Buenas, tengo una duda y es que pillé un seiko en amazon y al abrirlo antes de guardarlo (es para reyes) veo que no viene la garantía sellada aunque si tengo acceso a la factura.
En la factura viene bajo la descripcion del reloj un codigo alfanumérico tras la inscripción “ASIN” pero este código no lo veo en ningún sitio del reloj, el cual trae su còdigo de barras junto con el código del modelo tanto en la caja como en la etiqueta colgada del reloj.
¿Si tuviera que tirar de garantía valdría con la factura o necesitaría que la garantía estuviera sellada?
Seguro que te lo explican mejor que yo, pero para que te hagas una idea…
Amazon, cuando es ella la que vende, te aporta su servicio de garantía, no el servicio oficial de Seiko.
Amazon gestiona su garantía, que básicamente es:
- si no te convence, te devuelvo el dinero.
- si se estropea, te devuelvo el dinero o te lo cambio por otro.
Esto tengo entendido, por eso no llevas la tarjeta de garantía de Seiko firmada, en el establecimiento de compra.
Pero vamos, el otro día compré uno, el El Corte Inglés y les consulté, como tendría que hacer uso de la garantía, y me dijeron que lo mejor era que ante cualquier inconveniente, lo llevara allí, al centro comercial y ellos gestionarían el servicio con el Servicio Oficial…
Yo, siendo que está sellada por la tienda de compra, si tengo que usar la garantía y teniendo el Sat, en mi ciudad, lo llevaría al Sat, personalmente, me da más seguridad.
Con Amazon, ellos gestionan su servicio, es lo que hay…o eso creo.
No hay problema, en Europa quien da la garantía es la tienda. Amazon tiene el registro de tu compra por lo que no hay problema. Ellos serían los encargados de gestionar la reparación con el SAT de Seiko si fuese necesario.
Muchas gracias
Efectivamente, la Ley de Garantias de Bienes y Servicios establece que la garantía la da siempre el vendedor del producto.
Yo he tenido problemas con varios Casio en Amazon (venían con la caja rota o el reloj con un desfase rarísimo en agujas) y el que se hizo cargo fue Amazon, me los cambiaron por otra unidad, no tuve que llevar al SAT de Casio nada.