Garmin Instinct 2X Solar - Primeras impresiones

Hace meses que vengo dándole vueltas a adquirir un reloj con funciones deportivas. Estuve tentado seriamente por el Casio GBD-H2000, pero al final he acabado decantándome por un modelo de Garmin: el Instinct 2X Solar.

Creo que todos estamos de acuerdo en que, aunque Casio ha mejorado considerablemente sus relojes deportivos, está unos peldaños por detrás de Garmin en cuanto a software y estadísticas para el deporte. El uso deportivo que le voy a dar principalmente es running y bicicleta (montaña).

El reloj es bastante grande y se ve muy contundente en la muñeca.

Me acaba de llegar, por lo que aún no puedo decir mucho de las funciones.

La visibilidad muy muy buena. La pantalla es espectacular. En exteriores se ve perfectamente y en interiores, con la retroiluminación por defecto (al 20%), se ve sin problemas. El mayor tamaño de pantalla debe notarse respecto a sus hermanos pequeños, el 2 y el 2S (50mm vs 45mm vs 40mm).

La pulsación de los botones resulta suave y cómoda, no cuesta presionarlos ni ofrecen demasiada resistencia.

La correa es muy suave y se adapta bien a la muñeca. Mi muñeca derecha, que es donde voy a llevarlo, es más bien pequeña, de 17’5cm y el reloj queda grande. Personalmente lo prefiero así.

Nada más recibirlo lo he cargado al 100% con cable (venia con un 70% aprox) por recomendación del fabricante. Ahora le está dando un poco de luz solar y el gráfico ya recoge la luz que va recibiendo:

De momento poco más puedo decir, apenas me ha dado tiempo a sacarlo la caja y menos trastear con él. Pondré algunas fotos más cuando tenga un hueco, y también dejaré impresiones cuando haga alguna actividad deportiva.

Espero que os resulte útil la información. Cualquier cosa que estéis interesados en saber del reloj estaré encantado de responderos.

Actualización 10/04/2024 - Impresiones con una semana de uso

Tiene prácticamente todas las estadísticas de los gama alta, la serie fénix 7, predisposición al entrenamiento, body battery, tiempo de recuperación después de una actividad… Tiene todo tipo de actividades deportivas y los sensores van muy bien: frecuencia cardíaca, oxigeno en sangre, altimetro, barómetro, brújula… Funciones de predicción de mareas, fase lunar, salida y puesta de sol…

La batería va muy, muy bien, pero para aprovechar la carga solar hay que exponerlo al sol, obviamente, lo cual no siempre es posible. Aguanta lo que dicen las especificaciones, ni más ni menos. La duración dependerá de las actividades que se hagan con el uso de GPS y de la luz solar que reciba.

Los contras respecto a la gama alta son principalmente los materiales de construcción, falta de mapas y menor velocidad de procesamiento al guardar las actividades o cargar rutas.

Está fabricado de polímero reforzado con fibra, hecho para resistir altas y bajas temperaturas y aguantar el desgaste, pero no son materiales premium.

En cuanto al seguimiento de rutas por waypoints, está limitado a 50 puntos de giro.

Lo mejor para mí son todas las funciones que tiene, actividades, fiabilidad de los sensores y la visibilidad de la pantalla y lectura de notificaciones. Si sabes lo que compras y aceptas los contras que tiene, es una gran compra.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la velocidad al adquirir GPS para realizar actividades como running o bicicleta. Y la función de sincronización de hora por GPS, también muy rápida.

Como dato, llevo una semana con el reloj. Con todas las funciones de medición activas (sensor frecuencia cardiaca, informe del día, medición de sueño, notificaciones de aplicaciones, llamadas…) el primer día me marcaba 40 días de batería. En esta semana he hecho 4 actividades con GPS: Caminar, dos veces running (6 km y 7 km) y una salida en bicicleta (36km). La batería una semana después marca 28 días restantes.

Actualización 04/05/2024 - Añado algunos datos de carga solar

Al iniciar el día el reloj estaba con un 29% de batería, 13 días restantes.

Después de pasar un día de playa, unas 6h al sol, ha recibido 454k luxes, la batería se ha recargado al 41% y le quedan 18 días restantes.

Claro está que este nivel de carga solar no lo tiene todos los días. Normalmente recibe a diario como mínimo entre 25k y 50k, y algunos días que está más expuesto puede llegar a los 80k o 100k.

