Gafas POLARIZADAS a 4 euros en ALDI

Pues eso.
Esta mañana he estado en ALDI y tienen de oferta temporal gafas de sol polarizadas a 4 euros.Tienen varios modelos muy ponibles.Vamos,que le quedan bien a cualquiera.Yo las uso para conducir sobretodo y para ir por el campo.Se nora tela la diferencia con las normales evitando deslumbrones y ganando en color todos los objetos.
Las ha estado comparando con unas que tengo y son auténticas,que son cristales polarizados,no como las de los chinos que es una cosa rara.Y encima por 4 euros,más es imposible.Hata las malas ,malas de los chinos valen más.

Seguir jugando con esas porquerias…

No hay gafas polarizadas ni medianamente decentes por 4 euros

quedandose sin ojos en 3,2,1…

***"Sin embargo, no todas son eficaces y, lejos de proteger, algunas pueden ser contraproducentes y causar daños irreversibles. Una gafa de sol mal elegida puede ser altamente nociva. Según datos recogidos de estudios recientes hasta el 50% de este tipo de productos vendidos en España puede no superar los controles de calidad necesarios. Por su parte, hasta el 93% de los filtros (lentes) de las gafas solares comercializadas en bazares, top manta y establecimientos no sanitarios pueden no cumplir con la normativa vigente.

Unas lentes no homologadas solo serían capaces de filtrar la luz visible y no la radiación ultravioleta, que sería la realmente dañina. Al no detectar suficiente luz, la pupila se dilata más de lo habitual, permitiendo entrar una mayor cantidad de radiación ultravioleta perjudicial e incrementando el riesgo de la aparición de lesiones oculares."***

Por cierto, en cualquier Óptica, tienes unas gafas decentes de sol homologadas por menos de 35 €. ¡Vamos, que para jugarsela!

Pienso igual que los compañeros, yo con la vista no me la juego, tengo muchas gafas de sol, oxido, persol, ferrari, tom ford, polaroid, vuarnet, maui jim y alguna que seguro se me escapa, y para mi hay 2 marcas que te haran ver la vida de otra forma, y no lo digo de coña. Las persol y sobre todo las vuarnet son impresionantes, y no hablo de diseño, hablo de calidad de vision. Si quieres algo economico las polaroid tienen unas polarizadas muy majas, pero yo no bajaria de ahi, solo tenemos 2 ojos y son para toda la vida. Un saludo.

Las maui son cojonudas :cool: hasta aclaran la visión al empezar a oscurecer…

Un saludo.

A ver, no crucifiquéis al compañero alcotan…simplemente ha visto la oferta y la ha compartido, cosa por la que le doy las gracias :wink:

Está claro que unas gafas de sol por 4 euros no pueden ser muy buenas, y más si se lo dices a Girolamo que trabaja en una óptica, no me extraña que le hierva la sangre :smiley:

Pero bueno, también nos damos millones de productos químicos para el pelo, cremas para la piel, comida basura, fumamos, nos pasamos con los cubatas, llevamos aparatos electrónicos que producen ondas raras (cancer?) y no por ello ponemos tanto el grito en el cielo…yo desde luego esas gafas no me las compraría, pero no está demás también informar a la gente de los efectos contraproducentes de un producto de baja calidad :baffle:…y también de las ofertas del Aldi y del Lidl :stuck_out_tongue:

Yo, no. Mi pelazo es natural y el güisqui que tomo tiene tantos años que no hace daño, al contrario, hasta cura varios males … :smiley:

:bye:

Lo que haría sería pasarme por la óptica de confianza (si no, te pueden mandar a cagar) y que me dijesen sin género de duda si al menos, el filtro UV está dentro de parámetros.

Pues yo no me creo todas esas chorradas que dice Girolamo.
Llevo años usando esas gafas de 4€, y aquí estoy, tan ricamente, vendiendo mis cuponcitos de la ONCE

Por si dudáis de estos supuestos “filtros”:

<iframe width=“560” height=“315” src=“//www.youtube.com/embed/zXiofu96CxE” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Vale… tu mismo, :P. Cuando tengas unos cuantos años más, y te preguntes, porque tengo ya cataratas o DMAE, te acordaras de esta conversación, :smiley:

Sin acritud.

creo que alguien va a empezar pronto en el foro una seccion de relojes que te dan la hora con voz o sistema braile gracias a usar gafas sin certificacion.

Que lo decía de coña!!!
Con las vacaciones tenemos el sentido del humor anquilosado, ja, ja.



Por cierto, y aunque no sea el hilo adecuado, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y te pregunto:

  • Me estoy planteando operarme para la presbicia. Tengo 45 tacos y mi único problema óptico es ese (no tengo miopía ni “ná de ná”)
    No consigo hacerme a las gafas para leer y trabajar (tema psicológico, supongo)
    ¿Que opinas sobre esa opción?

Es que el calor lo llevo muy mal…:grimace:

Tienes tres posibilidades, a mi entender:

-Gafa progresiva. Neutro lejos y lo que necesites de cerca con su adición.
-Lentes de contacto Multifocales (progresivas)
-Cirugía: implante de Lente Intra Ocular (LIO) tipo multifocal. No viable, ya que tendrían que extraer cristalino, como las operaciones de cataratas.

Las gafas de cerca normales, te limitan, ya que lo que notas, es la profundidad de enfoque. Y el quita/pon es una incomodidad. Para mí, una solución anticuada.

