Hace unos días que estoy probando el GBX-100 y he notado que tiene un desvio,es decir,hoy he hecho 8km en dos tramos.He calculado un tramo de 4km y el reloj a medido 1km menos.De 4km se equivoca 1km aprox.
En el cálculo del reloj,pide peso y altura.Me gustaría saber como hace el cálculo.A más peso más zancada o a más altura más zancada…?
Yo pienso que debe preguntar la altura para saber más o menos la zancada.A más altura probablemente más zancada,no estoy seguro.Habrá que hacer más pruebas.
El tiempo lo hace bien pero la distancia no,es como si al caminar el brazo no se mueve lo suficiente y no registra la distancia,si lo muevo más rápido parece que sí se acerca más a la distancia.No estoy seguro.
El casio jc11 de hace 20 y pico años ya tenía para programar lo que media tu zancada. Se podría haber incluido algo así en el sofware…pero bueno no hablaremos de eso
Hoy en otra prueba se ha acercado más a los resultados reales.Creo que el “TRUCO” está en el brazo,debe ir alunísono con el paso,si va más rápido o lento la distancia se descontrola.
Falsea muchísimo la realidad.
En mi caso lo llevo en casa y cuando quiero acordar, parece que he hecho una maratón…
Y no es que me mueva mucho precisamente con mi lesión de rodilla…
Creo que tiene dos sistemas de conteo.Uno constante,es el que al mover el brazo cuenta como paso aúnque no lo sea,eso es comprensible.
Otro sistema es el temporizado y es al que yo me refiero.Mañana si salgo a correr me lo pondré en el tobillo,a ver si la distancia se acerca más a la realidad.
Hago casi siempre la misma ruta y sé los km que hay de memoria.En realidad no llevo nada para monitorizar mis rutas ni se espera.
En el caso del GBX-100 Me gusta su estética y su imprecisión (No es preciso) y eso me gusta. Él hace sus calculos y yo los míos,probablemente nos equivocamos los dos :eek: y eso me atrae.Su estética tiene mucho que ver,lógicamente.
Te comprendo perfectamente…
Me pasa algo muy parecido con este modelo en concreto…
Tiene cosas que le falta y otras que hace mal, sin embargo se lo perdono todo por su estética y por otras funciones que si me gustan de el.
Bien,traigo nueva información sobre la “imprecisión” del GBX-100.Hoy he salido hacer 8,5km aprox.En el primer tramo (4,3km) con el reloj en el tobillo,Cuándo he llegado al lugar lo he quitado del tobillo y lo he mirado.
De 4,3km ha tenido unos 50m de error.
De vuelta a casa también hay la misma distancia.Esta vez lo he puesto en la muñeca pero hacia la parte de dentro.Cuándo he llegado a casa lo he mirado y solo ha tenido un error de 90m.
Como se puede apreciar la “imprecisión” no tiene mucho que ver con el reloj,posiblemente seamos nosotros los “imprecisos”
Sea como fuere,me encanta.
Saludos Comando.
Gracias…
Foto.Los datos de abajo son la ida y los de arriba la vuelta.
No creo que la función principal de este reloj sea el conteo de pasos, parece que a Casio le ha dado por incorporar este sensor a la mayoría de sus nuevos modelos Protrek y G-Shock, como reloj creo que ha sido un lanzamiento precipitado y catastrófico para muchos usuarios.
Estéticamente es novedoso, la pantalla es genial pero tiene algunos defectos importantes y una App de risa.
Como dice Tony, es su reloj de mareas y punto como en su momento fue el GW-7900 que tristemente perdió en el mar.
A mi estéticamente no me gusta y sus funciones las suple fácilmente un Gulfman bastante más sencillo y bonito, en mi opinión.
En Casio deberían plantearse seguir con lo suyo que lo hacen muy bien y dejar los smartwatch a los que se dedican a ello con éxito y eficacia.
De acuerdo contigo en casi todo, pero para mí estéticamente es guapísimo y eso ha hecho precisamente aún sabiendo de sus fallos, que lo pillase.
Y súper cómodo.