Después de varias semanas de uso, diría que la proporción de recarga es de aproximadamente un 1% de batería cada 45k luxes. Y un 2% o 2’3% de bateria equivale a 1 día de uso (sin GPS).

13 Me gusta

Aunque he sido usuario de Garmin en años pasados, con el FR405 y luego el XT735, actualmente y desde hace más de 4 años, uso Polar, concretamente el Vantage V, el primero de su serie (ya han pasado el V2 y recientemente la versión V3). Aunque mi Polar sigue 100% operativo y no hay ninguna función y/o métrica que los nuevos hayan incorporado que me sea de utilidad según mi uso, es verdad que la duración de bateria se ha desgastado mucho y apenas llega a las 6h en uso deportivo GPS. Tampoco es que a estas alturas vaya a hacer ninguna tirada que me ocupe más de 6h horas de actividad continua pero ya estoy valorando su reemplazo.

Y este Instinct lo tenía por desconocido hasta que un compañero habló de él. Siempre me he fijado en la series Forerunner y Fenix.

El Instinct tiene una estética parecida al G-Shock.

Puedes confirmarme que tiene la opción deporte trialón/duatlón?

Gracias.

2 Me gusta

Es un relojazo, y va por delante de casio en muchos aspectos, personalmente no lo tengo Aún :stuck_out_tongue_winking_eye:, pero todo se andará ya que tiene muchas cosas que me gustan, que pena que casio ACTUALMENTE no tenga NADA que le pueda hacer sombra, ni en hardware ni en software.

2 Me gusta

Si, tiene triatlón y duatlón:

1 me gusta

(Disculpas por la calidad de mi foto, mi cámara está en las últimas)

Enhorabuena por la adquisición.
He tenido esta gama de Garmin en varios modelos y encantado con ellos. Ahora mismo tengo el Crssover no solar y super satisfecho.
Los que lo diseñaron queriéndolo o no han hecho la mejor version de un smartwatch deportivo emho de lo que sería un Gshock.
Te recomiendo que eches un vistazo a las pantallas para reloj de la IQ de Garmin porque algunos usuarios han subido diseños muy a lo Gshock que lucen espectacular en ese modelo.

3 Me gusta

Yo llevo ya tres años con un Instinct para trabajar y está como el primer día,es un auténtico todoterreno además le sacas mucho partido a todas sus funciones: pulsaciones,nivel de estrés,horas de sueño, temperatura,altitud etc,es muy complejo.Enhorabuena por la compra

3 Me gusta

Hola compañero. Enhorabuena por la adquisición. Yo hace un par de meses que ando con un instinto 2 y estoy muy contento. Sin GPS dura la batería 30 días. Que tal va la linterna del instinct2x?

2 Me gusta

Siempre me ha gustado ese modelo, por la combinación ana-digi. Imagino que va super bien, como todos los Garmin…

2 Me gusta

Yo estoy tambien mirando un reloj de este tipo. Y me parece que Garmin es el mas avanzado. Llevan muchos años y se nota que van afinando. En mi caso iré a un modelo reducido de tamaño. Tambien incorporan mapas y de todo. Me gustan los Fenix 7 epix y Enduro. Pero los precios … sobre todo modelos solares y caja metálica. La verdad es que el precio con tanta tecnologia pues pica pero bueno.

Yo antes tenia polar, pero no sé. No siguen el ritmo de Garmin que está acertando bastante.

1 me gusta

Aleksev a mi me va genial.
Me fio tanto de esta serie que este lo compré de segunda mano y no le arrepiento. Estaba muy poco usado, lo hubiese peeferido en negro pero se ven muy pocos Crossover a la venta y este estaba genial de precio aunque no es el solar.
Las agujas una frikada que a mi me encanta y endima con un lume azul pecioso y que aguanta la prueba del amanecer.

2 Me gusta

Hola compi! Enhorabuena por la adquisición. Yo tenía el ojo echado al 2X tactical… pero creo que en nada saldrá el 3 y quiero asegurarme si le pondrán pantalla MIP y le solucionan lo de el tope de 50 puntos de giro en navegación en ruta.

1 me gusta

La linterna es un puntazo tenerla. Tiene luz blanca y roja. La blanca se puede graduar en 4 intensidades. Alumbra bastante.

En la versión tactical cambia la luz roja por verde.

