Os pongo unas fotos de una puesta a punto por parte de Pedro Izquierdo de un Girard Perregaux, en el que hubo que restaurar la esfera y lavar y afinar el calibre…
Magnifico trabajo
¿Pero qué pasa con las agujas? ¿Por qué son tan difíciles de limpiar?. Sin duda, resulta imprescindible darles un baño de oro.
Parece ser que es posible una chapuza con pintura de oro de maquetista.
Saludos
No es dificil limpiarlas, estan superlimpias, si las hubiese pulido el poco baño de oro rosa hubiese desaparecido, se le podia haber dado un baño o ponerlas nuevas, pero tanto el cliente como yo no hemos querido. te puedo asegurar que al natural queda muy bien, las maravillosa fotos de santi y la luz parecen aconsejable lo que tu planteas.
Saludos
Muchas gracis Pedro por tu aclaración, no tengo la menor duda de ue lo que indicadas es lo correcto. No tengo el gusto de conocerte personalmente, aunque si a través de los “papeles” desde hace mucho tiempo (resido en Mallorca), primero a través de las revistas y luego a través de los Foros. Sin duda tendremos que coincidir, ya que soy coleccionista de vintages, y puedo decir que me he quedado sin relojero, que se encargaba de las reparaciones y mandaba las esferas a restaurar a Madrid.
MUchas gracias y saludos.