"Grail watches"...

Hay una expresión muy comúnmente usada en foros anglosajones para referirse a ese reloj que ansías tener y que resulta una especie de meta a la que aspiras llegar en algún momento, algo así como el reloj de tus sueños. Esta expresión es “grail watch” y a mi particularmente me gusta mucho para definir ciertos relojes, lo que me pregunto es, ¿cual es nuestra expresión equivalente? porque por más que pienso no se me ocurre ninguna realmente buena y la traducción directa tampoco me pega nada…

Literalmente es grial y así la he usado y he oído usar, al fin al cabo las leyendas sobre el grial giran en torno a su búsqueda, es decir, que viene a ser un objeto buscado y ansiado durante mucho tiempo, así que EMHO lo de grial le pega bastante a nuestra locura, esperamos, a veces nos privamos de cosas, etc. para poder alcanzar un reloj.

Saludos:)

Ciertamente es grial pero, será por costumbre, el caso es que no me suena bien “por fin he conseguido uno de mis relojes griales” y sin embargo me suena muy bien lo de “grail watch”… tengo que decir que en general uso bastantes anglicismos y me gustan pero me consta que mucha gente no comparte esa opinión y que a veces entorpece un poco el mensaje porque la gente no tiene necesariamente por que saber lo que significan. El caso es que si nadie me da una alternativa mejor acabaré diciendo “grail watch” un día de estos :smiley: :smiley: :smiley:

Eso es cierto, el lenguaje que solemos usar en estos foros está muy marcado por los anglicismos, diver’s, pilot, etc. y la verdad es que teniendo palabras desobra para definirlos usamos otras que no son nuestras…

¿Y por qué no buscamos una propia? quien quiera que haga su propuesta y la que nos parezca a todos más adecuada la adoptamos.

Saludos:)

intento no usar ni un solo anglicismo, creo que andamos sobrados de vocabulario como para tener que economizar en palabras o esfuerzo en su búsqueda para asociarlas a algo

que tiene de malo decir el reloj de mis sueños, creo que nada , aunque no queda tan cuull :smiley: :smiley:

eso si, cada día es mas difícil no decir biter, vintach, diver etc…