Grand Seiko Quartz 9F vs Seiko Vanac vs King Seiko

Estuve viendo un vídeo sobre el Grand Seiko de cuarzo con calibre 9F:

A raíz del vídeo empecé a mirar los precios y me llevé una sorpresa: el precio de los Grand Seiko de cuarzo 9F que estuve viendo es bastante similar al de algunos Seiko Vanac y King Seiko de la generación actual.

Y aquí me surgió la duda.

Si tuvierais que elegir uno de los tres, teniendo en cuenta que estamos hablando de precios bastante similares:

¿Cuál elegiríais y por qué?

Grand Seiko Quartz 9F

Seiko Vanac

King Seiko

No me refiero solamente a cuál es el más caro o cuál está por encima en la jerarquía de Seiko, sino a cuál compraríais vosotros para vuestra colección teniendo prácticamente el mismo presupuesto.

¿Preferiríais el diseño y la personalidad del Vanac?

¿La historia y estética del King Seiko?

¿O los acabados y el calibre 9F del Grand Seiko?

Y sobre todo, ¿qué factores serían decisivos para vosotros: movimiento, acabados, diseño, historia, exclusividad o valor como pieza de colección?

Tengo bastante curiosidad por saber qué elegiríais los compañeros y, sobre todo, por qué.

5 Me gusta

El Vanac creo que es el reloj que regalaría a alguien más joven, es muy divertido y arriesgado. Los acabados de Seiko están a la par -por no decir por encima- de sus equivalentes occidentales, son diseños muy alegres.

La caja del King Seiko no me acaba de convencer, aunque tal vez necesitaría probármelo, los diales tienen su aquel de lujo discreto japonés. Sobre todo el 145 aniversario.

En principio, y sin tenerlos en la mano, iría directo al Grand Seiko, eso de que hayan eliminado la (ligerísima) vibración del segundero es de otro mundo, la caja y las esferas texturizadas me encantan.

1 me gusta

Hola compañero! Los Vanac me parecen una pasada desde el primer momento que los vi. Pena que de momento no me llega el presupuesto…

Saludos.

2 Me gusta

¡Bienvenido al club de los tiesos! :sweat_smile:

Bromas aparte, cuando es suficientemente interesante y ahorras el dinero, el subidón de ir a recogerlo es único. Tal vez no sea tan malo estar limitados.

2 Me gusta

Bueno, me gustan los tres.

Pienso que, estando el Grand Seiko a un precio similar al de los otros dos, en mi humilde opinión sería mi primera elección. Como dice el compañero, el Vanac es una auténtica pasada y coincido totalmente con eso. Lo que ocurre es que nunca he tenido uno cara a cara, y ahí tengo la duda: ¿lo ves y te enamoras de él o, con el tiempo, su excentricidad puede llegar a cansarte?

Sé que hay varios Vanac por el foro, así que sería interesante conocer vuestra opinión después de haberlos tenido en la mano y, sobre todo, saber cómo los veis con el paso del tiempo.

Yo, a día de hoy, los pondría así:

Grand Seiko Quartz 9F

Seiko Vanac

King Seiko

Aunque reconozco que el Vanac me genera mucha curiosidad y quizá después de verlo en persona cambiaría de opinión.

Creo que iría a por el que ya tengo, Seiko Brigthz sdgm001

4 Me gusta

Ese es como el padre o quizás el abuelo de los presage cierto?

1 me gusta

Tiene algo…. Este ya lleva el pulido zaratsu, y el antireflejos dialshield,

1 me gusta

Si, se nota seguro tiene un reflejo increíble

1 me gusta

Grand Seiko para mí.

Calidad máxima por los cuatro costados y el Spring Drive es una cosa de locos.

Además los diales también son una preciosidad. Más sobrios, sin duda, pero fantásticos.

1 me gusta

@Joangalo calienta que sales​:sweat_smile:

A mi a este nivel de precio se me escapa​:man_shrugging:t2:, así que mi opinión iría más por la estética de cada uno de ellos y no por el mérito técnico/prestaciones y la relación calidad-precio.

2 Me gusta

Por si las moscas me quedo con ambos…..

PD. Y repetiré seguro….

7 Me gusta

Para mí el GS 9F sin duda alguna ¿por qué? pues sencillamente porque me gusta mas y por ser cuarzo.

3 Me gusta

Vaya pregunta que nos ha lanzado el compañero @Jose83 .
Yo alguna vez (esos momentos antes de dormirse uno) me he planteado y si vendo unos cuantos relojes de la caja y me hago con un Grand Seiko 9F…..todavía no lo he hecho :joy:.

Sinceramente me quedaría con el Grand Seiko 9F (aunque sea cuarzo……pero claro no es un cuarzo cualquiera), las cajas, agujas y esferas de Grand Seiko me dejan sin palabras.

Ya para liarla más ¿ Grand Seiko 9F o un Suizo por el mismo precio? :man_facepalming:

El Vanac no deja de ser un King Seiko, dentro de la gama King Seiko hay tres series distintas, KSK, Vanac y KS1968, con estéticas totalmente distintas pero todos son King Seiko. Respecto a un Gran Seiko por precio comprar uno con calibre 9F es comparar movimientos mecánicos con un movimiento de cuarzo, hay gente que odia el cuarzo, yo no, tengo de todo, y cada vez valoro más el cuarzo, el 9F es un calibre que te durará décadas, con una precisión ±10 segundos al año, batería de unos 3 años de duración y lo más importante que se nos escapa siempre SIN MANTENIMIENTO, a mi personalmente el SBGN029 me trae loquito, la pena es que es de 39mm, si no ya habría caído.

1 me gusta