"Gran Enciclopedia del Comportamiento del Friki Relojero"

Está claro que en esta santa casa no podemos dar pie a nada, por que a la que se empieza, esto es un no parar. http://s7.tinypic.com/2luqbtg_th.jpg

En otro hilo salió la chorrada a relucir, y empezaron a salir ejemplos a diestro y siniestro.

NOTA: Sres. administradores, si lo consideran conveniente pasen este hilo al “cajón de sastre”, pero que conste que van a salir muuuuchas cosas de relojes. Explícitamente de relojes.

Por ejemplo, un par de reseñas de verdad verdaderas extraidas del hilo en cuestión:

Todos acabamos teniendo un Diver…

Si el problema fuera tener uno, UN SÓLO diver, eso no sería problema…

Habíendo leído solo por encima la Enclicopedia del Friki Relojero (EFR para abreviar) recuerdo:
-Todo friki relojero no es consciente de que es un friki relojero hasta que un buen día se encuentra hablando con alguien de relojes que lo mira con cara de estar viendo un Alien…
-Todo friki relojero sabe que hasta un reloj roto va clavado al menos dos veces al día (salvo si son 24H) y aún teniendo relojes rotos no los tira.
-Todo friki relojero sufre alguna vez en su vida una fase de síndrome de diógenes relojeril (en mayor o menor intensidad dependiendo del forero), acumula y acumula sin saber muy bien porqué.
-Todo friki relojero suele especializarse; cuarzos, automáticos, vintage, g-shock, rusos, japos, chinos, suizos, divers, piloto…
-Todo friki relojero es incapaz de decir el número de relojes que tiene sin pararse a pensar un rato y echar cuentas…

(La enciclopedia es tan grande que se intentó hacer libro de texto obligatorio en la carrera universitaria pero el plan Bolonia se la cargó… :sad: afortunadamente la wikpedia e internet han permitido que la enciclopedia se expanda y continúe su crecimiento)

(/Fuera coñas: hacía tiempo que me apetecía leer un post de estos en el foro… :bye:)

Cuando llene esta caja de relojes me paro… :smiley:

  • Todo friki relojero convence a, por lo menos, 1 amigo de su círculo mas cercano para que se compre un Seiko automático.
  • Todo friki relojero acaba siendo el “friki relojero” en su círculo de amigos por las continuas apreciaciones hacia los relojes de lo conformantes.
  • Todo friki relojero pertenece a un foro de relojes.
  • Todo friki relojero es incapaz de pagar un reloj a su PVP, o por lo menos en El Corte Inglés.

En su capitulo 32 " Defensa personal doméstica" nos enseña a reconocer un escenario de alto riesgo sin salir de casa.

*- ¿Otro reloj? Pero si tienes mil ***¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual? ¿Cómo que no es igual? (tomado de la firma de un friki de otro foro)

Para lo que ocurre después puede resultar muy adecuado aquel Seiko vintage:

http://s22.postimg.org/6w48rtpgx/seiko_6105_gear_patrol_3.jpg

http://s3.postimg.org/qumpmjugz/soldierssweetheartseikoso8.jpg

…O un Hamilton o un Benrus o un CWC o un…

En el apartado de “trastornos orgánicos provocados por terceros” se pueden encontrar algunos de estos casos, muy bien explicaditos:

Sois unos frikis…

:smiley: :smiley:

O un reloj Indio. Le dá el toque exótico a la caja

El auténtico friki relojero es aquél que dijo de la mitad de los modelos que tiene en su caja, el día que vio por primera vez el modelo: “Qué cosa más fea. Yo eso no me lo pondría jamás” (ah… me viene el recuerdo de la primera vez que vi la foto de de un Seiko Monster, que, por supuesto, ahora tengo)…

y que dijo de la otra mitad, antes de adquirirlos algo así como: “¡Bah!, ¿para qué quiero ese ecodrive? si de ecodrives, ya tengo otro”…

Un friki relojero siempre entrará y casi siempre dará su opinión en un poste que compare las marcas Seiko y Rolex

vaya panda de frikis estamos hechos

“Rolex es Rolex”

(…)

“Aunque sea un reloj feo, pero feo, feo… si es Rolex es bueno y debe gustarte”

(Extraido del encabezado del primer capítulo del tomo 1)

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2010/01/rolex-mickey-mouse.jpg

Viendo esa foto, acabo de recordar… ¿Que fue del concurso de relojes horribles? ¿Quedó desierto? :smiley:

Jajajajajajaja, muy bueno el hilo…que panzon de reir me he pegado con algunos comentarios, sobre todo con este de Scuba dude,
“Todo friki relojero es incapaz de pagar un reloj a su PVP, o por lo menos en El Corte Inglés.”

Genial!!

Cierto:baffle:

Del capitulo “Equipamiento vacacional”

Todo friki relojero meditara a conciencia que relojes se llevara a la playa, la montaña o el llano, tendra la correspondiente bolsa o caja de viaje y cuando llegue probablemente use uno y el resto los admire un ratito en silencio por la noche despues del palizon playero, la caminata marathon y los dolores del moreno-gamba. Obviamente se dara cuenta que podria haberse traido “aquel otro…” para las tertulias en el chiringuito o el bar, el diver o el militar no son apropiados (“el proximo año no me olvido!..”)

Madre mía, ya tenemos enciclopedia y todo, esto es demasié, :D:D, una cosa que siempre decimos y nunca se cumple:

Este ya cierra la colección.

Pero da la casualidad de que pensando eso, ya estamos con el siguiente encargo.

Todo friki relojero, trata de “Identificar” en la películas series de tv o fotos el reloj del personaje o de los personajes, casi nunca acertando (en mi caso) solo en james bond que sabemos lleva Omega:D