Ahora como tengo algo mas de tiempo quería hacer un ‘‘censo’’ de mi colección, y antes de meterme en un excel quería preguntaros como lo hacéis vosotros, y si existe alguna app que sea para esto (IOS).
La idea es alguna foto, datos de interés del modelo, cuando y dónde se compro…ya sabéis.
A ver, de menos a más, dependiendo del volumen de la colección.
Para mí es imprescindible un Excel que describa el reloj, el año de compra, el precio, estanqueidad y calidad y luego imprimir una nota con todo esto y ponerlo en la caja del reloj o donde guardes el reloj .
Esto no es tanto pensando en uno mismo, que también, como para que tus hijos y familia sepan lo que tenias cuando palmes y sepan gestionarlo, no sea que regalen o vendan relojes pensando que son de mercadillo. Esto evitará que te remuevas en la tumba pero tiene el inconveniente, como ya ha apuntado algún compañero, que pone al descubierto cuan impresentable es nuestro vicio.( Esto, al menos, en mi caso)
Luego, respecto a ponértelos, si hay pocos no hay problemas pero si hay muchos yo saco de sus cajas los que voy a ponerme con alta rotación en las próximas semanas y los meto en otra caja más accesible, duplicando la etiqueta de antes. Esto puede ser farragoso pero es lo que mejor me funciona si hay mucho relojes.
Esto es lo que yo hago y espero que te de alguna idea.
Pues gracias por las respuestas, más o menos es lo que tenia pensado.
Me pondré a ello.
@Ignacio1 lo de imprimirlo es muy buena idea, yo le he dicho (a mi hijo) que haga lo que quiera cuando yo me muera, pero que si vende se informe antes, y teniéndolo impreso, ayuda.
Yo, tengo un listado con todos los datos (modelo, fecha, precio, vendedor, medidas), y más cosas (revisiones, modificaciones, pilas si la lleva y cuando se cambiaron). Con enlaces de las piezas que se le han puesto por revisiones o mods.
Además, pongo un enlace a cada foto que he hecho al reloj, con cada correa diferente que le he puesto. Tengo un Flickr, donde cada reloj tiene su foto “de estudio“ que ha llevado, y estoy haciendo otra lista con wristshot oficiales, todas iguales.
Ese mensaje (ordenado alfabéticamente), me lo envío a mi correo, y cada incorporación, me lo reenvío.
Además, ese mensaje lleva un Excel, donde se transcribe lo del mensaje a la tabla.
Yo utilizaba la app “on My wrist” que te permite el crear una base de datos de los relojes, estadísticas por días puestos, y muchas más posibilidades. Creo que lo malo es que solamente está disponible para iOS y no para Android
Yo uso la app “Memento Database” para Android que con las librerías de base de datos que incluye y modificando o añadiendo nuevos campos, he creado una plantilla para mis relojes con todo tipo de datos… fotos, precios, información… y los que se te ocurran, la verdad es que es muy fácil y se utiliza desde la propia aplicación.
Yo no hago nada, mi mujer sabe lo que gasto (conoce el valor de los relojes y lo pagado), sin trampa ni carton y aqui paz y en el cielo gloria. Solo de leer lo que algunos hacen me ha entrado fatiguita, sin acritud eh?
Le he dicho que si me pasase algo sin remedio, consultase aqui en el foro, por privado, con algunos foreros, para que le ayudasen en el modus operandi para la venta de los relojes, que seguro le ayudarian, algo sacaria.