Ha ocurrido lo peor para un G-SHOCK... :(

Le regalé un G-Shock a mi mujer por San Valentín, y como era tan bonito no me pude resistir a entregárselo antes del día que toca.

Pues a ella le encantó, pero a 10 dias que lo lleva puesto le han empezado a salir como algo colorado en la muñeca que ademas le pica.

Sin embargo con otro casio completo de metal no le ocurre esto.

Parece ser algun tipo de alergia, y no se si es a la correa de pasta o al metal del dorso del reloj. Mi duda es porque creo que estos relojes estan construidos en buenos materiales.

Ella ha estado lavando los platos y duchándose con el, quizás ha acumulado algo, cal del agua o no se que…

O quizas sean los tornillos o que este tipo de superficie trasera le produce algun roce extraño.

Como veis, sucio no está.

Por favor necesito ayuda, ¿Que puede ser? se soluciona con algun tipo de crema o polvo? habrá que desinfectar el reloj con algo? es que a ella le encanta el reloj y le da pena no poder lucirlo.

Si un polvo… uno cada noche durante una semana y el reloj limpio con agua jabonosa y cepillo de dientes.

A ver que tal.

Una foto del temita no estaría mal… del temita de la muñeca claro.

Saludos.

Vaya te he puesto a huevo lo del polvo ji ji ji…Sobre la foto no se si la camara lo captará porque es un enrojecimiento muy leve, pero le pica un poco.

¿entonces dices que si limpiamos el reloj con agua y jabon se puede solucionar?

Lo probaremos.

Dudo mucho que sea una dermatitis por contacto porque la tapa posterior es de acero inoxidable y la correa de resina, es muy raro que produzcan alergias, aunque no hay nada seguro en esta vida.
Las alergias suelen ser a metales con trazas de niquel y cromo, no sé si ella tendrá antecedentes de problemas con bisutería en la piel.
… a lo mejor se ha metido un bicho en la correa y le ha picado…

Añado: ¿no lo llevará muy apretado?, recuerda que se debe poder meter un dedo entre el reloj y la correa, la presión puede provocar inflamación.

Fin de la consulta :ah:

Enhorabuena mi MDD tiene uno igual y es muy bonito, entiendo que no se lo quería quitar nunca…

En nuestro caso a ella no le ha hecho ningún tipo de alergia…

En este post explico como hacer un protector para la tapa trasera mira a ver si te puede servir…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=22936

que lo vean con un medico especialista del tema, y lo recomendable lavar muy bien el reloj con agua y jabon neutro… no se me ocurre nada ams que recomendar

me surge una duda cuando dices que se baña con el, ¿un baby G tambien tiene la resistencia al agua de 200m o es solo water resistant?

10 BAR (100m)
Un saludo

Mi MDD tambien lo tiene y ningun problema,todo el verano de playa y mojandolo a tope,consulta con un medico porque es muy raro que un G provoque eso,mas que nada por los materiales utilizados pero a saber pues te digo que mi madre no se puede ni rozar con nada,cualquier cosa ronchazo al canto,un saludo y que se solucione todo para su bienestar y para que luzca el pelucazo:)

Lo que le ocurre, seguramente es una reaccion alergica a algo,… Puede ser que le haya caido algun liquido entre la muñeca y el Casio, y le ha hecho esta reaccion.
A mi paso algo parecido con mi Dw-6300 (el que se comio mi perro,…), estaba desmontado un tubo de gasolina, y me cayo encima del Casio y toda mi mano,… No le importancia hasta que al cabo de un rato, empezo a picarme esa zona, y quitandome el Casio, estaba toda enrojecida,…
Me quite el Frogman, lo limpie con agua y jabon neutro, al igual que toda mi mano,… No me lo puse hasta el dia siguiente, y ya no me ha vuelto a ocurrir mas,…

Saludos

Le regalé uno igual a mi hija y ningún problema, y mira que a la mía por cualquier cosa le sale un sarpullido. Que se lo cambie de muñeca, a ver si reproduces el efecto en la otra. Al menos descartas que no llevara algo ya en el brazo y que se le agudizara con el reloj, que lo dudo. Puedes lavarlo con agua y jabón neutro, como te han sugerido otros compañeros. Agua oxigenada lo mata todo, pero ten cuidado porque no sea que dañe la resina.
A malas mira de cambiarle la correa. No sé que capacidad tiene la caja de ese reloj para montarle una correa nueva. En el foro seguro que lo sabrán.
Venga, que al final daremos con la solución! :slight_smile:

Pues, se lo limpie con agua y jabon y lo seque con un secador. A ella le puse crema de vitamina A+D en la muñeca.

Se lo cambio de muñeca y esta mañana le ha ocurrido en la otra muñeca.

Os iba a preguntar si habia alguna forma de ponerle una subcorrea (no queremos quitarle la original que es preciosa), o pegarle algo al reloj por debajo para que no haga contacto pero ya veo que me habeis respondido, ahora mismo miraré ese tutorial.

Tambien he creido que quizas es de dormir con el y que los tornillos de debajo de la tapa le huelguen y le rocen. Ella no se lo aprieta-ajusta mucho.

Muchas gracias por el interes.

Probaré con el agua oxigenada, porque parece ser que es alguna reaccion a la tapa del reloj y no a la correa.

Al dia siguiente de quitarselo se le queda la piel como con una pequeña capa de piel arrugada-escamosa, la tapa es de ST. Steel , acero inoxidable, y con el otro casio de acero inoxidable no le ocurre, es super extraño…

Al final tendremos que ir al dermatólogo a ver que nos dice.

buenas chrisohc, ¿puede ser que sea alergia a la resina?

Pues por como lo describes parece un eczema de contacto, no le pongas cremas con vitaminas, y que la vea el médico, ya que es raro que sea alérgica a la tapa posterior. Saludos.

Puede que sea a la resina pues con otro casio con correa blanda tambien le paso hace años…iremos al medico. Es una pena porque el reloj es muy bonito.

Es una pena que le pase eso, yo los lavo cada pocos dias con un cepillo de dientes y agua jabonosa, segun que dias le agrego tambien agua oxigenada, no podria pasarle por llevarlo muy apretado?? a ver que dice el medico y que no sea nada!

Saludos!!!

Vaya, una pena… :confused:

Yo le regale a mi chica un BGA 100 y no se lo quita ni para dormir, y no ha tenido ningún problema. Igual lavándolo como dicen los compañeros se soluciona…

Suerte

Vaya rollo leñe,pues va a ser la resina creo,a ver si se soluciona el problema y se mejora pronto tu chica,un saludo amigo.

¿Y si recortas un pedazo de plástico transparente adhesivo -del que se vende en rollos para forrar los libros de los estudiantes- de la forma y el tamaño de la tapa del reloj y se lo pegas? Así se evita el contacto directo con la piel.