Giez GS 1100

Muy buenas a todos es la primera vez que escribo en este apartado , y me gustaria aprovechar vuestra experiencia en los Gs
Yo tengo estos dos

Ahora me está llamando la atención este ( el de la derecha )

https://i.ibb.co/2dCF3KP/23-F92-FE2-0378-4-A2-C-AFFC-1-B4-D196-AB994.png

Me gustan con dimensiones contenidas y con presencia de metal o acero lo que sea, y el Giez me encanta , lo tiene un amigo mio y lo he visto varias veces, lo que no me acuerdo exactamente si es mas grande de estos que tengo yo ( de la ultima foto supongo que será similar ).
Que opinais en cuanto a dimensiones ? Es un buen reloj ? No sale barato de segunda mano.

Un saludo a todos y gracias de antemano

1 me gusta

el casio giez es un buen reloj , pero en segunda mano te costara encontrar relojes que no estén muy usados ( ya tienen unos años) . Importante comprobar y asegurar con el vendedor que funcionan todas las funciones (valga la redundancia ) y el buen estado del acumulador solar
a mi me costo lo suyo ( en dinero y en tiempo ) conseguir un armis original … si tiene armys metalico tanto mejor , te olvidas para siempre de las correas de caucho

el mío

suerte en la busqueda

Muy buenas !!

He encontrado este y parece que funciona todo y se ha puesto en hora solo al sacarlo de la caja me ha dicho el vendedor

Yo creo que tiene buena pinta, lo que no se si como modelo puede tener algun punto “debil” que se pueda romper p deteriorar con facilidad, este debe de tener poco uso a mi me parece que esta ok

Que os parece ?
Creéis que me puede quedar mas grande de los mios ? Lo mismo el “lug to lug” es algo mayor…

El Giez GS 1100 es un reloj que siempre me ha gustado pero nunca he tenido. Si al final te lo compras ya dirás a ver que te parece.
saludos!

Hola,

Yo le pediría al vendedor unas foto de la tapa trasera para comprobar si si esta con rayones y fotos laterales para comprobar el estado de la cabeza de los tornillos que fijan la correa a la caja.

Yo tengo el gs1100 y como aspectos negativos solo encuentro dos: la complejidad de manejo (es un poco lioso acceder a las funciones). Y luego que para pasar de una función a otra hay que esperar a que se posicionen las agujas. Pero sus ventajas y caludad superan con creces estos detalles.

A cambio se tiene un auténtico tanque de reloj, muy comodo de utilizar y con una gran calidad de materiales.

Sinceramente, no te vas a equivocar con un giez.

Saludos.

Hola foreros.

¿No hay problema al conseguir el besel cuando ya el mismo esté para cambiar? ¿No son díficiles de conseguir?

Hola.
De todas las versiones,no,pero aún se puede conseguir fácilmente bisel y correas originales,como su junta y algunas cosillas más.
Saludos

Buenas compñeros.

Yo tengo la versión con el dial en plateado, vamos, color acero, y aunque no soy muy amante de tanto brilli brilli, es un buen reloj. Yo tengo la versión sin radiocontrolar, y muy contento.

Es muy cómodo y es un reloj todo de acero.

Respecto a los recambios, se encuentran sin problemas al menos en versiones normales.

El cambiar bisel y correas, yo no los he cambiado pero si he tenido y tengo un problema. Quise quitar las partes del bisel para limpiarlo por debajo y no fui capaz de sacar los tornillos. De hecho, redondeé la cabeza de uno. En mi caso están muy apretados, asi que de momento los otros no los toco y del chafado tendré que tirar de dremel, hacer una hendidura y tirar de destornillador plano.

Yo tengo dos GIEZ-GS1100, el azul y el dorado. Me enamoré de él, por su caja enteramente metálica, y sobre todo por lo que suponía que era una tapa roscada. Más adelante descubrí que la tapa en realidad no rosca, la tapa se encaja perfectamente haciendo click, y lo que en realidad rosca y sujeta la tapa a la caja son los aros externos de sujeción, un poco al estilo de algunos Vostok. Aquí podéis ver un despiece:

https://repararreloj.es/casio-giez-gs-1100-salvandolo-de-una-lenta-agonia/#El_cierre_de_la_tapa_trasera

Gracias a todos por las informaciones.
El reloj se le ve bastante bien…no hay marcas ni en los tornillos ni en la tapa…
Parece ser que da algunos problemas de recepción cuando se quiere hacer una sincronización manual, aunque se puso en hora una vez sacado de la caja en un primer momento ( pero al estar apuntando a la hora de otra ciudad , daba una hora mas )
Quería preguntar a los que tenéis el reloj si necesita estar mucho a la luz para funcionar y cuanto le dura la batería una vez cargada, he leido men las instrucciones en internet y no he entendido bien pero parece que necesita mucha luz solar diaria para funcionar correctamente , es así ?
Un saludo y gracias

Muy buenas a todos , en tiempo record me ha llegado mi Giez y la verdad que me gusta mucho mucho

De momento no se usarlo , solo he probado el cronografo y he podido comprobar que al sacarlo de la caja seguía en hora… mas adelante cuando pruebe todas las funciones haré una presentación mas completa.

Lo que si puedo decir que comparado con los otros G que tengo tiene una calidad bastante mas alta en todo incluso en la correa .

Está en unas condiciones muy muy buenas y creo que he tenido bastante suerte encontrarlo en este estado a pesar de los años que tiene ( que de momento desconozco )

Pongo algunas fotos a ver que os parece, en una se ve en la hebilla “ Casio Japan” , eso apunta que es made in Japan , sabéis algo ?

:beauty:

Está precioso. Felicidades.

Muy buenas por si le puede interesar a alguien la correa original se puede encontrar en reloj.es por 28 euros
No es barata pero es la original y es igualita a la original .
En mi caso he hecho un pedido de 80 euros y me ha llegado con dhl express sin coste de envío y en 2 días ( viene de holanda)
La de mi Giez está perfecta pero la he comprado para tener el repuesto ( soy así de paranoico con muchas cosas :joy:)
Os pongo algunas fotos para que se vea que es identica ( al tacto también )
La única diferencia que en la del reloj pone Casio Japan y en la de repuesto Casio China , pero bueno yo creo que uno se puede aguantar :grin:

A disfrutarlo.

Por si te sirve de ayuda y a otros compañeros.

Como comenté en mi mensaje, tuve un problema al intentar quitar los tornillos de las correas y bisel.

Bueno, al final los quite. Pero, si notáis que están duros, antes de jorobar la estrella del tornillo (son muy endebles si se quedan duros), yo aconsejaría quitar los dos tornillos frontales, y sacar el bisel directamente, cuesta un poco, pero sale.

Y una vez quitado, con unos pequeños alicates, aflojar el tornillo.

En mi caso los quite así y me di cuenta que tenía un polvillo blanquecino. Imagino que sería el fijador de los tornillos, o simplemente metal en polvo al roscar el tornillo en fábrica.

Un saludo y a disfrutarlo.

Hola,

Gracias por avisar, porque tengo un gs1100 que pude recuperar de la muerte y tiene las cabezas de los tornillos pasadores destrozadas.

Asi si algun dia se me rompe la correa, ya se como desmontarla. Espero que dure muchos años la correa.

El mío, creo que fue de los primeros que llegó a España :spain: lo compré en corte inglés, radio :radio: controlado, solar, 200 mts…se ven bien las agujas, que más quieres ….

1 me gusta