Zeiss
Yo quería unas gafas que me duraran años, cansado ya de comprar monturas baratas y que se me rompieran al año de uso.
Elejí unas Ray-Ban Wayfarer 5121 optical. La peor decisión que pude hacer, la gafa y la tienda.
En estas gafas la montura va inclinada hacia adentro, tal y como se aprecia en esta foto:
Elejí la segunda marca de Zeiss, porque era la mitad de precio (115 euros cada cristal) y me acuerdo que le pregunté, oiga, “el hecho de que el frame esté torcido, no es un problema verdad?”
Hasta aquí de puta madre. Llegan las gafas, me las pongo y de la mitad para arriba del cristal veía borroso de cojones. La dueña de la tienda me dice que me tengo que acostumbrar.
Llego a casa y no podía más del mareo. Me caguen en mis muelas. Encima observo que la patilla derecha de la gafa se está empezando a soltar y no el tornillo, no, la base donde va la bisagra sujeta.
Solución de la tienda:
“No se preocupe, le pido unos cristales nuevos y esta vez se los pido de la marca Zeiss, que son mucho mejores y no se los cobro” (225 euros el cristal)
Bueno, pensé yo. Raro que no me mire la vista de nuevo. “Que no, que no, que la graduación se la he hecho bien”.
Pues las Rayban Wayfarer Optical, que en teoría tienen mejor calidad que las de sol (Made in Italy), las distribuyen desde Italia pero están hechas en China. Al final de esperar tres semanas, se me hincharon las narices y le dí una idea a la señora:
“Oiga y digo yo. Ya que su proveedor no le sirve las gafas, quizás alguna Optica en Flandes tenga ese modelo en stock, no?” Efectivamente, una tienda en Gante las tenía. En cuatro días mis segundas Wayfarer ahora con cristal Zeiss, listas.
Joderrrr, la misma historia. Veía igual de mal y al cabo de dos días, ambas patillas empezaban también a soltarse…
Total, que le dije, vamos a ver señora, aquí hay algo que falla porque veo fatal. No será por la inclinación del crsital en esta montura?
Con una bronca monumental elejí una montura de una marca poco conocida corriente, pero de buena calidad. Hecha en Italia. Esta montura es recta, con lo que no había fallo posible montando los anteriores crsitales:
Epos se llama la marca, como los relojes:
Pues no. Había mejorado muchísimo, pero mirando hacia abajo sin mover la cabeza lo veía todo borroso. Vamos, desde el momento en que giraba el ojo (sobre todo el derecho) un poco y no miraba al centro del cristal no veia nítido. Vaya historia macho. Tengo 6 dioptrias en cada ojo y nada más así raro y en la vida me han hecho una graduación peor.
La tía estaba superconvencida de que su primera graduación era correcta y hasta tres veces pidió cristales nuevos a Zeiss con una curvatura tal y un parámetro Pascual cambiado. Pero se negaba a mirarme la vista de nuevo.
Al final cojí las gafas y me fui a Hans Anders, una cadena de gafas baratas. Allí la chica vió que la distancia de las pupilas ere 34R -34L en cristal, cuando la distancia real de mis pulias al centro es 34 L - 32 R. Por eso veía borroso!! Esta chica me dijo que era un fallo de principiante.
Volví a la tienda y la dueña se reía de la chica de Hans Anders diciendo, “pero si esos no tienen estudios de óptica”. Yo le dije, ah, no? pues coje tu equipo digital Zeiss y mide la distancia con el ordenador delante mío. Y efectivamente. Me hizo una nueva foto y 34-32. Se quedó que no sabía que decir.
Este rollo no viene a cuento de los cristales fotocromáticos. Con esto quiero decir que por mucho que te vendan un cristal de marca, si el profesional es malo…no ves:
Ahora llevo unos Zeiss con la zetita grabada a mitad de precio, pero me los he ganao tras meses de pelea con esta incompetente.
Joder, qué calvario con las gafas…:ouch: :ouch: :ouch: