Anoche tuvo lugar la Gala MET ‘26 con el tema “Costume as Art” y el código de vestimenta “Fashion is Art”.
La asistencia es exclusivamente con invitación, bajo la supervisión de la Directora de la revista Vogue, y si eres el afortunado de recibirla podrás acceder a la Gala desembolsando 100.000$ por la entrada (un 25% más que el pasado año).
Si a los Estadounidenses (sobretodo ellos), que de por sí no son un prodigio de estilismo y elegancia, les añadimos el código citado anteriormente, el resultado es poco más que un desfile carnavalesco. Pero lo que sí saben es crear y vender eventos como si fueran el epicentro del universo en lo que a un sector o actividad se refiere, y es por ello que en esta Gala, al igual que en la de los Oscars, las marcas vuelven a aprovecharla como un escaparate.
Como aquí estamos para ver relojes, dejaré de lado el tema vestuario y me centraré lo que se pudo ver en la muñeca de algunos de los invitados masculinos (actores, cantantes de rap, algún deportista,…)
Como ya dije en un hilo similar de la Gala de los Oscars, no se cuántos de estos relojes son propiedad de quien lo porta y cuántos son un artículo en un “escaparate andante”, pero lo que sí parece claro es que muchos se agarran al argumento “a ver quién lo tiene más grande” (entiéndase caro).
En cuanto al bonus prometido en el título de este hilo, entre las invitadas femeninas hubo una que bien podría pasar por la musa de HdR, si bien es cierto que a día de hoy ya no es lo que era. Se trata de Irina Shayk, cuyo vestuario parece responder a “no se cual reloj ponerme para la ocasión”
Pues no se si manifestarme o callar por el bien de algunos oidos. De los relojes se salva alguno, de los “modelitos” de ellos, ni uno y en cuanto a la bella Irina, ya es mejor irse tapando y pasarse a la elegancia serena que da la edad, da mas cache y se evitan las comparaciones odiosas…
Cuenta la leyenda que Patek solo vende esa pieza a clientes asiduos y tras muchos años de pasar por caja. La cuestión es que Rambo tuvo uno y lo vendió al año, a la marca no le gustó que un cliente especulara con su producto y, dicen los gurús, que ya no le venden relojes.
No estoy muy puesto, pero esa gala se caracteriza porque la mayoría de gente que va a ella van vestidos raros, o esperpénticos a mas no poder, no se puede analizar su look salvo tomándolo a coña.
El qué más me gusta es el reverso, modelo mítico, con pedrería pero no ostentosa, elegante sin estar muy recargado para un evento como ese.
Respecto a irina…me parece burdo y soez ese “vestido”, a parte se le ha quedado ya la cara de muñeca de goma artificial…si ya tiene esa pinta con la edad que tiene en 10 años más va a ser un verdadero monstruo, hay que saber aceptar la edad…
Además es una gala “temática”, así que las propuestas son siempre muy radicales. Es como una fiesta de disfraces de alta costura…
Oye, a mi me gustaría que me invitaran, pero este año Irina no me llamó
Por cierto, algunos van patrocinados. Pero el que siempre lleva los suyos es Jay-Z, que tiene una colección infartante.
Si un reloj les permite embolsarse pasta, entonces le gusta esa marca y lo lucen. Eso no es gustar los relojes. Ni por mucho que se gasten en colecciones de infarto, dado que les prima el precio y la ostentación sobre todo lo demás.
Dicho lo cual, qué feliz me siento con mi mal gusto por los relojes.
Pues yo, qué queréis que os diga, cada vez estoy mas harto del star sistem. Toda la puta vida currando 12 horas diarias y no podría plantearme un pepino de esos y esta gente, además que sean de préstamo, nada en billetes y ya me estoy empezando a aburrir de todos ellos. Será la edad, el hastío, la envidia o yo que se qué, pero antes me podían dar algo de envidia, pero es que se pasan de frenada, de vicio y de lujo.
Y una cosa os diré… y no lo volveré a afirmar nunca mas y es mas, nunca reconoceré haberlo escrito. Me juego mis relojes a que ni sumando los de todos ellos llegan a los que tengo. Alguna vez lo tenía que decir y ya lo he dicho. Seguiré en mi anonimato con mis colegas de este foro que hay gente de lo mas maja… y no todos esos estiraos del reportaje.
Muchísimas gracias @MarquesDeTous por presentarnos los pepinazos de la gala.