El precio de todo en esta vida es relativo. ¿Valía un adosado con calidades de lo mas normalitas en un pueblo de Toledo hace 10 años 300.000 € y ahora 60.000? Pues eso. En cuanto al fondo de la cuestión de lo que preguntas ¿Que haríamos? YO, mirar para otro lado y seguir mi caminar y comprarlo, si es que lo quieres, en esas otras webs más baratas. No me comería más la olla, hace mucho que no me la como en este aspecto, quiero y puedo, compro, si no, paso página y en cuanto al FcV, de éste y otros foros, en cuanto hay la más mínima desconfianza entre comprador o vendedor, por muuuy mínima que sea, yo salgo corriendo, porque hay un 90% de posibilidades de que acabe la cosa mal. Se me viene a la cabeza un caso que se me dio en otro foro hace un tiempo y que después de que un compañero me aceptara una compra de un reloj, a mi entender a precio de chollo, como todo lo que vendo, y me tuviera una semana pidiendome poco más que hasta las escrituras de la casa como aval, y decirle que si me da los datos o no para el envio, al final me dice que es que el no hace asi los tratos, que primero se lo envie, lo examina, lo prueba, lo disfruta y si esta todo correcto me lo paga … VA USTE A LA MIERDA OIGA! Que te estoy vendiendo un reloj de seguna zarpa a 4 veces menos su valor y de reestreno, que quieres? Pero cada cual es cada cual, no es tu caso, que es el precio, asi que pa gustos los colores … HUYE compañero de esa compra.
En el FCV el problema no es el precio, q puedes comparar en distintas webs para saber si te interesaria o no. El problema del FCV es que algunos foreros no son compañeros y lo unico q quieren es deshacerse de un problema y lo q para ti es un 5/10 para algun marran… es un 10/10 y tan anchos.
Una pena.
Coincido con que cada uno pone el precio de venta que le interesa, y cada uno compra al precio que quiere. Allá cada cual. Recientemente vi (en otro sitio), un Monster 2, sin uso a 300€. Pues bien, el usuario en cuestión ya lo ha bajado a 200€ y ahí sigue.
Está claro que con Monster 2, que se pueden conseguir a menos de 200€ verdaderamente nuevos, no lo va a vender, pero si quiere desgastar su tiempo por si alguien pica, pues es muy libre.
De los foreros, para mi es importante que ese vendedor, tenga cierta reputación aquí, sino, prefiero no comprar.
Buenos días.
Todo se puede hablar si se hace bien y en condiciones.
Un saludo
Quiero añadir por si no ha quedado claro, que estoy de acuerdo con que cada uno pone el precio que quiere a las cosas, que tengo claro que puedo comprarlas donde quiera, pero queria saber la opinion de otros foreros en como actuar ante un caso asi, si hablar con el vendedor o no.
…
Mientras no haga ilegalidades, vive y deja vivir
Saldrás ganando fijo :bye:
Yo no se si es que no leeis o es que me explico mal, puedo comprarmelo nuevo, encima no es un reloj caro, pero si puedo comprar uno de segunda mano en buenas condiciones y por un precio ajustado mejor, pero no por mas precio del que vale nuevo.
No es un problema, es mas ni siquiera le he hecho una oferta, solo dudo si hablar con el vendedor o no y pedía opiniones, voy a intentar explicarlo otra vez, puedo comprarlo nuevo, lo se, pero he preguntado que haríais en un caso asi, si hablariais o no con el vendedor y estoy dudando si intentar negociar o directamente pasar de el.
No es la primera vez que a mi me hacen una oferta razonable y razonada por un articulo y la acepto.
Me da la sensación que mas de uno se está llevando esto a lo personal y yo no tengo la culpa de si os hacen oferta ridiculas por vuestros objetos en venta.
Todo el mundo te entiende, pero no comparten tu opinión.
Si te están respondiendo, te están diciendo que no hablarían con el, pasarían de ello y buscarían otros caminos.
No lo des más vueltas, no merece la pena
Un foro de compra venta de relojes es una ciencia infusa que no se rige por ninguna norma comercial, como es habitual en una transacción de bienes tangibles, ni tan siquiera la ley de la oferta y la demanda, y en el subforo “mercado de relojes” de Hablemos de Relojes aún se puede apreciar cierta coherencia y sensatez en los precios de lo que se ofrece, así que emho no hay motivos para alarmarse pues “ovejas negras” siempre hay en cualquier foro.
