos, una pared, un golpe, un mal movimiento y el reloj termina rayado. En aquel momento no existía el Rangeman.

Cuando salió el Rangeman, por primera vez había un G con todos los sensores que tienen los Protrek, pero con la ventaja de las resistencia en todas sus formas. Claro, la visibilidad no es tan buena como en el Protrek estamos claros.

Yo quería la brújula y la necesitaba para mi trabajo, con el tiempo me ha sido muy útil para definir los puntos cardinales en propiedades que tengo que visitar. El altímetro lo uso poco, aunque algunas veces llevo el reloj cuando voy a lugares que no conozco y así me permite medir la altura. El termómetro lo uso también, aunque poco. Lo que sí uso realmente es la capacidad del Rangeman de guardar datos, tanto la hora y puntos cardinales, algo que me ha sido muy útil en muchas ocasiones, es una función que resulta casi única en los relojes modernos de Casio y sirve para muchas cosas. También he notado que mi Rangeman ya tiene el bezel con pequeños golpes y roces, es lógico ya que lo uso para andar en construcciones y para trabajos en campo. El cronómetro, timer y alarmas los uso constantamente; salida de sol muy de vez en cuando. Creo que sí le saco partido a las funciones del Rangeman.

Estéticamente el reloj me gusta bastante, aunque al principio lo veía en extremo grande; con el tiempo me he acostumbrado y lo veo bastante bien de tamaño. Entonces en mi caso el Rangeman sin ser en un principio totalmente de mi agrado estéticamente, sus funciones me eran necesarias y valoré más esto que su gran tamaño. El PRW-3000 me gustaba estéticamente, pero me quedaba debiendo en funciones especialmente de resistencia al maltrato.

Ahora que tengo el Rangeman y veo que tiene funciones que el PRW-3000 no tiene, veo al Protrek un escalón por debajo, no me sentiría cómodo utilizándolo en situaciones donde sé que puede sufrir demasiado, además de carecer de la memoria de datos que tiene el Rangeman.

En cuando al GW-3000, me parece un excelente reloj, aunque sus funciones no son tan cómodas de ver como las de un digital, yo me lo compraría, aunque valoraría el por qué de su compra, sería para vestir, para salir a hacer deporte, para la playa, para bodas, para vestir casual, para trabajo, etc. Para mi los relojes deben cubrir alguna situación, un reloj tiene que ser usado para un momento, para algún tipo de vestimenta; en este caso para qué el 3000. Yo tengo un G-1100 que tiene casi las mismas funciones y no son incómodas, este reloj lo uso para ir al trabajo y fue mi único reloj durante dos años; antes de entrar en este foro :smiley:

saludos