Gin & Tonic.

http://www.eljueves.es/medio/2012/10/08/gintonic_guille_620x2734.jpg

Es cierto que hoy en día hay mucha tontería con los gin tonic; yo siempre he sido de ginebra o de vodka, de joven bebía sobre todo (aparte de lo típico de cerveza y kalimotxo) gin-kas, ginebra con kas de limón, y también destornis, vodka con Schweppes de naranja y a veces (dependiendo del tugurio) un poco de zumo de naranja natural. Luego ya pasé a los gin tonic, que solía pedirlos de Tanquerai o de Beefeater, y te los sacaban sin chorradas, rodajita de limón y punto. Después empezó la moda de los gin tonic con todo tipo de cosas y cuarentamil marcas de ginebra y tónicas, y quieras o no pues la “inquietud” te hace probar algunas de éstas mezclas modernas “de moda” y algunas incluso te acaban gustando. Pero yo no soy de liarme mucho y lo que suelo tomar ahora, y lo que tengo en casa en cuanto a ginebra son tres marcas de ginebra: Bombay Sapphire, bulldog y Hendrick’s. Y tónica normalmente Schweppes, a no ser que vea alguna tónica de esas especiales en oferta en el super. Con la Bombay y la Bulldog, limón, y con la Hendrick’s pepino :stuck_out_tongue:

Podría ser peor…

Recuerdo que cuando éramos adolescentes, mi grupeto de amigos se lió con un grupeto de chicas durante una buena temporada. ¿Qué bebían ellas? “Orgasmo”, ésto es, melocotón con kas, y 43 con cola. Bebidas de chicas. Y, como dices, el gin kas. ¿Qué acabábamos bebiendo nosotros? Pues… lo mismo. :ouch::ouch::ouch:

Pues yo el gin tonic lo tomo con Larios, una rodaja de limón y Schweppes. Y tan rico que me está.

De vez en cuando sí que me tomo en vez de Larios, un Gibay o un Beefeater.

Yo en casa suelo tener ginebra, básicamente Bombay Sapphire, pero ahora me está entrando curiosidad por los vodka y últimamente estoy experimentando con Eristoff Black… bueno, y el otro día en Pachá probé un Absolut con Nordic Mist y no estaba mal.

También he hecho mis pinitos con la Citadelle…

Tú si que sabes, compañero, uno más en tu situación. :slight_smile:

Aún reconociendo que hay buenas ginebras y preparaciones que pueden sorprender, en este tema soy más “de lo de siempre”.

Muy buena la portada, Pedro. :smiley:

Coincido con vosotros… aunque tengamos o probemos otras marcas o combinaciones a la moda, lo auténtico sigue siendo lo “retro” :smiley:

Hola a todos, pues yo coincido con fus en la Tanqueray, pero muchas veces, Gin solo, :smiley: :smiley: :D, animalico que es uno, pero de eso hace ya años, hoy día nada, eso acabó y debo controlar mucho por asuntos de salud.

Un saludo.

Gordon’s, tónica Schweppes o Nordic en su defecto (la antigua Finley que no quería nadie ni regalada) y piel de limón, eso sí, con lo de la piel de limón no transijo. :smiley:

Por fin sale mi ginebra preferida, Gordon’s :inlove::inlove:

Ya veo que lo de forero del año está mas que merecido !!!

El cómic del principio lo borda. Así es la realidad ahora.

De los combinados alcohólicos, el Gin Tonic es lo que más me gusta (normal, no soy muy sofisticado, aunque también me gusta probar cosas nuevas).

La lástima es que no suelo tomar mucho, porque tengo una cierta sordera, y la tónica (porque lleva quinina) está contraindicada para personas con problemas auditivos. :sad:

Pues yo si que soy un alquimista en esto de los gins, he probado y preparo todo tipo de combinaciones con diferentes ginebras y tónicas. Reconozco que soy un “fashion víctim” del gin tonic aunque mi combinación preferida es Ron Santa Teresa o Brugal con Limón.

Muy buenas las viñetas, me han alegrado el desayuno y he recordado, con inevitable nostalgia los bares de mi pueblo a finales de los 70, con el Gintonic a 150pta (no recuerdo bien las marcas pero sí que habian en el mostrador botellas de Pitman’s o Rives -excelente-) ahora bien, si tenias pasta podías pedirlo de Larios (200pta) o Gordon’s (250pta) la tónica, por supuesto, la de siempre.

Saludos

Ja jaja… es que somos personas con gustos refinados, AFA. :smiley:

Seagrans con una fever tree y una Kas en su defecto y una piel de Naranja. Si lo quereis una poco más sofisticado añadid una goto de agostura.
Y lo que gusta mucho o no gusta nada Gin Xoriguer(se bebe con limon) con tonica. Si hay algun menorquin por aqui me va a matar.
www.planetahedonista.com/pasionporelgintonic
esta enlace es tremendo sobre las ginebras, explica un pòco de cada una y la tonica adecuada.

He aquí uno que ha probado la “pomada” (nombre que dan en Palma de Mallorca al combinado de Xoriguer con refresco de limón), y me gusta. De hecho, como por cuestiones laborales cada cierto tiempo voy a Palma, de mi último viaje me traje una botella de Gin Xoriguer que tengo por casa, y de Pascua a Ramos cae un lingotazo.

Y, en tema Gintonic, tras haber pasado por Bombay Sapphire y por Seagrams, ahora la que gasto es Larios 12, nacional y muy buena.

Corrigo al compañero Pedro.
la pomada es tipica de Menorca. El gin Xoriguer se destila en menorca. y tiene denominación de origen. Es la bebida tipica de las fiestas de san Juan, y de toda menorca, vaya.

La receta güena para hacer gintonics era la de la Reina Madre de Inglaterra.

9 partes de ginebra por una de tónica.

La mujer llegó a los 102 años conservada en alcohol.

Una mojama bien conservá, :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por el apunte.