Es obvio que cada uno pide por su propiedad lo que le parece oportuno, y en ello influye la necesidad de venta que se tenga, así que no creo que el hecho de que le comuniques al vendedor que en X tienda está más barato vaya a servir de mucho, te dirá que lo compres nuevo en dicha tienda. Pero lo que sí que me parece irrisorio, llegando a lo indignante, es que se aproveche la subida de precio de un modelo concreto por parte de la marca para incrementar dicha subida a ese reloj de segunda mano, por ejemplo: Omega Speedmaster Pro, hace un año se encontraban de 2ª mano entre 2.000 y 2.400 y hoy en día lo “normal” es que rocen los 3.000€ (y podría citar algún ejemplo más); otro aspecto que me parece curioso son las rebajas de 50€ en un reloj de 3.500€ que lleva varios meses en venta, claaaaaro en 3.500€ estaba caro pero en 3.450€ ya es un chollazo por el que se van a pegar, por favor (una vez más la necesidad de venta)
Las principales conclusiones que he sacado:
1.- Los relojes son de los pocos objetos tangibles que no se deprecian como el resto de productos, o lo hacen con otros parámetros, entre otras cosas porque como afición/capricho generalmente se vende por culoinquietismo y no por necesidad, a no ser que des con alguien que esté en la ruina y necesite cash urgentemente.
2.- Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Pues ya está, escribele y si acepta bien, y si no pues a otra cosa. Como te han dicho no sabes el valor al que lo ha podido comprar, los motivos por los que ha puesto ese precio…
A mi por ejemplo con mi Nevon me tocó pagar un 50% más que si lo hubiese comprado a EEUU, pero claro, era el último que quedaba, iba con aduanas, etc etc…
No le veo tanto misterio, haz tu oferta, si la acepta, los dos contentos, si no, a seguir buscando.
Saludos
Pido disculpas si he molestado a alguien o si me explicado mal en algún momento, gracias a todos por responder.
Mi norma al poner en el FCV algo es:
- No mentir en los detalles, mas bien exagerar (y mostrar claramente en fotografia) los derectos de la pieza.
- El precio de salida es de los inferiores que encuentro en la Bahia por articulos usados similares.
- Acepto regateos razonables.
Yo los regateos los llevo fatal.
No acepto nunca.
Y rara vez bajo el precio de ninguna de mis piezas del precio que pongo, ya que creo que es el justo.
Pues a la vista está que leer, leemos…lo mismo todo viene por el otro motivo que expones…
Llevas razón.
Pues si vendes los relojes lo mas seguro que el precio este bien como el del 95% de los post del fcv.
Rara vez tardo más de dos semanas tanto aquí, como en otros sitios.
Siempre intento ser lo más honesto, tanto en la descripción como en el precio. Pero tenemos que entender que no todos somo iguales.
Yo he visto muchos anuncios en ebay diciendo que el reloj esta en mint condition, perfectas condiciones y luego tener más rasguños que la vasija de mi abuela, pero…
Emo el vendedor tiene derecho a poner el precio que vea oportuno y el comprador a comprarlo o no
Para mi no hay problema…
-Si veo un post de un reloj con un precio inflado: Paso y me olvido.
-Si veo un reloj con mucho uso sin ser vintage y precio alto: Paso y me olvido.
-Si veo un reloj que me gusta mucho a un precio que no me gusta tanto, paso pero sigo el hilo a ver si llega a un precio que me guste mas. Si se vende antes pues me olvido.
-Si veo un reloj que me gusta a un precio que me gusta: Mando PM y nunca regateo… incluso a veces en el PM pregunto lo de… “¿te lo has pensado bien? Estas vendiendo un chollo”.
-Si veo un reloj que no me gusta a un precio irresistible: intento resistirme…
-Si vendo… No vendo nunca… así que eso que me evito… a regatear al Bernabeu o Nou Camp…
Alguna vez he visto cosas que no me gustan… pero yo soy de pocas polémicas… al final el tiempo pone las cosas en su sitio, solo hay que tener paciencia y dinero no tengo mucho pero en paciencia millonario…