Llevo años viendo vídeos de compra y venta de relojes y siempre he escuchado el término “Dealer Chat”. No estoy interesado en la compra/venta como tal, pero siempre me ha interesado estar al día con los precios de los relojes y derivados, de ahí que me gustaría saber si tenéis conocimiento de algún grupo de Telegram o WhatsApp donde se comercialicen relojes, piezas, servicios etc. Y si no existe, que os parecería que hiciésemos uno con los miembros que quieran de este foro?
Mi idea sería un grupo donde cada uno aportase su granito de arena. El que tiene una compra y venta pues publica sus relojes, el que le sobra una pieza de x reloj pues que pueda venderla, el que tiene una relojería pues que pueda dar a conocer sus servicios y precios etc etc. Hacer una pequeña comunidad en un chat donde todos podamos nutrirnos mutuamente y consultar ciertas dudas urgentes que nos surjan o lo que sea.
No hace falta un grupo de WhatsApp o Telegram, ya existe el foro para ello y hay multitud de hilos ya creados en los que te invito a entrar. Tienes hilo de compra-venta. Ofertas en la red y tienda física. Ofertas de AliExpress etc
Como no es un foro en el que se busque beneficio económico no hay marchantes o dueños de relojerías mostrando o vendiendo en el foro. No hay publicidad y se mantiene por donaciones de los foreros.
El espacio de compraventa se ofrece para transacciones entre particulares … hay unas pequeñas reglas (nada de mercantes o compraventa profesional, papelito de control, subidas cada 24 horas mínimo, no se permite comentar…) y algo de moderación o vigilancia para ayudar pero es algo ajeno al mantenimiento del foro
Yo creo que la pregunta es mas bien…como puedo entrar en grupos de whatsapp de compraventa…conoceis alguno? Como puedo entrar en uno? …creo que es la pregunta.
Generada por IA, no soy responsable del post jajajajaja
Qué buena idea, cómo no se nos había ocurrido antes, también se podrían subir fotografías del reloj que llevas cada día en la muñeca, informar de novedades, dudas y consultas varias.
Yo creo que eso que propones no tiene futuro, un sitio donde se hable de relojes es un coñazo, ¿algún foro para frikis en inglés? ,quizás, podría ser pero en español, ná, no lo veo.
Lo peor que puede pasar en un grupo así o “foro” como le llaman aquí, es que decidan incluso crear su propia marca y modelos… si algunos locos hacen eso, ya nada los podrá salvar. Tienes dos opciones @TheCrown o huyes y no miras atrás o lo creas tu, pero atento a las consecuencias, esta afición es un sinvivir!!
A ver, veo que no se ha entendido la idea o no se ha querido entender. No se trata de crear un foro (para eso ya existe este y bien hecho que está), se trata de un grupo en el que se pueda realizar ventas o compras el que quiera, resolver dudas que requieran de cierta “prisa” o simplemente compartir alguna anécdota que te haya pasado. Sería algo así como networking entre aficionados, vendedores, fotógrafos (gente de este mundillo vamos…). Pero que solo era una propuesta, relaxxxx