Buenas tardes.
Contestando en otro hilo salió este tema de la bolsa, mercados, fondos de inversión que a mí personalmente me parece un tema importante y que nos puede ayudar a complementar un poco nuestra economía relojeril por ejemplo, así que me decido a abrir este hilo a ver si entre todos podemos aprender algo bueno y, quien sabe, dar un pequeño pelotazo….jejeje.
Yo, por mi parte, que no soy más que un simple aficionado, llevo invirtiendo en bolsa desde el año 2010 aprox con pequeños beneficios casi siempre y algún derrape importante también, claro, siendo de estos últimos de los que más se aprende.
Voy a resumir un poco lo que yo hago:
Al principio solo compraba bolsa española desde el broker de ING, no estaba mal, pero ahora las comisiones de mantenimiento no interesan.
Posteriormente abrí cuenta en Myinvestor donde tengo varias posiciones abiertas en fondos de inversión indexados, las comisiones son bajas, personalmente y actualmente, aunque a veces no sea el banco más rápido, es el que más me gusta.
También tengo abierta otra cuenta en Trade republic, tiene alguna cosa buena como el dinero en cuenta corriente al 2% de interés aprox pero en la compra de acciones también llevan muchas comisiones, no me gusta.
Lo que hice hace poco fue abrir una cuenta en Myinvestor a mis hijas con una orden condicionada para que, cada mes, se haga una compra de X euros en un fondo de inversión. Esto es a largo, muy largo plazo, no es para hacerse rico, pero históricamente ha sido una operación en la que se gana siempre, así que espero que cuando llegue el momento les sea útil.
Bueno, pues si interesa el tema y seguro que aquí hay auténticos brókers, quizás nos iluminen un poco y nos den opiniones de compras, ventas, mejores bancos para operar, etc.
A ver si entre todos conseguimos pasar está crisis y conseguimos unos euros para la siguiente conjunta…
S2