Aputadme en la lista de ese GS ![]()
yo también me apuntaría…

Phylida al igual que Pagani y otras, utilizan el stock y las fabricas de china que hacian/hacen repli*as para hacer estos homages
Conste que a mi me encantan, por ejemplo el pseudo Ultra Deep que acabais de postear.
Realmente, como puse en un post de hace unas semanas, ¿Qué relojes compramos? Por diseño? Por marca? Valen lo que cuestan?
Si es por marca, podemos apelar a tener algo “especial”, único (si es una Ed. Limitada) o incluso soñar con esos calibres anhelados Japos y suizos de alta gama, pero ¿Valen lo que cuestan?
Sin embargo, si buscamos el diseño y nos gusta por ejemplo uno tipo Daytona, existen marcas como Pagani que los hacen y realmente con buenas calidades (Doy fe con un Pagani “Doxa” que me ha permitido tener en la muñeca un reloj muy cercano a otro de varios miles que me gusta mucho) Como decia otro compañero, tiene un Addiesdive MM300 y le quita el “mono” debun marinemaster y ahora analizamos:
- Misma caja en acero
- Mismo Cristal de Zafiro con AR
- Mismo diseño de agujas y dial
- Mismo brazalete
(Entiéndase por “mismo” = similar)
¿Qué nos queda entonces?
EL CALIBRE.
¿Compensa pagar casi 3.000 euros por un marinemaster a menos de 200 por su Homage?
Las diferencias notables serían el dial, con el logo de Seiko, y el calibre (menos notable) aunque ya sabemos que hay NH35 y PT5000 con tolerancias de ± 1 seg/día, entonces descartamos precision/ fiabilidad?
Si se estropea el NH35, ponemos 30 euros y calibre nuevo, entonces ¿Qué se me escapa?
Creo que el saber que llevamos un reloj exclusivo, imagino.
No entiendo por tanto que un Rolex Daytona Crono se esté ofertando por más de 20.000 € y que no haya stock, amen de las especulaciones. Es cierto que en ese modelo comparado con un Pagani si existen muchas mas diferencias, pero el diseño es similar, ¿entonces? El calibre? Existen Daytonas estériles automaticos con crono donde se les dotan de movimientos chinos 7750.
Por tanto y para finalizar este tocho, creo que los suizos/Japos y marcas premium deberian innovar más y dejar de vivir de exitos del pasado. Hay micro marcas (por cierto, muchas fabricadas en China) que son mas innovadoras en diseño y funciones que las premium.
Al final los chinos se comeran una parte importante del mercado y sólo aquellos relojes que no esten “copiados” seran los que continuen, al menos asi lo veo yo.
Emho
Yo también
Hacemos lista?
Tienes más razón que un santo ![]()
![]()
![]()
Pero es que gran parte del atractivo de este reloj es el indicador de reserva de marcha.
Yo llevo meses dando por cxxx con ello.
Si lo lo lleva…no
Ya no es una hipótesis…

La calidad de Phylida esta bastante por encima de Pagani.
.
Agujas azules, por favor…
Habemus proyectus GS RSWC?
Pues apuntadme
Más razón que un santo ![]()
![]()
![]()
9000€ te lo soluciona
Cuando se anuncia? , para preparar las palomitas
Me pillas que no encuentro la cartera,
Ya me jode, porque me iba a pillar dos. Uno negro y otro
ROSA
Enigmático mensaje…
Te tienen en mucha estima Pedro, además eres de los que más sabes de relojería. Tienen que hacerte caso si o sí, aunque solo sea una vez.
Einn?