GBD-H1000 ¿Que lo hace tan especial?

Casi siempre a año vencido suelo hacer una Reflexion profunda sobre todos mis relojes y creo que este modelo merece un Hilo por todas sus carasteriscas, donde podría englobar el 99% de mis relojes en este solo modelo.

GBD-H1000

*** Caracteristicas “unicas”** en el Presente.. ser el Unico GPS completo en sus modalidades GPS Time (GPS-T solo actuliza hora) y GPS (T+P) hora + Geolocalizacion de Ciudad - Codigo horario de la zona + Coordenadas exactas de ubicacion.

• Disponer del Panel MIP mas estable y legible ofrecido por Casio.

Construccion de las mas robustas.

Sensor ubicado en el lado correcto y con Proteccion ante agua - polvo

*Carga Energetica Dual, ofreciendo “Solar” + “Carga USB” nos brinda el doble de posibilidades para alimentarlo.

Un modo “Vib” Vibracion para avisanos a los que no tenemos un oido fino o nos cuesta escuchar los pitidos de los relojes para aviso de cuenta regresiva o cualquier aviso que se le programe.

• Sensores V3 Mejorados, sus mediciones de Altimetro - Barometro - Temperatura - Brujula con correccion de inclinacion.. estan mejorados por ir asistidos con mediciones GPS y ahí en donde destaca sobre el grueso de modelos de Casio con V3

Con Modos graficos mas Precisos que en la mayoria de modelos con V3

• Modo “Senderismo” para hacer rutas - distancias - Podometro y Desniveles del terreno

Este modelo puede “unificar” muchos o casi todos en uno solo

WR- 200 metros.

• Sensor Cardíaco bastante fiable, con historico de cambios

Permite mantener la Hora actual nativa y la hora Dual en una pantalla muy util

** Mi reflexión es que este modelo auna o engloba a casi todos los modelos incluidos los de Gama Alta de precios astronómicos en un unico Modelo con esa Legibilidad tan fantastica

un saludo

31 Likes

Ahora si esta terminado.. antes lo mande por equivocacion a mitad de hacerlo.

2 Likes

Sí por otra parte Casio diera un golpe en la mesa en las siguientes líneas… uffff:

• Pantalla, con un poco de color en el 2025.
  • Sensor cardíaco y modos, desarrollo propio o externo más certero, y modos deporte como el 2000 (sin los cambios de los modos de recepción).

Así sería la kaña!!!

Buena exposición, claramente te gusta pues es una gran pieza; diría que de esas que incluso reconfortan.

3 Likes

Así es, es un modelo que reconforta y sientes que llevas Todo en uno ( un Rangeman - un MudMaster - un ProTrek - e incluso un MR-G por su robustez y GPS total)

Logicamente si.. son dos conceptos diferentes el H1000 y H2000, este ultimo adjunta Algoritmos Polar para actividades deportivas.. solo que yo no hago eco de esa faceta por dejarsela completamente a Garmin.. luego casi prefiero el Modo Senderismo el cual funciona perfectamente y usa tecnologia propia de Casio.

Si hubiese estado bien algún cambio toque de color pero ello nos llevaria un mayor consumo energetico

4 Likes

Estupendo análisis, como siempre.

Para mi sería perfecto añadiéndole unos gráficos de mareas como los del GBX-100. Sólo tienen que hacer un copy&paste del código :sweat_smile:

Un saludo!

3 Likes

Gracias Profeta.. la verdad es que si hubiese sido buena idea tener las Mareas.
Un saludo

4 Likes

Fantástico reloj el GBD-H1000.

Por mi forma personal de entender esta afición relojera, tuve que elegir entre el H1000 y el Rangeman 9400, y finalmente me decidí por el Rangeman, a pesar de ser inferior prácticamente en todo punto por punto.

El tiempo que lo tuve disfruté mucho de él, me admiraba y me sigue admirando su funcion solar, GPS, pantalla MIP y calidad de construcción. Lo usé sin conectar al móvil y jamás tuve que ponerlo a cargar con cable.

Perfectamente podría haber salido el Rangeman y haberse quedado éste en la caja. Un reloj de 10.

2 Likes

Se te veía muy a gusto con el H1000 donde siempre comentabas de su magnifico Panel MIP y que nada mas salir a la calle buscaba los GPS cuando la luz incidía en la pantalla se me hace raro saber que ya no lo tienes, Miguel

2 Likes

Es que juega con una regla antinatura sobre quedarse con un límite muy bajo de unidades.

