Muy buenas a todos.
¿ Alguien tiene algún método que funcione pra sacar los tornillos partidos de la caja? Ya he perdido alguna rosca y es una p…
No consigo encontrar brocas de izquierda de 0.5 o 0.8 mm.
¿Alguien sabe de algún relojero o joyero que lo pueda hacer con ciertas garantías?
Saludos
Es raro que no encuentres brocas de esa medida … Seguramente deberás de ir a alguna ferretería industrial …
Suerte con la búsqueda.
Saludos Comando
Sólo he mirado por internet. Vivo en un pueblito…
A ver si algun compañero me da algo más de luz.
Saludos.
Saludos.
Yo taladré un tornillo partido a ras con éxito relativo, no salvé la rosca pero consegui hacer el agujero de modo satisfactorio, luego puse el tornillo y lo fijé con pegamento.
He oido de casos en los que compañeros han salvado la rosca, me imagino que a base de mucho tiempo, buenos medios (que yo no tuve, ni paciencia para buscarlos) y un poco de suerte también. Entiendo que no hay extractores tan pequeños, por lo que me imagino que solo queda taladrar un agujero más fino que el tornillo roto y confiar en que el excedente del tornillo se deshaga limpiamente dejando libre el paso de rosca de la caja.
Compi, mira esto que he visto en internet.
Suerte
+1.
Saludos Comando
Hola a todos. Gracias por vuestras repuestas.
Faycan, no me sale nada en el enlace.
Ya se ha hecho la operacion. Un compañero del curro que es un fenómeno.
Se partió la broca dentro del agujero. Hubo que taladrar por detrás para sacarla junto con los restos del tornillo.
La caja tiene un agujerito más pero la rosca se ha salvado en un 50% ( se perdieron los primeros hilos).
El tornillo rosca casi perfecto.
Cuando tenga un rato os pongo una foto oor si queréis ver las cicatrices de la operación.
En cuanto a las brocas de izquierda he encargado por la bahia 3 unidades de diametro 1mm que es el límite, el macho para la rosca original usado es de 1,1mm. Roscas de 0.8 me ha sido imposible.
Si algún compañero quiere alguna que me la pida.
Saludos.
Hola, para otra vez quizá sirva algo de aquí…