La alternativa a estas, podrían ser unas gafas con lentes “ocupacionales”: Entrevista de Essilor y Addpower de Hoya son perfectas. Tienen un rango de distancia de trabajo desde 1m hasta los 35 cm habituales.

La primera y la segunda posibilidad parecen interesantes. No se me había ocurrido lo del “neutro para vista de lejos”.
Respecto a la cirugía, lo que me han propuesto es “sin implante”. Esto:

2.- Cirugía de la presbicia con láserEl procedimiento INTRACOR mediante el láser de femtosegundo o el Presbylasik mediante el láser excímer, ambos desarrollados por TECHNOLAS PERFECT VISION permite corregir la presbicia con el láser de femtosegundo de TECHNOLAS. El tratamiento dura unos segundos y el efecto deseado – ser capaz de leer sin gafas de cerca – comienza a apreciarse el mismo día de la cirugía. Este revolucionario procedimiento se conoce con el nombre de “INTRACOR“. Consiste en modificar la curvatura de la córnea con el láser, lo que permite poder leer sin gafas para el resto de su vida. El láser actúa a una profundidad predeterminada de la córnea formando una serie de anillos concéntricos, confiriendo la potencia refractiva adecuada.

La otra alternativa desarrollada por TECHNOLAS PERFECT VISION para la corrección de la presbicia es el tratamiento PRESBYLASIK. Este tratamiento se realiza con láser excímer, ampliamente utilizado con éxito y seguridad desde hace décadas para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ahora, TECHNOLAS ha ampliado el rango de actuación de este láser, desarrollando un tratamiento para la vista cansada. En cuestión de minutos, este láser actúa sobre la córnea del ojo corrigiendo no sólo la graduación de lejos, sino también la de cerca, mediante la creación de una córnea multifocal. Estudios clínicos desarrollados a nivel global han demostrado la eficacia de este tipo de tratamiento.

Con ambas técnicas, en tan sólo unas horas después, el paciente es capaz de leer sin gafas de forma definitiva.

El tema es que con esto de los ojos me da todo mucho miedito, y todas las opiniones que he recibido son interesadas, por lo que no tengo claro que hacer.

Está muy bien toda esa defensa corporativa de las ópticas, y no dudo de que los cristales (por decir algo) de las gafas de mercadillos, bazares y, por descontado, las compradas a China por 3 perras, imitaciones o no, sean una verdadera mierda.

Pero las del Aldi que nos presenta el compañero, las vende un establecimiento de la Unión Europea, se supone que han pasado los controles correspondientes de la UE, se anuncian como 100% filtro ultravioleta y, aunque no las he visto, no me cabe duda de que cuentan con las preceptivas certificaciones y marcado CE. Vamos, lo mismo que cualquier artículo similar de gama baja, fabricado también en China, y que se vende por 10 veces ese precio en una óptica.

Es curioso el distinto tratamiento que le damos a distintos artículos tirados de precio que se venden en estos establecimientos. No he visto a nadie insinuar que las seudo-Dremel del Lidl le vayan a estallar a alguien en la cara.

Pero el lobby de las ópticas hace bien su trabajo…

+1 :d:d:d

Dos cosas a comentar:

La primera: Estas técnicas usan el principio de monovisión: Un ojo será dominante para lejos y otro para cerca. MUY IMPORTANTE: El diametro pupilar, tanto en estado abierto (midriasis) como cerrado (miosis), determinará la visión lejos/cerca. Es el mismo principio que usan las lentes de contacto multifocales(puedes probar su uso y te servira aprox. de simulación). Estas usan el principio de la difracción en el diseño de la curvatura de la lc. Es lo mismo que se hace con la cornea:

En la vista frontal, se ver perfectamente los “aros de potencia” que se "tallarán en la cornea.

Lo segundo. En los 20 años que llevo en la profesión, he visto la evolución de la cirugía refractiva. Desde la queratotomía radial (cortes en cornea con bisturí) hasta todo tipo de Laser. He conocido muchos clientes/pacientes que se han ido operando a lo largo del tiempo. La mayoria han quedado muy contentos.

Pero otros, los primeros años, su satisfacción ha ido disminuyendo. ¿Por qué? Hay que pensar que la córnea, es una estructura viva, evoluciona y regenera. Si artificialmente se le daña/interviene, intentará regenerarse más o menos a su estado natural. Lo que ocurre en los ojos intervenidos, con cualquier técnica, es que poco a poco, la cornea va recuperando su “forma”. Más rápido o más lento, pero recupera. Eso se traduce en volver valores refractivos (según mi experiencia) de más o menos 50% de lo eliminado. Siempre hablando de valores de 0 a 6 D eliminadas y con tecnicas de Laser.

Conozco casos, que de mayores valores refractivos de 6 D operados con Laser, y eso es una barbaridad EMHO. La cornea tiene un espesor determinado, y adelgazarlo, es un riesgo que se asume para el futuro.

En fin, perdonar el tocho, y la defensa del LOBBY de mi profesión, :grimace:

Girolamo, lo que me dices es:

  • La cirugía para la presbicia da buen resultado.
  • Pero no es para siempre, y al cabo de un tiempo su efecto se revierte en parte.

La duda es ¿cuanto es ese tiempo? Pagar por 10 años sin el problema no me parece mal negocio. Si el efecto solo dura un par de años…

Leches, no lo tengo claro, pero no consigo acostumbrarme a las puñeteras gafas de cerca :doubt: