G-Shock vs Pro Treck

Hola Tropa!

En que se diferencian ambas series?

Los sensores que montan son los mismos? Me refiero a altímetro, barómetro, brújula.

Desde que fracasé con el H2000 llevo queriendo hacerme con un G-Shock. Tenía decidido ir por el icónico Rangeman GW-9400. Pero el dial del Rangeman me parece algo pequeño para una buena visibilidad de los dígitos. En cambio estoy investigando los Pro Treck y veo que la visibilidad de los digitos es mucho mayor y mejor, incluso hay Protreck analógicos.

A ver quien me puede ampliar información y diferencias entre ambas series.

Gracias de antemano,

Saludos Comando.

2 Likes

Creo que la principal diferencia es la resistencia, mayor en la serie G-Shock.

No obstante, para el uso digamos normal que le damos la mayoría a estos relojes, creo los Pro Trek cumplen perfectamente.

De sensores y modelos seguro que te pueden informar mucho mejor que yo.

Las grandes pantallas y mayores dígitos de muchos Pro Trek es lo más atractivo de estos modelos.

1 Like

Te puedo decir que yo tengo el Rangeman precisamente como reloj para ir al monte. El dial, excepto la brújula (que es lo que menos usas, lo que más el altímetro y barómetro) es muy legible.

Tiene funciones que los Pro Trek no tienen, como las memorias, gráfica barométrica… ¿es un ladrillo? Si y de los buenos.

1 Like

Buenas compañero, que pro trek sería el candidato ? Yo tengo el prg 340. Sobre ese si podría opinar. Y buena el gw 9400 también lo tengo. Un saludo

1 Like

Este, PRW-35

5 Likes

No si eso no me importa.

Yo lanzo una duda sobre la brújula por si alguien las ha probado ¿Qué tal están calibradas? Porqué de las Timex he leido que van bastante mal

La experiencia que yo he tenido con ambos Mundos - G-Shock-ProTrek… siempre me ha demostrado que cada Serie tiene su punto fuerte.

*Ventajas de G-Shock … Mejor Construccion y mas Todo Terreno

• Ventajas de las Series ProTrek.. mejor Calibracion de los Sensores V3 y mejor rendimiento del Modulo, donde ahí me refiero a velocidad de MultiBand6 o Precision sin ser RadioContolado, Gestion de Bateria etc…

Estuve unos meses haciendo una compativa Prestacional entre el MudMaster y el ProTrek PRW-6611Y… y se volvio a verificar todo lo antes expuesto, que el MudMaster es mas Robusto, Resistente etc, pero sin embargo el resultado Prestacional en practicamente todos los parametros del Modulo fueron mas favorables al ProTrek…

un saludo

2 Likes

Te digo dos cosas: ni la brújula de un Casio es lo más preciso ni en montaña necesitas una precisión enorme (de hecho, en España, no te merece la pena ni corregir la declinación magnética.

Yo tengo dos protrek desde hace tiempo entre ceja y ceja, uno es el clásico prw-2500 , con absolutamente todo, y precioso, pero es clásico ya.
images (4)

Y otro totalmente distinto el prw-6600YB como el de Voice

El problema que le veo a los protrek es que le falta algo de protección, son muy fácil de marcar y están muy expuestos para ser relojes outdoor, y luego el tema de protecciones, creo que no les hubiera costado nada hacerlos 200m, un saludo.

2 Likes

Un modelo Iconico el 2500, una maravilla… igual pero en otro concepto Ana-Digi la Serie 6600, cada dia me sorprende mas y la valoro mas al ser comparado con muchos G-Shock…

En cuanto a la Resistencia, pues es bastante relativo, me explico:

Hay bastantes modelos de G-Shock que son muy sensibles a marcas, arañazos etc, como por ejemplo los GPW-1000 y 2000 donde como todos sabemos llevan un Bisel Metalico que raya enseguida, las Series MT-G tambien son bastante sensibles a los arañazos, marcas etc… Los GulfMaster Quad como todos sabemos tambien llevan bisel metalico que se marca y raya con mirarlo… los B5000 Full Metal son los mas propensos a mostrar cualquier arañazo, y la lista es interminable, luego no es oro todo lo que reluce en cuanto Proteccion a todos los niveles… De los de acabado metalico solo y por Logica los MR-G estan preparados para impactos muy fuertes sin que dejen señales pero juegan con un Titanio64 + DLC que los hacen tremendamente indestructibles.

El ProTrek 6600 os puedo garantizar que aguanta mas de lo que imaginais sin marcarse, luego todo es cuestion de la aprension de su dueño… cierto es que les hubiese venido de fabula los 200m… pero si analizamos nuestras costumbres de la inmensa mayoria !! pocos se sumergen con sus relojes a profundidades que lo requieran… a veces es algo que puede ser un condicionante psicologico y sin darnos ni cuenta nunca o casi nunca hemos necesitado esos 200m.

De ahi y por todo ello, me quedo con los comportamientos de los 2 conceptos y valoro mas a los ProTrek por llevar un modulo de mayor calidad, y Sensores mejores calibrados.

un saludo

4 Likes