El nuevo tope de gama de Garmin, el Fenix Chronos, con el que la marca mantiene el listón muy alto en lo que se refiere a relojes multideporte conseguido con el Fénix 3, pero además persigue dar el salto y competir con los smartwatches y wearables de marcas premiun, por ejemplo Tag Heuer Connected (al que se acerca mucho en el precio), Breitling Exospace B55 (se trata más del habitual Ana-Digi de la marca con función connected),… aunque su precio a crecido exponencialmente, para lo visto hasta ahora en Garmin, oscilando entre los 999€ y los 1299€ (con fecha de disponibilidad a partir del tercer trimestre de 2016), pero sin llegar a los precios de las marcas suizas.
La gama está compuesta por tres versiones: dos de acero (en los extremos de la foto) y una de titanio (en el centro de la foto)
Os dejo un enlace a la web oficial de la marca, para que podáis ver todas las características y prestaciones de estos relojes:
Y otros enlaces a unos vídeos presentación (de esos que os gustan), aunque en internet ya hay cientos donde poder disfrutar de las bondades de este nuevo Garmin:
-
Presentación comercial:
https://m.youtube.com/watch?v=F3U8wId0DJg
Desde mi opinión la estética se hace más “llevadera”, asemejándose a un reloj convencional, gracias a la forma de su caja y las asas y la inclusión de un bisel diferente para cada uno de las versiones, y alejándose de la robustez y contundencia propia de los relojes multideporte. ¿Pierde la esencia?, posiblemente, pero abre la puerta a un sector más amplio de potenciales compradores, puerta que probablemente se cerrará cuando vean el precio de la “criatura”.
En cuanto a materiales, Garmin recurre al acero o al titanio para la construcción prácticamente total de estos Fenix Chronos, dejando tan solo la resina para la trasera. Así que otro punto en el que se mejora.
Las prestaciones se mantienen con respecto a su hermano Fenix 3, algo que era difícil o innecesario de mejorar, sobre todo cuando se és actualmente de lo mejor en este sector, por lo que en este aspecto arrasa a los competidores premiun.
A modo de conclusión, y tal y como yo lo veo, el Garmin Chronos, aun siendo un smartwatch, se centra más en seguir siendo un reloj multideporte con el que se puede practicar cualquier actividad, obtener cualquier parámetro, realizar cualquier medición,… dejando su capacidad de conexión a lo justo y necesario; mientras que la competencia, sobre todo el Tag Heuer, tiene una mayor faceta de smartwatch en un claro detrimento en lo que a funciones deportivas se refiere.
Conclusión 2, a ver si alguno de los afortunados poseedores de un Fenix 3 se calienta con este nuevo Fenix Chronos, padece una fuerte CRI por él y saca el “humilde” 3 a la venta, que ya estoy yo por aquí para “ayudarle en la financiación” ;):)
P.D: con este tema, uno de mis habituales ladrillos, llego a los 3.000 post sin nada que “echarme a la boca”. Sequía relojera