Un gran fuerza de voluntad y no como mucho otros que pecamos a la mínima xddd

3 Likes

:rofl: regla antinatura… :joy:

Así es @kiamikimono @Voicelab, una caja de 12 que admite 12 más el que llevo puesto.

Simplemente es la forma en la que quiero enfocar esta afición, y no me cuesta ningún trabajo o sacrificio hacerlo asi. No quiero coleccionar relojes, ni acumular.

Y otra regla que de momento sigo es la de “reloj que no me pongo, reloj que acabo vendiendo”. Han salido relojes que me encantan, pero que estaba dejando arrinconados en la caja sin puestas, por ejemplo, el Bushido Midori, Citizen Bullhead panda, Karussell, el GBD-H1000. Compras acertadas pero que no me ponía.

Otros han salido simplemente porque no iban conmigo, o se me pisaban con otros modelos.

Me voy moviendo un poco por impulsos. No me cuesta desprenderme de relojes que me gustan, al igual que tampoco puedo comprar muchísimos que me gustan.

Simplemente tengo los que me pongo.

5 Likes

No se, parecía un “romance” duradero, se os veía tan juntos y unidos :face_with_hand_over_mouth:

2 Likes

Duro fue desprenderme de él, pero a veces es mejor así, y que cada uno siga su camino… :blush:

Pero mejor no desvirtuar el hilo, suscribo punto por punto todas las bondades que comentas del GBD-H1000, un reloj mal publicitado por la marca, que lo catalogaba como reloj deportivo. Sus puntos fuertes son muchos otros, la ya comentada mejor pantalla MIP de Casio, sus 5 sensores, carga solar, sincronización GPS, construcción…

Brutal.

2 Likes

Así es.. es algo que algunos llevamos comentando desde que salió, que su propaganda estuvo mal diseñada y se le quiso encasillar en un segmento en el que no encaja, lo correcto hubiese sido haberlo presentado como lo que es, (que no es poco) y un compañero para el Senderismo y las rutas de una forma un tanto similar al Range 2 que tampoco tocaba nada de Deporte.. ese fue el gran error de la Campaña del reloj y motivo de que muchos usuarios que buscaban reloj Deportivo pues no encontrasen en él lo que buscaban y acabasen con el correcto “Garmin” o similiar, marcas consagradas al mundo del Deporte..
un saludo

2 Likes

Estoy en todo de acuerdo con Voice, me parece un reloj de 10.

Me encantaba mi GBD-H1000, pero tuvo que salir para incorporar uno que quería probar el cual salga también tras un tiempo de prueba para incorporar algo nuevo.

El sustituto:

3 Likes

Siguiendo con este hilo, veo con cierta tristeza, la salida de dos unidades de la secta del GBD-H1000.

Yo que lo tengo en cuenta, no he acabado de encontrar la unidad que me encaje en cuanto a las tres B’s, Bueno, Bonito y Barato.

Sigo buscando.

Ciao :smiling_face_with_sunglasses:

1 Like

Relojazo. Tengo unas dudas: es totalmente funcional sin enlazarlo al movil?? Los sensores son mas precisos que un 9400 en caso de no llevarlo enlazado?? Cuanto dura la bateria aprox?? El GBD H2000 que mejoras lleva respecto a este??

Un saludo y gracias de antemano

1 Like

Es totalmente Funcional sin vincularlo BT.. como sabras soy “anti-Bluetooth BT”.. sus Sensores funcionan bastante bien y no requieren de dicha vinculacion, mejora a otros modelos por ser asistidos en correccion de inclinacion de la Brujula y asistencia GPS en mediciones de Altimetro, con lo cual es un reloj totalmente autonomo aunque ofrezca la opcion del vinculo, es mas.. si lo vinculas al BT gasta muchisima mas bateria, no mejora en nada y la hora que ajusta es la hora de Red que no es tan precisa como la hora Satelital.
un saludo

3 Likes

Cuanto dirias que dura la bateria sin vincularlo?

Te comento.. con una busqueda GPS diaria de unos 6 - 8 segundos y con uso normal de luz de una vez al dia, uso esporadico del Sensor Cardíaco o Sensores V3, a mi me dura unos 6 meses sin ningun problema, a la hora de cargarlo aunque ofrece la Carga Dual Solar o USB, yo uso su cable USB y lo cargo en una hora y pico.. ojalá todos los Solares tuviesen la opcion de cargarlos por cable USB en un rato.
un saludo

2 Likes

Como siempre un placer leerte y ver esas fotos.

Ese GBD-H1000 lo tengo en mi lista, me parece muy completo.

Gracias de nuevo @Voicelab .

1 Like