Futuro de la relojería.

Ésta mañana me encuentro con una conocida que hacía tiempo que no la veía. Que yo recuerde, antes tenía un Lotus multifunción para diario y hoy lucía un “reloj”, con el nombre de una muy conocida firma de moda italiana, con un diseño atrabiliario enooorme, y, las cosas como son, pelín bastante cantoso.

El precio que me dijo no lo voy a mencionar, pero sí diré que se puede coger algún suizo decente con ese dinero. EDITO: me comentó el precio como si al ser un reloj “caro” tuviera que ser bueno por narices. Ésto es, es más caro que mi Steinhart… será mejor. :smiley:

Y pienso que veo muchos relojes de esas marcas de ropa. Emporio Armani, D&G, Guess… y muy pocos de marcas relojeras, Seiko, Tissot o Citizen, p.e. que años ha arrasaban. Incluso Lotus o Viceroys, parecen un poco “demodé” y parece que se les van los clientes a esas marcas.

Pienso que mi señora lleva un Fossil con un diseño de moda, sí, pero que teniendo tanto diseño, y en mi opinión mejor acabado vale en tienda física española (no digo ya en internet) bastante menos de la mitad de éstos otros.

A lo que voy. ¿Tiene futuro la relojería “media” tal y como la conocemos, ésto es, Seiko y Citizen, o incluso Lotus y Viceroy? ¿LLevaremos todos en el futuro relojes “de modisto”? ¿O el futuro es el reloj de bolsillo disfrazado de teléfono móvil?

Edito: No he encontrado el reloj… pero sí el de otra conocida del que se puede decir 3/4 de lo mismo.
http://img195.imageshack.us/img195/6167/dgwatch.jpg

aqui que tener poco gusto para comprar ese reloj, es feo de cojones

Supongo que siempre seguiremos existiendo los irreductibles que preferiremos un Monster, un Mako, un Speedy,un Seamaster, Un Amphibiam y un largo ect.
a llevar ese mamotreto o algo parecido por mucho diseñador de moda o marca que los patrocine. Por lo menos conmigo no van a poder!!!

Sinceramente creo que la gran mayoria de las mujeres se decanta por marcas de moda en en tema relojeril,:confused: pues ven el reloj como un complemento, y no como una obra de arte tremendamente complicada. Y entre la gran mayoria de los hombres un reloj sirve para dar la hora y nada mas,:cold: entonces, que sentido tiene un reloj automatico para ellos, ninguno, cuando un cuarzo o kinetic es mas preciso y tiene menos cuidados a un menor precio. Las grandes manufacturas relojeras tienen su clientela, los suizos, alemanes y japos caros tienen a los entendidos que no llegan a las manufacturas y las marcas mas generalistas, pero con renombre relojero, tienen que sobrevivir vendiendo cuarzos de gran calidad y con diseños a veces dudosos pero con gran tirada entre el publico general.:frowning: Al menos eso pienso yo. Un saludo.:smiley:

He puesto ese porque no he encontrado el otro, pero te diré que buscando esta foto de éste reloj “carta de ajuste” (“Medicine man DW0197” se llama), decía en una web que era el reloj más vendido nunca de D&G…

Pincha aquí

the top selling D&G watch ever.
DW0197

Yo ahí veo un auge en la industria relojera china, que es la principal, si no casi única proveedora de estas marcas no manufactureras, preferidas en todo caso por el público femenino. En cuanto al móvil, mientras no le pongan brazalete y no se lleve en la muñeca,…

¿Kinetic? ¿Eso que es? ¿Automático? Mira, sí, algunas de esas marcas, o Viceroy, los empiezan a montar. Pero no discuto (al menos ésta vez) un cuarzo vs. automático. Y me imagino que las marcas de lujo seguirán con su mercado.

Yo me refería a otra cosa. El cuarzo que uso para hacer deporte es un cronógrafo Seiko. Tengo también un Seiko 5 de uso diario. Y, pese a ser una marca otrora popular y a la que casi todo el mundo atribuye calidad, casi no conozco a nadie (fuera de éste mundillo relojeril y de foros) que tenga uno por debajo de los '40 años. Ya no veo Seikos en los escaparates de las relojerías de los centros comerciales, e incluso Lotus o Viceroys veo que están siendo desplazados por esas marcas.

Etc.
Yo creo justo lo contrario.
Creo que las marcas de moda dejaran de ser moda.

