Estar meses mirando buscando precios de un modelo concreto que te gusta y… ostras!!! Alguien lo ha puesto en el foro de segunda zarpa!!! Voy a mirar que pide!!!:beated:
El precio es mayor que el que piden en ebay o amazon por uno nuevo:eek:
Me ha pasado con varios modelos distintos!
Mi no entender!!!:cold:
No se si enviar un mensaje privado y comentar el problema o ni siquiera intentarlo, porque para mi, un reloj de segunda mano no puede valer mucho mas de la mitad por muy bien que esté no? Depende modelos podria pagar hasta un 75% pero hay gente que pide el valor del reloj nuevo o mas incluso.
Bueno compañero, no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que cada uno es libre de vender por el precio que considere y nosotros de comprarlo o no. Hay relojes que incluso se revalorizan con el paso del tiempo. Yo no vería lógico que alguien vendiese, por ejemplo, un reloj que le ha costado hace una semana 300€ por poco más de la mitad.
La explicación más lógica es que el vendedor lo comprará a pvp (quizas hasta inflado) y aún asumiendo un 30 o 40% de perdida salga más caro. Es relativamente fácil que pase así.
Hay de todo,pero estoy de acuerdo con Martineski que en ocasiones veo relojes en fcv a un precio que dan ganas de mandarle al forero un mp para advertirle que se ha pasado,otras veces desde luego se encuentran precios estupendos.
Los motivos…en fin simplemente a los precios tan altos pasar y ya está.
A mi no me ha pasado o no me he dado cuenta.
Pero allá cada uno con el precio que quiera poner. Lo mismo lo hacen por los que te hacen ofertas ridículas de más de un 50% del precio que tu has puesto etc.
Lo que está claro y como he dicho que cada uno ponga el precio que quiera, igualmente cada uno es libre de ofrecer lo que quiera y aceptar o no las ofertas.
Yo lo tengo siempre claro, cuanto es el precio máximo que quiero pagar por un reloj y siempre miro más de 5 páginas para ver los precios, nuevos y de segunda da mano.
Si tampoco veo el problema, se busca otro y ya esta. Lo de que tenga que valer la mitad por narices tampoco lo entiendo, hay relojes y relojes y disponibilidades y estados y…
Si me regalan un reloj a mi y lo vendo a que precio lo pongo? A la mitad de que?
Si lo pago a PVP normal (y es un modelo demandado) no de mercado gris y lo vendo a la semana, a que precio lo pongo? Al 50%…?
Tampoco pretendamos llevarnos un SM ceramico casi nuevo de trinca por 600 pavetes…que los hay que lo ven normal y luego se escuchan las ofertas que se escuchan…pa llorar
Buenos días, hay varios modelos que cuando salen en el FCV siempre los miro.
No me ha pasado nunca que estén por encima de PVP, sino siempre por debajo y también por debajo del precio en ebay o en chrono24.
Aunque alguna vez si que estaban por encima o igual al precio al que te lo puede llegar a ofrecer algún mercante/patrocinador o similar de este foro o foros amigos.
Siempre hablando de relojes con pocas puestas y casi nuevos.
En cierto modo lo veo lógico, te compras/regalan etc… el reloj en el ECI o en CO y no te aplican dto, al mes pones el reloj a la venta con un dto del 15% respecto lo que costó…y claro que con ese precio igual lo puedes encontrar nuevo…pero no creo que sea mala fe ni especulación al menos en modelos en producción.
Hay gente que compra a pvp, por ejemplo lo normal en ECI es que no hagan descuento. Si alguien se compra un reloj, por ejemplo de 5000€ y a la semana o al mes decide venderlo, ha de hacerlo por 2500?. Yo pienso que no se puede generalizar. Es cierto que hay anuncios que dan un poquito de risa, yo incluso he comprado algún reloj a sabiendas que pagaba sobre precio. También hay casos en los que pones un reloj en venta y te ofrecen un 40% menos del precio al que lo vendes. Como digo hay de todo, pero en general tenemos suerte de tener el apartado de ventas en el foro, fuera te puedo asegurar que si es la jungla.
La cuestión es que no se si hacerle una oferta por el precio de mercado, el reloj me gusta, y el lo quiere vender, pero el precio que manda es el del mercado, la duda es si hablar con el vendedor o no.
La cuestión es que el quiere vender y yo quiero comprar, y no se si intentar hablar con el vendedor.
En eso llevas razón, hay ofertas por relojes que si están en su precio que son ridículas, yo tengo otras cosas en venta y a veces las ofertas que recibo son hasta ofensivas.
Gracias por la idea, pero la intención es ahorrarme algo en un reloj de segunda mano.
Pudiera ser, pero en esta ocasión es dificil, del reloj que hablo, que no voy a decir por mantener la privacidad, he contrastado el precio en muchas webs muy fiables con precios similares.
Compañero, tal vez me he explicado mal, obviamente no vas a vender ningun producto que este perfecto a la mitad de su precio original, en eso estamos de acuerdo, pero si tiene desperfectos, carece de embalaje y/o factura creo que debes ir restando algo del precio al menos. Es un reloj demandado, del que actualmente hay unidades en venta y lo encuentras sin problema, intentaré explicar el caso sin dar datos concretos, si el reloj es nuevo, sin señales y tiene factura de hace pocos meses no me importaria pagar un 80% o 90% (siempre aproximado) del precio de mercado.
En este caso el reloj tiene marcas, como son en el cristal aunque son facilmente reparables yo le restaria un minimo de un 10% del precio de mercado.
Aun con marcas, el reloj sigue siendo un 10-20% mas caro que la web.
Lo realmente importante del post es preguntaros como actuais en estos casos, yo entiendo que a veces las ofertas que se reciben son ridiculas, yo tambien las he recibido y a veces molestan mas cuando el producto que se vende en cuestión esta en su precio de mercado, pero este no es el caso.
La cuestion es tanto que lo mencionas, que es para ti el precio de mercado? El pvp en España, el precio en webs de España, el precio en mercado gris, el pvp en USA p.ej?
Prefiero no hacerlo, puesto que con ese dato y el del estado del reloj el vendedor podría molestarse. Es mas bien una pregunta sobre que haríais en una situación así,m si hablariais con el o no.
Como he comentado anteriormente es un modelo conocido y se encuentra con facilidad, he visto varias unidades vendidas con un precio muy similar entre ellas, tal vez el término “precio de mercado” no es el adecuado, pero quiero referirme al precio que ese reloj se esta vendiendo actualmente, creo que se me entiende perfectamente.
Estoy preguntando como actuais en un caso así y de momento solo estamos debatiendo si los términos que utilizo son los correctos.
Lo siento, pero soy incapaz de ver “el problema” del que hablas.
No te interesa algo (el estado, el precio, el vendedor), no compres.
Otra cosa es que para ti sea un problema que alguien no quiera venderte algo al precio que tu quieres, pero ese no es “EL problema”, me parece más bien que es " TU problema".
Si es mejor o mas barato comprar por otras vías, ¿por qué no las utilizas?
Creo que es la manera de actuar de la mayoría en casos así.