Pues eso, no se las diferencias esenciales entre estos dos relojes.
A priori, y des de mi total desconocimiento me parecen muy iguales dejando a un lado sus evidentes diferencias estéticas.
Lo que busco:
Estética (eso es muy personal pero aún así escucho opiniones.
Hacer ejercicio con el.
Duración de la batería
Funciones que destaquen frente al otro modelo (GPS autónomo, no se si alguno lleva, vibración, software, precisión de los sensores, etc.)
Cual debería escoger y porque?
Agradezco opiniones de todos y especialmente de quienes hayan disfrutado de ambos modelos.
Como bonus, también valoro otros modelos G-Shock que no tengan sensor de F.C.
El Rangeman es resistente a barro, y de tamaño considerable, el GBD yo lo he usado y es muy muy cómodo, aunque el Rangeman esté bien diseñado para comodidad dudo que el volúmen no entorpezca los movimientos si coges algo con las manos o si llevas ropa con pangas no muy amplias.
Pienso que son casi el mismo reloj en cuanto a prestaciones, las diferencias mas notorias son en la construccion y robustez donde el GPR esta mejor construido, sin embargo el H2000 juega con una gran ventaja y es la comodidad… luego la decision se basa mas en la estetica y porte del reloj, y del como se sienta en la muñeca… los he tendio los 2 que mencionas y me sentia mas comodo con el H2000 porque es como no llevar reloj, y el otro no aportaba nada Prestacionalmente de interes para embarcarte en ese incremento de volumen en la muñeca.
Hilando fino, pudiera tener un poco mas de reserva de bateria el GPR por llevar un acumulador algo mas grande, sin embargo su gestion energetica no estan eficiente luego esa mejora no llega a notarse en uso normal.
Las Pantallas son algo diferentes donde a priori es mas nitida la del GPR por ser mas parecida a la del GBD-H1000, sin embargo “cuidado” se han reportado muchas unidades del GPR con fugas de luz en la pantalla, motivo por el que devolví el mio.
Tuve el GBD-H2000 y para deporte no te lo recomiendo. Estéticamente es muy bonito pero la cruda realidad es esa, cualquier Garmin de ese rango de precios te va a dar muchas más satisfacciones y por no hablar de la app que mejor me callo …
Pero eso nos quedo a todos claro desde los inicios de todos los hilos de estos relojes Casio que emulan al deporte, siempre se demostro que no podian con los Garmin, sin embargo yo creo que muchos de los que los siguen mirando ven la otra cara de la moneda, ven un G-Shock que les gusta al margen de las limitaciones Deportivas, y eso tambien hay que tenerlo en cuenta, luego cualquiera de estos modelos es tambien muy apto para un publico mas tranquilo que no haga entrenamientos y si quiera un reloj con algunas funciones extra, o simplemente estar encaprichado con su Diseño sin mas ya que muchas veces compramos relojes mas por este dato del Diseño que por las estrictas expecificaciones que aporta.
No olvidemos que siguen aportando unos Sensores V3 que van francamente bien, luego no es solo lo que No puedan hacer sino tambien lo que Si hacen y de buena manera que es mucho en su uso normal.
Buenas noches, soy el feliz propietario de un GPR-H1000, he tenido y tengo Garmin, concretamente un Fenix 5X plus. Si bien es verdad que a nivel deportivo, el Garmin es mucho mejor que el Casio, mejores mapas (el Casio ni los tiene), mayor duración de batería, sensores de movimiento para ejercicios de fuerza y natación (interpreta el tipo de ejercicio que estás realizando) etc,. etc etc.
Pero tengo que decir, que tengo el GPR H-1000 desde septiembre de 2024, y se ha convertido en mi reloj, ha desbancado a casi todos los demás, pues para mi tiene de todo un poco. Buena autonomía de batería, sensor cardiaco para salir en bici y correr, seguimiento de las actividades por GPS, puedes usarlo en el gym, etc. Y lo que mas me ha sorprendido es la comodidad del mismo, soy de los que no se quita el reloj ni para dormir, ósea que se pega en mi muñeca 24/7 y estoy encantado con el. Lo volvería a comprar sin lugar a dudas.
Saludos.
Para el el GBD-H2000 es un relojazo, lo he utilizado para el día a día y para hacer deporte y funciona muy bien, para mí, es un relo útil y bonito, mucho más bonito que cualquier Garmin.
Aclaro, que uso un Garmin para hacer deporte a diario, pero el Casio para un momento puntual funciona bien.
Yo tengo instalada la segunda y va todo bien yo lo único que e notado el cuando pulso el botón inferior derecho para volver para atrás en el menú el último antes de mostrar la hora suenan dos pitidos no sé si antes lo hacía
Hace una semana que tengo el GPR y puedo decir que me encanta. Tuve el GBD tanto el 1000 como el 2000 (el 1000 me gustó más). En cuanto a la comodidad, no noto gran diferencia, es cierto que tengo muñeca de 19cm pero para mí son iguales. Quizás el GPR , siendo más alto, molesta más a la hora de ponerte una chaqueta o abrigo de manga larga. En cuanto a duración de batería, claramente el GPR es mejor. Depende lo que buscas.