Los que lo hacen bien son los japoneses
United Arrows es una marca de moda japonesa equivalente a Zara
mira que relojes vende

Seiko

http://img191.imageshack.us/img191/445/beautyyouthwatches2.jpg

Citizen

http://img191.imageshack.us/img191/4890/unitedarrowscitizen1.jpg

Casio

http://img191.imageshack.us/img191/3197/rtemagiccunitedarrowsgs.png

En definitiva, alguien tiene que hacer los relojes.
El futuro creo EMHO será
las Alianzas
o la especialización

Hombre Tortuga, si es por marca que triunfe, al menos donde yo llevo trabajando desde hace un mes, no se si compraron todos un lote o que paso, es un Marea negro LCD rectangular horrible,:eek: pero de los 20 tantos que trabajan, mas de la mitad lo llevan.:ouch:

El hombre es gregario por naturaleza… :stuck_out_tongue:

Y en talleres, fábricas, etc. se suelen llevar mucho los Casios baratos (no las maravillas que se ven en el subforo del Comando G), pero son relojes que, acabada la jornada laboral, se quedan en la taquilla.

Acá en Argentina es un caso similar muchachos. No se decepcionen.

Yo tengo la manía (no vicio obsesivo) de mirar “muñecas” masculinas y femeninas en ambientes populares, tales como fiestas, facultad, colectivos, subtes, trenes, cines, etc., y les puedo asegurar que, gente de 30/35 años para abajo, no vi nunca que lleven relojes del estilo Seiko, Citizen, Orient ó Suizos. Siempre deportivos de marca Puma, Adidas, Nike ó Casios baratos ó marcas de medio pelo estilo Paddle Watch, Montreal, y otras berretadas chinas.

Todo esto es el 30% (con suerte). El otro 70% NO USA RELOJ PULSERA. Miran la hora desde el celular, ipod, iphone, preguntan por la calle ó lo que fuere.

Y en cuanto a la gente de 40 para arriba, por lo general si llevan relojes pulsera metálicos de alguna marca conocida: se ven Tissot, Swiss Army, algún Swatch, Citizen/Seikos (Orient casi nada), etc.
Hablando de porcentajes como arriba, diría que esta gente comprende un 55/60%. El porcentaje restante, 40%, tampoco usa reloj pulsera y utlizan los medios antes mencionados para registrar “la hora”.

Si les sirve de consuelo, mi jefe es fanático de Seiko, tiene 12 relojes (algunos de los años 70) y el presidente de la Empresa, es enfermo de Omega; y tiene cada relojazo que dan ganas de “cortarle el brazo” directamente, jajaja (ah y odia a Rolex)

Pues hoy yo he visto lo contrario, una marca relojera metida en temas de moda. Concretamente en una optica he visto una estantería completa de gafas de sol de la marca Tag Heuer :eek:

Ahora que lo dices, Viceroy también tiene línea de gafas. En alguna óptica tengo visto a “la Alonsa” con ellas… :slight_smile:

…y Colomer and Sons vende jerseys. :smiley:

Si empezamos así, Porsche compro Eterna para entrar en el mundo relojero. No lo podia haber hecho mejor.:slight_smile:

Antiguamente cuando se llegaba a una edad a uno le regalaban o con las primeras pagas se compraba “un buen reloj”, daba lo mismo suizo que japonés, pero tenía que ser bueno.

El problema es que la gran mayoría de la gente joven (me siento viejo con 34 años hablando así :smiley: ) ahora se guía exclusivamente por la estética.

Marcas como Certina, Seiko, Citizen hace tiempo que “perdieron” la guerra de la publicidad con otras como Lotus, Festina, Viceroy; pero el problema es que éstas la empiezan a perder con D&G, Emporio Armani y demás marcas de ropa metidas en relojería.

Las verdaderas marcas siempre acaban resistiendo…

Pues es una pena… Creo que siempre habrá un mercado para los buenos relojes, igual que para el buen vino. Pero soy un poco pesimista respecto a las nuevas generaciones a las que veo o bien no usando reloj o bien usando relojes de moda…

No obstante, en cierto modo es comprensible, ya que no lo tienen fácil, a no ser que tengan la suerte de topar con alguien que les explique y les haga conocer un poco este mundo. Si miras los escaparates de la gran mayoría de relojerías (perdón, tiendas de bisutería) de los centros comerciales, parecen un quiosco más que una relojería. :frowning:

Siempre quedaremos unos cuantos para que no se pierda esta gran aficion, y gracias a nosotros se conservaran todo tipo de piezas preciosas, porque a parte de comprarlas, las cuidamos y si eso lo enseñamos a nuestros hijos, estos relojes se conservaran perfectos durante siglos.:inlove:

No eres tu sólo el “enfermo” :smiley:

Pues yo pienso que la relojería “tradicional” ha sobrevivido a muchas guerras y finalmente acabará ganando la batalla a los relojes de “moda”, es fácil, ¿ cuanto puede durar ese D&G ?, al final la gente se acabará dando cuenta y o mejoran, o desaparecen.

Como acertadamente dice Tarawa, siempre quedará gente como nosotros que seguirá mirando un reloj como algo mas que un complemento estético y las modas son sólo eso, modas y como tales vienen y van :wink: .