1 me gusta

Impresiones con una semana de uso:

Tiene prácticamente todas las estadísticas de los gama alta, la serie fénix 7, predisposición al entrenamiento, body battery, tiempo de recuperación después de una actividad… Tiene todo tipo de actividades deportivas y los sensores van muy bien: frecuencia cardíaca, oxigeno en sangre, altimetro, barómetro, brújula… Funciones de predicción de mareas, fase lunar, salida y puesta de sol…

La batería va muy, muy bien, pero para aprovechar la carga solar hay que exponerlo al sol, obviamente, lo cual no siempre es posible. Aguanta lo que dicen las especificaciones, ni más ni menos. La duración dependerá de las actividades que se hagan con el uso de GPS y de la luz solar que reciba.

Los contras respecto a la gama alta son principalmente los materiales de construcción, falta de mapas y menor velocidad de procesamiento al guardar las actividades o cargar rutas.

Está fabricado de polímero reforzado con fibra, hecho para resistir altas y bajas temperaturas y aguantar el desgaste, pero no son materiales premium.

En cuanto al seguimiento de rutas por waypoints, está limitado a 50 puntos de giro.

Lo mejor para mí son todas las funciones que tiene, actividades, fiabilidad de los sensores y la visibilidad de la pantalla y lectura de notificaciones. Si sabes lo que compras y aceptas los contras que tiene, es una gran compra.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la velocidad al adquirir GPS para realizar actividades como running o bicicleta. Y la función de sincronización de hora por GPS, también muy rápida.

Como dato, llevo una semana con el reloj. Con todas las funciones de medición activas (sensor frecuencia cardiaca, informe del día, medición de sueño, notificaciones de aplicaciones, llamadas…) el primer día me marcaba 40 días de batería. En esta semana he hecho 4 actividades con GPS: Caminar, dos veces running (6 km y 7 km) y una salida en bicicleta (36km). La batería una semana después marca 28 días restantes.

2 Me gusta

Buenas!! Apenas he descubierto esta pagina y me parece genial que alguien de tantos detalles de los relojes.
Soy usuario de relojes con sensores para actividad deportiva, del tipo Amazfit T-Rex, MiBand 6 y un Apple Watch SE, pero mi tema principal es la batería y la falta de algunas cosas.
Me he dado a la tarea de regalarme un reloj, en especial uno con carga solar pero de presupuesto contenido, tengo en vista Garmin Instinct 2 Solar y Casio GBD-H2000, podrias decirme que fue lo que te hizo decidirte por este en vez del casio?

1 me gusta

Bienvenido al foro @GralCharles

Básicamente el seguimiento de indicadores deportivos, entrenamientos de carrera o bicicleta recomendados en función del descanso y ejercicios anteriores, tiempo de recuperación.

Si tu objetivo es el seguimiento y evolución deportiva, Garmin. Si quieres un reloj que te de funciones básicas de deporte y buscas estética gshock por encima de todo, el Casio.

Gracias!! :grin::grin:

Ha ok, tienes un enfoque más deportivo. El mío no es tanto el deporte, si busco esa parte de deporte ocasional, notificaciones, ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, el medidor de sueño, que ya tiene el Apple Watch, pero la batería es para reír. Pero el ABC es lo que más estoy buscando, sensores que el T-Rex no tiene, ya que, solo cuenta con brújula.
Es algo confuso quizás, pero busco un reloj algo así como para el fin del mundo, jajaja. Poco dramático, lo sé. Pero esa parte de reloj que dure y que pueda seguir siendo funcional aún sin estar conectado al móvil y que sea solar es lo que estoy priorizando, creo que me iré por el Casio.
Muy agradecido @vanpopel por leerme y ayudarme con esta, que hasta hoy, era la pregunta que me estaba quitando el sueño! :grin::grin:.

1 me gusta

Añado algunos datos de carga solar:

Al iniciar el día el reloj estaba con un 29% de batería, 13 días restantes.

Después de pasar un día de playa, unas 6h al sol, ha recibido 455k luxes, la batería se ha recargado al 41% y le quedan 18 días restantes.

Claro está que este nivel de carga solar no lo tiene todos los días. Normalmente recibe a diario como mínimo entre 25k y 50k, y algunos días que está más expuesto puede llegar a los 80k o 100k.

Después de varias semanas de uso, diría que la proporción de recarga es de aproximadamente un 1% de batería cada 45k luxes. Y un 2% o 2’3% de bateria equivale a 1 día de uso (sin GPS).

2 Me gusta

Buen cacharro :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Yo tengo a su hermano pequeño,y estoy muy contento.

1 me gusta